Perforadoras de papel

Perforadoras de papel

Taladros de papel para oficina de media y alta capacidad

Las perforadoras de papel son imprescindibles para clasificar los folios en los archivadores de anillas. Las hay de dos agujeros, de cuatro y de punzones móviles/intercambiables (de 2-6 taladros). Su capacidad de perforación puede ser estándar (10-50 hojas) o de alta capacidad (50-300 hojas).

En esta pequeña guía, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes taladros de papel (marcas, tipos, capacidad de perforación) para que compres la mejor perforadora en función de tus necesidades.

¡Rebajas! Descuento

Leitz NeXXt 50081001 - Perforadora (2 agujeros), 40 hojas de capacidad, Negro,
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Rapesco ALU 65 - Perforadora metálica de 2 agujeros, 63 hojas de capacidad
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Novus B270 - Grapadora de alto rendimiento (peso ligero, capacidad de ...
Ver precio

Comprar perforadoras de papel

Si quieres comprar una perforadora de papel buena bonita y barata, aquí te indicamos algunas de las mejores ofertas de perforadoras de papel en 2020. Hemos seleccionado modelos con una buena relación calidad-precio descartando las marcas de dudosa calidad.

Taladros de papel de 2 agujeros

Una perforadora de dos agujeros barata pero muy efectiva es la Rapesco 835. Rapesco es una marca inglesa de materiales de oficina con una buena relación calidad-precio. El taladro Rapesco 835 tiene punzones de acero endurecido y puede perforar hasta 40 hojas. Con la ayuda de la guía lateral se pueden hacer cuatro taladros en los folios (en dos fases).

Rapesco 835 - Perforadora metálica, 2 agujeros, hasta 40 hojas de capacidad, color negro

  • Perforadores de precisión
  • Cuchillas endurecidas para ampliar la vida del perforador
  • Bloqueo de mango para guardar fácilmente
  • Bandeja de confeti abre-fácil con goma

También es una buena opción comprar una perforadora de papel de la marca Leitz (Esselte). Por ejemplo, la Leitz NeXXt perfora hasta 30 hojas y está disponible en doce colores (azul, blanca, plateada, naranja, verde, amarilla, fucsia, etc.). Al igual que la anterior, también sirve para perforar cuatro agujeros.

La capacidad de perforación de este taladro de papel Leitz es de 30 hojas, dispone de base de goma antideslizante y cubeta recolectora de virutas. Es una de las mejores perforadoras en relación calidad-precio (y de las mejor valoradas por los usuarios de Amazon).

Leitz NeXXt 50081001 - Perforadora (2 agujeros), 30 hojas de capacidad, Rojo,

  • Perforadora de 2 agujeros para usos profesionales
  • Base de goma antideslizante y bandeja de virutas
  • Capacidad máxima de 30 hojas de papel (de 80 gsm)
  • Regla guía para realizar los agujeros en el lugar preciso, también puede emplearse para realizar 4 agujeros

Taladros de papel de 4 agujeros

Si quieres comprar un taladro de papel de cuatro agujeros, una de las mejores ofertas en 2020 (en relación calidad-precio) es la Rapesco 75-P. Se trata de una taladradora sencilla pero efectiva con base metálica y palanca en plástico ABS. Puede perforar hasta 16 hojas e incluye guía lateral para centrar de manera precisa el documento.

Rapesco 75-P Perforadora de papel 4 agujeros y 16 hojas de capacidad con guía para perforar con precisión

  • Perforador estándar de 4 agujeros
  • Base de metal con parte superior de ABS
  • A - 268 mm x P - 92 mm

Una taladradora mucho mejor que la anterior, pero no tan barata, es la Rapid Supreme SP34. Rapid, una de las mejores marcas de grapadoras y perforadoras de oficina, ofrece en con este modelo una máquina robusta capaz de perforar hasta 30 hojas (de 80 gramos) en cada operación. Su estructura metálica robusta y el gran tamaño de su palanca permite perforar papel sin apenas esfuerzo. Tiene cinco años de garantía.

Rapid Supreme SP34 24845701 - Perforadora de 4 agujeros (30 x 80 gsm, requiere poco esfuerzo), color negro

  • Rapid Perforadora SP34 PressLess negro
  • Color: negro
  • Número de artículo: 24845701

Taladros de alta capacidad

Si quieres comprar un taladros de papel de alta capacidad, Rapesco también tiene en su oferta de perforadoras opciones interesantes con buena relación calidad-precio. Por ejemplo, la Rapesco Zero-65 puede perforar hasta 65 hojas de papel. Está disponible en color plateado o blanco mate. Su mango se puede bloquear en posición plana para que ocupe menos espacio a la hora de guardarla.

Rapesco Zero-65 - Perforadora de 2 agujeros, 65 hojas de capacidad, color blanco mate

  • Mango extendido de una sola pieza para un funcionamiento suave y fácil
  • Gran capacidad de hasta 65 hojas
  • Bloqueo del mango para facilitar el almacenamiento
  • Bandeja abatible para recogida de papel confeti para un vaciado sencillo y rápido

La palanca de gran longitud de la Rapesco Zero-65 reduce el esfuerzo del usuario. Incluye una guía lateral para ajustar el papel y una cubeta abatible para la recolección del confeti. Sus componentes son de buena calidad y la valoración de usuarios de Amazon es muy positiva: tiene una nota de 4.5 estrellas basada en 97 opiniones (enero de 2020).

Dentro de la familia de las perforadoras de papel de alta capacidad de Rapesco, esta máquina está situada en el extremo inferior, es decir, es de las más baratas y menor capacidad (65 hojas). En el resto de su catálogo de taladros de papel se pueden encontrar otras opciones de mayor potencia como la Rapesco P1100 (100 hojas) o la Rapesco P2200 (de 150 hojas).

Rapesco ECO P1100 - Perforadora de gruesos y esfuerzo reducido, 100 hojas de capacidad, color blanco

  • Fabricado con plástico reciclado ( mango y cubierta de la base)
  • La guía de papel autocentrante es fácil de usar
  • 100 hojas de capacidad
  • Mango extendido con un 40% manos esfuerzo de perforación

Rapesco también ofrece, en su catálogo de máquinas para perforar papel, perforadoras fabricadas con materiales reciclados. Las carcasas de la familia de taladros Rapesco ECO están elaboradas con plástico reciclado. Entre estas opciones encontramos la Rapesco P1100, una perforadora capaz de perforar hasta 100 hojas de papel de 80 gr.

La Eco P1100 es una perforadora muy sólida, fabricada con componentes de alta calidad, y con un mango de grandes dimensiones que facilita en gran medida la perforación del papel. Esta taladradora incluye una ventana de visualización y una guía especial con sistema de autocentrado, que permite utilizar la máquina para taladrar dos o cuatro agujeros. El depósito del papel perforado se vacía fácilmente. Además, la sustitución de los punzones se hace fácilmente.

Un punto a favor de la Eco P1100 es que incluye un compartimento abatible que sirve para almacenar los punzones perforadores y los discos de perforación. Rapesco ofrece accesorios de repuesto para esta máquina (utiliza discos Rapesco código 0282 y perforadores de la referencia Rapesco 0277).

Novus B2200 - Perforadora de alto rendimiento (capacidad de perforación, 200 hojas), color gris claro

  • 025-0488

Si necesitas conseguir un mayor rendimiento de perforación de papel, puedes comprar la perforadora de gruesos Novus B2200. Se trata de un taladro de papel muy robusto y sólido capaz de perforar, sin esfuerzo, pilas de papel de hasta 200 hojas. Es una buena máquina para el uso intensivo en oficinas, copisterías, etc.

Un punto a favor de la potente Novus B2200 es su peso, puesto que, en combinación con la base antideslizante, asegura una gran estabilidad de la taladradora en la mesa de trabajo. La perforadora de alta capacidad Novus B2200 es una máquina para taladrar papel diseñada para tareas pesadas, con punzones muy afilados, una estructura muy sólida y un mango de gran tamaño que transmite una gran potencia a los cortadores gracias al esfuerzo de palanca.

Está taladradora de papel es apta para taladrar dos y cuatro agujeros, gracias al sistema de punzones deslizantes. Pesa 3.5 kg, lo que ofrece un buen equilibrio entre la estabilidad de la herramienta y su facilidad para transportarla. Otro punto a favor de esta Novus es que sus piezas de desgaste, es decir, los discos y punzones, se sustituyen sin necesidad de herramientas. Además, se pueden instalar hasta 6 matrices, lo que la hace sumamente versátil.

Novus es una marca alemana especializada en la fabricación de máquinas de oficina. Esta compañía fue fundada en 1949. En 2012 se fusionó con otra firma alemana de máquinas de oficina, la empresa Dahle, especializada en cizallas para cortar papel, guillotinas y destructoras de papel.

Grapadoras de gruesos Encuadernadoras de espiral Encuadernadoras de canutillo

Capacidad de perforación

A la hora de comprar perforadoras de papel, el aspecto que más influye en el precio es su capacidad de perforación (junto con la calidad de los materiales, como veremos más adelante).

El tamaño y la solidez de la estructura, el tipo de punzón utilizado (más o menos afilado, de acero más o menos duro) y las dimensiones de la tapa son los que determinan cuántas hojas podremos taladrar con la perforadora. Cuánto mayor sea la capacidad de perforación, menos operaciones tendremos que hacer para archivar los documentos en la carpeta de anillas.

Perforadora de papel Novus B240 La perforadora de papel Novus B240 tiene una capacidad de perforación de 40 hojas

Las perforadoras de papel más baratas perforan unas diez hojas (incluidos los taladros tipo perforette de un solo punzón). Las taladradoras de calidad media pueden perforar entre veinte y treinta hojas. Las mejores alcanzan las 40 hojas. Esto en cuanto a perforadoras de oficina convencionales.

Rapesco 25 Single - Perforadora metálica de un agujero y 10 hojas de capacidad

Precio: consultar

Rapesco - Perforadora de 2 agujeros y esfuerzo reducido X5-30ps, hasta 30 hojas de capacidad.

Precio: consultar

Rapesco 827 - Perforadora metálica, 2 agujeros, 30 hojas de capacidad, color negro

Precio: consultar

Rapesco 835 - Perforadora metálica, 2 agujeros, hasta 40 hojas de capacidad, color negro

Precio: consultar

Rapesco Zero-65 - Perforadora de 2 agujeros, 65 hojas de capacidad, color blanco mate

Precio: consultar

Por otro lado, cuando se requiere perforar una gran cantidad de documentos, lo mejor es comprar una perforadora de papel de alta capacidad. Estos taladros son mucho más robustos que los anteriores, más aún si son de tipo industrial, y pueden perforar entre 65 y 300 hojas según el modelo. Estas máquinas son las equivalentes a las grapadoras de gruesos.

En la ficha técnica de los taladros de papel, a veces, la capacidad de perforación está expresada mediante la abertura de su boca. Cuanto mayor sea, mayor será la cantidad de papel que se podrá perforar en cada taladrado. Esto es así porque no siempre se utilizan folios de 80 gr.

Para ejemplificar lo anterior utilizaremos el siguiente ejemplo. Si la abertura de un taladro de papel es de 2 mm, este podrá perforar unas veinte hojas de ochenta gramos pero, si se taladra papel de 100 g/m² o cartulina, su capacidad (expresada como n.º de hojas) será inferior.

Perforadora de papel alta capacidad La perforadora de papel de alta capacidad Novus B2200 puede taladrar hasta 200 hojas de 80 g/m²

Número de taladros y distancia entre ejes

Hay muchos tipos de perforadoras de papel. Las más utilizadas son las de dos taladros, ya que ese es el número de anillas habitual de los archivadores de oficina. Por otro lado, puesto que también existen carpetas con cuatro orificios, igualmente existe la opción de comprar una perforadora de cuatro punzones.

Rapesco Alu 40 - Perforadora de gruesos de 4 agujeros y 40 hojas de capacidad, color negro

Precio: consultar

Rapid Supreme SP34 24845701 - Perforadora de 4 agujeros (30 x 80 gsm, requiere poco esfuerzo), color negro

Precio: consultar

Maped Advanced Metal - Perforadora, color gris topo

Precio: consultar

Un poco más extrañas que las anteriores son las perforadoras de punzones móviles. Este tipo de taladro de papel tiene de dos a seis punzones que se desplazan a lo largo de unas guías metálicas. Son perforadoras mucho más caras que las convencionales.

Perforadoras de papel de cuatro agujeros Perforadoras de papel de cuatro agujeros

A la distancia que existe entre los ejes de los agujeros en el papel la llamamos paso de las anillas. Existen varios tipos de pasos normalizados, el más habitual es el de ochenta milímetros entre ejes. Es el paso estándar que utilizan los archivadores de dos anillas y las perforadoras de dos punzones (taladro de dos agujeros). Pero ¿qué ocurre si nuestro archivador no tiene este paso de anillas?

Si nuestro archivador o carpeta no es estándar y tiene anillas raras, por ejemplo, tres anillas, en vez de dos o cuatro, es posible que el paso de la anilla también sea diferente. En tales casos hay que recurrir a las perforadoras de punzones móviles. Este tipo de máquina de oficina está diseñada, precisamente, para perforar documentos de manera personalizada: la mayoría de los modelos permite configurar la distancia entre punzones e, incluso, hacer más de cuatro agujeros (hasta seis orificios, en el caso de algunas perforadoras de papel).

Finalmente, existe una alternativa para perforar cuatro agujeros en un folio sin tener que recurrir a un taladro de cuatro punzones. Esto se puede hacer con la ayuda de un taladro de papel de dos punzones con guía lateral. La guía lateral hace de tope y alinea las hojas para que coincidan los agujeros. Esta guía incluye los formatos más habituales de papel (A4, folio, cuartilla, Din A5). Ajustándola en la posición adecuada es posible perforar el documento en dos fases: primero se taladran los dos agujeros superiores y luego los inferiores.

La calidad de la perforadora de papel según sus materiales

Exceptuando los punzones que, obviamente, siempre son metálicos, las perforadoras de papel pueden estar fabricadas con materiales de mejor o peor calidad. Las perforadoras más baratas suelen tener una construcción muy mediocre: están hechas con plásticos poco resistentes, lo que las hace poco duraderas y limita su capacidad de perforación.

Es muy común que algunas marcas de taladradoras de papel opten por utilizar una estructura metálica (acero ordinario) y una tapa de plástico. Por el contrario, también hay perforadoras de papel que son completamente metálicas. Ni que decir tiene que son mucho mejores que las anteriores, que perforan más hojas de papel en cada operación y que duran mucho más tiempo. Pero, obviamente, no son tan baratas como las anteriores.

Taladro de papel Novus Cuanto más resistente y largo sea el brazo de la perforadora, menor es el esfuerzo requerido para perforar

Por otro lado, incluso en muchas de las perforadoras de papel con base y tapa metálica, suelen incluir bajo la base una pequeña cubeta plástica que tiene varios propósitos. Primero, recoger el papel perforado. Segundo, evita que arañemos la mesa. Y finalmente, mejor la estabilidad de la taladradora, ya que muchas veces son bases antideslizantes. Otros taladros, en cambio, especialmente los de diseño clásico, tienen cubetas recogepapeles de chapa de acero.

¿Qué otros aspectos hay que valorar al comprar una perforadora de papel?

Además de los anteriores, a la hora de comprar una taladradora de folios hay que valorar otras cuestiones adicionales. El diseño, la garantía de la perforadora, su ergonomía o la posibilidad de adquirir piezas de repuesto son las más importantes.

En primer lugar, hay diferentes diseños de taladros de oficina. Hay perforadoras de todos los colores, estilos y formas. Desde diseños retro hasta los modelos más sofisticados e innovadores. La tapa puede ser sólida o hueca, semicircular o rectangular, metálica o plástica, con o sin revestimiento de goma, etc. Además, puede ir o no, a juego con los colores de la base. En cuanto al acabado, algunas perforadoras de papel son mate mientras que otras utilizan pinturas o barnices brillantes.

La garantía de la perforadora de papel es otro de los aspectos más importantes a valorar. Las mejores marcas de taladros de oficina ofrecen hasta diez años de garantía en sus modelos. Además, en el caso de las perforadoras industriales de punzones móviles, hay que valorar la disponibilidad y facilidad de adquisición de las piezas de recambio (discos y punzones de corte), puesto que estas máquinas incluyen piezas de desgaste que hay que renovar periódicamente.

Finalmente, tampoco hay que dejar de lado la ergonomía del taladro. Cuanto mayor sea el tamaño de su tapa, mayor sera también la multiplicación de fuerza (esfuerzo de palanca) conseguida y menor, por tanto, el esfuerzo requerido para taladrar. Además, consideraremos un punto a favor que la tapa esté recubierta con un material antideslizante y confortable (goma o elastómero).

Perforadoras de papel Perforadoras de papel
Categoría: Máquinas

Otras categorías