Tinta Rotring

Tinta Rotring

La tinta Rotring es una de las más valoradas tanto para dibujo lineal como para obras artísticas. La tinta china de Rotring es conocida por su durabilidad sobre el papel y su estabilidad. Se trata de una tinta que se comporta bien sobre todo tipo de papel: láminas de dibujo técnico, papel vegetal, papel para ilustración e incluso sobre soportes especiales como imitaciones de papiros y pergaminos.

Rotring Drawing Inks - Cartucho de tinta (23 ml), negro

Precio: consultar

Winsor & Newton - Tinta china con cuentagotas (30 ml), color negro

Precio: consultar

Existen varios tipos de tinta Rotring: tinta china Isograph, cartuchos de tinta Rapidograph y tinta para estilográficas ArtPen Ink.

Tinta china Rotring

La tinta Rotring es una tinta china con una alta densidad de partículas pigmentadas muy cubrientes y resistentes a la luz. Con ella se logran líneas nítidas y definidas y bien marcadas gracias a su alta fluidez y a la calidad de sus pigmentos. Es una tinta estable de larga duración y de secado rápido. La tinta china Rotring es resistente al agua y se puede en múltiples superficies incluyendo papel vegetal, papeles con algo de grano y textura o láminas especiales para dibujo lineal.

Importante: las propiedades biocidas de la tinta Rotring evitan la proliferación de microbios y moho en los dibujos pero la hacen no apta para tatuajes. Contiene un biocida CIT/MIT (5-cloro-2-metil-2H-isotiazol-3-on y 2-metil-2H-isotiazol-3-on) lo que podría desencadenar una reacción alérgica si se aplica sobre la piel.

Tinta Rotring Tinta china pigmentada Rotring en botella de 250 ml y en frascos de 23 ml

A la hora de comprar tinta china Rotring la podemos encontrar de cinco colores: roja, negra, verde, azul o blanca. En todos los casos, gracias a la alta concentración de pigmento, son tintas muy cubrientes que se pueden utilizar incluso sobre superficies muy oscuras o negras. Se presenta en frascos de 23 ml o en botella de 250 ml (sale mucho más barata).

Esta tinta china se puede utilizar en estilógrafos Rotring Isograph tanto para dibujo técnico lineal como para dibujos artísticos.

Rotring - Botella de tinta china (250 ml), color negro

Precio: consultar

Rotring Drawing Inks - Cartucho de tinta (23 ml), negro

Precio: consultar

Rotring Isograph frasco de tinta de 23 ml, azul

Precio: consultar

Rotring (S0216550) Isograph frasco de tinta de 23 ml, blanco

Precio: consultar

Rotring (S0216040) Isograph frasco de tinta de 23 ml, rojo

Precio: consultar

Rotring Isograph frasco de tinta de 23 ml, verde

Precio: consultar

Cartuchos de tinta Rotring Rapidograph

Los cartuchos Rotring rapidograph kapillarpatrone incluyen en su interior la espiral de suministro de tinta. Esto significa que cada vez que se sustituye un cartucho también se renueva la espiral del estilógrafo. Además de la nueva hélice también se renueva el sistema de equilibrio de la presión.

Los cartuchos capilares Rotring ofrecen las prestaciones de la tinta china Rotring Isograph pero con un menor mantenimiento. El diseño del cartucho permite utilizar hasta la última gota. Al igual que la tinta china Isograph contiene biocidas y no es apta para tatuajes sobre la piel.

Se pueden comprar los cartuchos de tinta Rotring Rapidograph en estuches de tres unidades. Es una tinta de secado rápido, resistente a los rayos solares y al agua. Es duradera y no se desvanece. Está formulada con pigmentos de alta calidad en base de agua destilada. No se sedimenta ni se coagula.

Rotring S0194640 - Cartucho de tinta

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Tinta Rotring
Publicado en la categoría: Tintas
Tinta | Tinta china
Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías