Staedtler

Staedtler

Productos y materiales para dibujo de la marca Staedtler

staedtler

Staedtler es una marca de materiales de dibujo alemana especializada en productos para ilustradores, dibujantes, productos de papelería, material de oficina y artículos escolares. Sus principales competidores son Rotring y Faber-Castell.

¿Qué quieres comprar? Staedtler te ofrece escuadras y cartabones, estilógrafos, compáses, reglas graduadas, tableros y por supuesto, lápices.

El catálogo de productos Staedtler de materiales de dibujo y papelería es muy extenso y variado. Aquí podrás comprar algunos de los productos más vendidos de Staedtler.

Compases Staedtler

Ya sea para dibujo técnico o para el colegio, comprar un buen compás es fundamental para trabajar cómodos y conseguir dibujos de alta precisión. El compás lo utilizamos no solo para trazar circunferencias sino también para tomar y trasladar medidas desde la regla o desde otra lámina de dibujo.

Los compases Staedtler son buena calidad, precisos, duraderos y resistentes (su calidad es similar a los Faber-Castell).

Además resulta conveniente tener dos tipos de compás. El motivo es que el compás de precisión (la bigotera) puede resultar un poco engorroso para un uso rápido e informal. En primer lugar te recomendamos comprar un compás económico sin ajuste de precisión. Te servirá para realizar bocetos y circunferencias rápidas. Y como complemento, compra un buen compás con bigotera y rueda de microajuste rápido de precisión. Si tiene adaptador universal y alargadera todavía mejor. En cuanto a sus brazos los tienes fijos, con un brazo articulado o con ambos brazos articulados.

Si quieres ganar precisión y comodidad al hacer tus láminas de dibujo puedes comprar un tablero de dibujo técnico. Staedtler, junto con Rotring y Faber-Castell te ofrece algunos de los mejores tableros del mercado.

Reglas graduadas

Reglas y otros instrumentos de medición y trazado para el dibujo técnico de gran calidad. Las reglas Staedtler están graduadas y biseladas y pueden ser de aluminio o de plástico. Existen dos calidades, una orientada al uso escolar y una segunda gama profesional para la oficina técnica. Las reglas flexibles te permiten trazar curvas o marcar líneas rectas sobre superficies irregulares.

Escuadra y cartabón

La escuadra y el cartabón son imprescindibles en dibujo técnico para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Graduadas o lisas, las tienes en numerosos tamaños para adaptarse a distintos tamaños de lámina.

También puedes encontrar escuadras rápidas de geometría muy útiles para calcular medidas angulares (son similares a los transportadores de ángulos).

Estilógrafos y calibrados Staedtler

El equivalente al rapidógrafo Rotring en Staedtler es el modelo Mars Matic. Por otro lado, si buscas un rotulador calibrado de alta calidad puedes comprar los rotuladores Staedtler Pigment Liner.

Los Pigment Liner se pueden comprar en varios grosores de punta: desde 0.1 hasta 1.0 milímetros. Su punta reforzada con metal permite el uso con reglas y plantillas sin que la punta de fibra se deshilache (y sin manchar la regla de tinta).

La ventaja de los calibrados respecto a los estilógrafos convencionales tipo Rotring es que nos evitamos tener que limpiarlos minuciosamente después de cada uso (si no se limpian bien se coagula la tinta en la boquilla). Además siempre los tendremos listos para utilizar.

Una de las cualidades más características de los Pigment Liner de Staedtler es que en su capuchón tienen grabado el calibre de la punta. Así los localizaras fácilmente cuando los tengas situados en el estuche expositor.

Lápices Staedtler

Staedtler no solo fabrica reglas o estilógrafos, también es uno de los mayores fabricantes de lápices del mundo. Los lápices que nos ofrece Staedtler abarcan desde el uso escolar (serie Noris de grafito y lápices de colores) hasta el uso profesional para artistas, dibujantes e ingenieros (serie Mars Lumograph).

Los lápices azules Staedtler Mars Lumograph son los lapiceros de grafito profesionales que Faber-Castell ofrece como alternativa a los lápices Faber-Castell 9000, la gama profesional de Faber. ¿Cuáles son mejores? Hay quien afirma que los Faber, pero no faltan los que opinan lo contrario. La calidad de ambos es muy similar, son unos grafitos perfectos para dibujo técnico, degradados, sombreados, etc.

Tableros de dibujo

Los tableros Staedtler Mars ofrecen una buena relación calidad precio y son algo más baratos que los Rotring. Su paralex se desliza con facilidad y disponen de un mecanismo para bloquear la regla.

Algunos de los tableros de dibujo Staedtler incluyen, en la zona inferior, un orificio con regla graduada que sirve para abrir el compás con la medida deseada. Resulta muy útil y efectivo. Las pinzas para la sujeción de la lámina evitan que el papel se mueva mientras estamos dibujando.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Staedtler
Publicado en la categoría: Marcas

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías