Lápices Koh-I-Noor

Más de un no-entendido cuando escucha el nombre de esta marca piensa en productos de baja calidad (por ejemplo imitaciones chinas). Nada más lejos de la realidad pues Koh-I-Noor es una compañía con más de doscientos años de experiencia que fabrica lápices de grafito de calidad equiparables a los Staedtler o los Faber-Castell.

Koh-I-Noor fue fundada en Viena, en el año 1790 por Josef Hardtmuth. Más tarde se trasladó a la actual Republica Checa. Aunque es sobre todo conocida por sus lápices, esta empresa también fabrica otros materiales para artistas y bellas artes.

Durezas de los lápices Koh-I-Noor

Koh-I-Noor fabrica sus lápices con veinte graduciones de dureza y los clasifica en tres categorías de producto: lápices artísticos, gráficos y técnicos.

 Koh-I-Noor 3727072 - Lápices, 72 unidades

Koh-I-Noor 3727072 - Lápices, 72 unidades

Ver precio
 Koh-I-Noor - Lapiceros de dibujo

Koh-I-Noor - Lapiceros de dibujo

Ver precio
 Koh-I-Noor 6 Progresso - Lápices de grafito (6 unidades, sin madera)

Koh-I-Noor 6 Progresso - Lápices de grafito (6 unidades, sin madera)

Ver precio
 Koh-I-Noor - Juego de lápices (grafito, durezas 8B, 7B, 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H y 2H)

Koh-I-Noor - Juego de lápices (grafito, durezas 8B, 7B, 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H y 2H)

Ver precio

Los lápices para artistas se pueden comprar desde la dureza 8B (extremadamente blanda) hasta la 2H (relativamente dura). Los técnicos van de la HB a la 10H. Finalmente la serie gráfica, en el medio, incluye desde la dureza 5B a la 5H.

Una oferta tan completa de durezas sólo la podemos encontrar en otros fabricantes punteros de materiales técnicos como Staedtler o Faber-Castell. Incluso los lápices de carpintero Koh-I-Noor están disponibles en varios grados de dureza.

Lápices de grafito Koh-I-Noor
Gama de durezas de los lápices Koh-I-Noor

Si los Faber-Castell son conocidos por su característico color verde, los lápices Koh-I-Noor lo son por su color negro. El diseño apenas ha cambiado en cincuenta años. Sus lapiceros son ideales para obras artísticas, bocetos o dibujo técnico.

¿En qué se diferencian?

Aunque todos ellos son lápices con cuerpo de madera y mina maciza de grafito difieren en una cosa: la forma del cuerpo. Koh-I-Noor fabrica sus lapiceros en cinco secciones diferentes: redondos (para artistas), hexagonales (técnicos), ovalados (para carpintería), cuadrados y triangulares (para niños).

Koh-I-Noor Gioconda, lápices de grafito acuarelables

Para los artistas que buscan añadir un efecto de acuarela en sus obras Koh-I-Noor ofrece los lápices Gioconda Acuarelle. Un lápiz redondo, de mina blanda, que puede diluirse parcialmente con la ayuda de un pincel y agua logrando así el aspecto de las acuarelas.

Lápices de colores

En cuanto a los lápices de colores Koh-I-Noor también ofrece varias opciones. Desde el clásico lápiz con mina basada en cera hasta los modelos acuarelables con pigmentos y mina solubles en agua. La oferta de colores para la gama básica (con mina de cera) es de 72 colores.

La mayoría de ellos son tonos de gran pureza muy resistentes a la luz y al agua.

Lápices pastel Koh-I-Noor
Lápices con minas pastel libres de grasa Koh-I-Noor en estuche metálico

Lápices pastel

Estos pastel de mina blanda son ideales para realizar todo tipo de dibujos, sombreados, degradados y mezclas de color. Los colores son mezclables entre sí y resistentes a la luz. Como la mayoría de los lápices artísticos están fabricados con madera (certificada FSC) con sección redonda. Se presentan en un estuche metálico para evitar la rotura de la punta.

Se puede encontrar más información sobre Koh-I-Noor en su sitio web.

Si te ha resultado de utilidad nuestro artículo, compártelo. ¡Gracias!

Otras categorías