Rotuladores copic para diseñadores, dibujantes e ilustradores

La marca Copic (en japonés コピック Kopikku) es una de las más valoradas por artistas y usuarios profesionales del mundo de bellas artes. Copic está especializada en la elaboración de rotuladores de alta calidad para ilustradores, diseñadores y dibujantes de cómic.

Los rotuladores Copic fueron diseñados inicialmente como un instrumento de dibujo enfocado a artistas y diseñadores gráficos. Posteriormente su uso empezó a extenderse entre los dibujantes de cómic, más concretamente los ilustradores de manga y anime. Por sus cualidades es un rotulador apto para la elaboración de bocetos, ilustraciones, dibujos, retratos y cualquier otro tipo de trabajo gráfico.

Copic Ciao, 72 Color Set A [Intermediate] Markers (japan import)

Precio: consultar

Copic Ciao – Juego de rotuladores, 36 unidades de dibujo surtido A

Precio: consultar

Copic Ciao - Paquete de 36 rotuladores, multicolor

Precio: consultar

Marca Copic ¿cuál es su publico objetivo?

Los principales compradores de los rotuladores de la marca Copic son los profesionales del campo de las bellas artes y otras profesiones relacionadas con el diseño gráfico: diseñadores de moda, ilustradores, arquitectos, ingenieros, interioristas o publicistas por citar algunos ejemplos.

Es más difícil encontrar compradores de rotuladores Copic entre dibujantes principiantes y aficionados a las bellas artes debido al elevado precio de los mismos. Aunque su calidad es excelente su relación calidad precio no lo es tanto y resulta un producto algo caro para iniciarse en el mundo del dibujo. Es por ello su uso está más extendido entre usuarios avanzados y artistas profesionales.

Cualidades de los rotuladores de la marca Copic

Los rotuladores de la marca copic contienen tinta de alta calidad con base de alcohol. La cualidad fundamental de estos marcadores es la suavidad del trazo y la posibilidad de realizar degradados con ellos. La fusión obtenida al solapar colores es muy sutil y delicada—no se notan las marcas—algo muy difícil de conseguir con un rotulador de este tipo. Por su secado rápido y su transparencia se utilizan para dibujar obras artísticas solapando diferentes capas de color—similar a la técnica de la acuarela.

El soporte ideal para estos rotuladores es el papel especial para ilustraciones. La textura lisa de este tipo de papel y su elevado gramaje (en torno a 180 gramos) resaltan los matices del color evitando la ondulación del papel. Otro soporte excelente serían las cartulinas Bristol multicapa.

Copic Sketch - Paquete de 36 rotuladores permanentes, multicolor

Precio: consultar

Copic Ciao, 72 Color Set A [Intermediate] Markers (japan import)

Precio: consultar

Copic Sketch - Rotulador permanente (12 unidades), multicolor

Precio: consultar

Copic Sketch Cool Gray de 12 unidades C00, C0, C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7, C8, C9, C10

Precio: consultar

Copic - 21075524 - Set de 24 rotuladores para dibujo

Precio: consultar

Su punta es semirrígida y permite sombrear grandes áreas de color con un acabado homogéneo. Utilizan un mecanismo interno que alimenta automáticamente la punta del rotulador. Es muy apreciado y valorado por su tinta de alcohol de secado rápido que permite la solapación de capas de color así como la yuxtaposición de los mismos.

La gama de rotuladores Copic

Los colores de los rotuladores Copic están identificados mediante un código único de color. Impreso generalmente en la tapa del marcador o en su cuerpo. La oferta de colores no es la misma para toda la gama de rotuladores.

Copic Ciao - Paquete de 36 rotuladores, multicolor

Precio: consultar

Estos son los rotuladores Copic más vendidos:

  • Copic Marker: es el rotulador más sofisticado de la marca Copic es el Copic Marker. Se trata de un marcador de doble punta. Un un extremo incluye una punta semirrígida de fibra. En la otra un pincel. Es apto para aerografía.
  • Copic Ciao: alternativa más económica ideal para principiantes y usuarios no profesionales. Se pueden recargar con tinta y existen puntas de repuesto
  • Copic Wide: marcador de punta biselada gigante para cubrir zonas enormes de color sin esfuerzo.
  • Copic Sketch: son los que cuentan con una mayor oferta de colores—nada menos que 358 tonos distintos. Ideales para retratos e ilustraciones muy detalladas.
  • Copic Comic: rotulador de venta exclusiva en Japón. Con pincel en un extremo y punta de fibra redondeada en el otro. Sólo se pueden conseguir importándolos a través de Internet.

Puedes encontrar más información en la web de Copic (en inglés).

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Rotuladores copic para diseñadores, dibujantes e ilustradores
Publicado en la categoría: Marcas
Rotuladores
Valoración: 4.67 sobre 5 (3 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías