¿Cuánto cuesta una destructora de papel?

El precio de las destructoras de papel oscila entre los 30 y los 9500 euros. Dentro de esta horquilla de precios tan amplia, podemos clasificar las máquinas en cuatro categorías: domésticas, oficina uso moderado, oficina uso intensivo e industriales.

A la hora de comprar una destructora de papel es importante escoger una que se adecúe bien al trabajo que deba realizar. De lo contrario, será muy poco útil y se estropeará en seguida.

Precio de las destructoras de papel domésticas

Por menos de cien euros podemos comprar una destructora de papel para casa. Estas trituradoras domésticas tienen una capacidad de trituración muy baja: entre 3-8 hojas de papel.

En estas trituradoras, el ciclo de trabajo es muy corto: son máquinas que se calientan enseguida y tenemos que dejarlas reposar antes de continuar con la trituración de los folios.

Duronic PS391 GDPR Destructora de Papel Microcorte 3 Hojas para Escritorio Papelera Integrada

Precio: consultar

AmazonBasics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte recto, capacidad de hasta 8 hojas), negro

Precio: consultar

Genie 580 XCD - Destructora de papel, corte en partículas, incluye papelera, color negro

Precio: consultar

Genie 245 - Destructor de documentos y CD con papelera integrada - color negro/plata

Precio: consultar

Estas máquinas solo están indicadas para un uso muy esporádico por usuarios particulares. Se desaconsejan para el uso profesional, incluso en las oficinas más pequeñas.

Precio de las trituradoras para uso moderado

Entre cien y trescientos euros, aproximadamente, podemos comprar una máquina de triturar papel mucho más robusta. Estas trituradoras tienen cuchillas más robustas y un motor más potente, lo que las permite procesar entre 5-15 hojas de papel simultáneamente.

Además, el ciclo de trabajo es algo más amplio, tienen una papelera de mayor capacidad y en algunas ocasiones incluyen una ranura independiente para la trituración de plásticos y tarjetas (discos CD, DVD, DNI o tarjetas bancarias).

El usuario particular que busque una máquina de buena calidad para utilizar en casa puede comprar uno de estos modelos. En oficinas, solo se aconsejan para empresas con poco empleados. La cifra orientativa que sugieren los fabricantes de destructoras es de 1 a 4 usuarios. En la práctica, depende del volumen de documentos a procesar y del flujo de trabajo de la empresa.

Trituradora de papel para uso moderado El precio de una destructora de papel para uso moderado oscila entre cien y trescientos euros

Si los documentos se destruyen a lo largo de todo el día, estas trituradoras, a pesar de su bajo precio pueden ser una solución adecuada. En caso contrario, si se acumulan todos los documentos para procesarlos juntos, habrá que comprar una trituradora de mayor potencia.

Fellowes 8Mc - Destructora trituradora de papel, corte en Micropartículas, 8 hojas, negro

Precio: consultar

Fellowes 62Mc - Destructora trituradora de papel, microcorte, 10 hojas, negro

Precio: consultar

Fellowes 11C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 11 hojas, negro

Precio: consultar

Fellowes 70S - Destructora trituradora de papel, hasta 14 hojas, color negro

Precio: consultar

¿Cuánto cuesta una trituradora de papel para uso intensivo?

Cuando se requiere destruir una gran cantidad de documentos, es necesario comprar una destructora potente que soporte el uso intensivo. Estas trituradoras tienen potentes y afiladas cuchillas movidas por un potente motor. Ambos elementos están instalados sobre una estructura robusta y estable.

Las trituradoras para uso intensivo pueden procesar lotes de 20 o más hojas y, además, lo hacen a mayor velocidad. No solo eso, algunas tienen un ciclo de trabajo continuo. Lo que quiere decir que se pueden utilizar ininterrumpidamente: están preparadas para ello.

Cuchillas de una destructora de precio medio y uso intensivo Las cuchillas de las destructoras de uso intensivo son mucho más robustas que las domésticas

Otra característica de estas máquinas es que su papelera es mucho más grande: se necesita bastante espacio para almacenar el papel triturado que generan. El precio de estas destructoras oscila entre los trescientos y los mil euros. Son máquinas que trituran grapas y clips sin ningún esfuerzo.

Este tipo de equipos está indicado para destruir hasta dos cajas de papel diarias, es decir, cinco mil folios.

Fellowes 99Ms - Destructora trituradora de papel, microcorte, 14 hojas, negro

Precio: consultar

Fellowes 225Ci - Triturador de papel (Cross shredding, 24 cm, 53 L, 4800 mm/min, 20 hojas, Negro)

Precio: consultar

Precio de las trituradoras de papel industriales

Las empresas con un gran número de empleados o las compañías de gestión documental requieren equipos mucho más potentes. Estas empresas están trituranndo papel durante toda la jornada laboral. Sus destructoras de papel rara vez están paradas.

Para poder comprar una trituradora que se adecúe a este uso tan intensivo es necesario hacer un buen desembolso de dinero: las trituradoras de papel industriales cuestan entre mil y nueve mil euros. ¿Qué tiene de especial una trituradora de este precio?

Una trituradora industrial no tiene nada que ver con una doméstica. Son destructoras que admiten un gran volumen de hojas y que cuentan con funciones muy avanzadas. Por ejemplo, suelen incluir un depósito de aceite y un sistema que lubrica automáticamente las cuchillas de corte.

Algunas de estas máquinas son auténticas obras de ingeniería, por ejemplo, algunas trituradoras HSM Securio incluyen un sistema que filtra el polvo generado y evita su dispersión al ambiente: muy útil para las personas alérgicas al polvo.

HSM Securio AF500 - Trituradora de papel, nivel de seguridad 6, 6 hojas, 0,78 x 11 mm, color blanco

Precio: consultar

HSM SECURIO B35 0.78 x 11mm Particle-cut shredding 56dB Blanco - Triturador de papel (Particle-cut shredding, 40 cm, 130 L, 56 dB, 0.78 x 11, 3900 mm/min)

Precio: consultar

Otros factores que influyen en el precio de una destructora

Además de la capacidad de destrucción, de la velocidad y del ciclo de trabajo, hay otros factores que determinan el precio de las destructoras de papel. En todas las categorías de precios cuánto más fina sea la partícula que producen mayor es el coste de la máquina.

Partículas que produce la HSM 44Pi, una destructora de alto precio Partículas que produce la destructora HSM 44Pi, una de las más caras del mercado

Cuando el presupuesto es muy limitado, se puede comprar una trituradora de tiras, son más baratas. Si se puede hacer un mayor desembolso de dinero, se puede acceder a las de niveles de seguridad más altos. Estos equipos cortan en partículas mucho más finas. Las más seguras reducen el papel a poco más que polvo.

También te puede interesar...

Página 1 / 1

Otras categorías