Winsor & Newton

Winsor & Newton

Logo de Winsor & Newton

Winsor & Newton es una marca inglesa de productos de bellas artes para artistas. Winsow & Newton es muy famosa por sus acuarelas de calidad y sus rotuladores Promarker. La compañía fue fundada en 1832 por los químicos William Winsor y Henry Newton. La marca fue la primera en introducir el blanco chino en la acuarela, un color resistente opaco y duradero. También se atribuye a Winsor & Newton la invención de los tubos enrollables de estaño.

Catálogo de productos Winsor & Newton

El catálogo de productos de esta marca incluye los siguientes tipos de pinturas: óleos, gouaché y acrílicos, acuarelas, tintas, pinceles, láminas y papel, barnices, disolventes, caballetes y otros complementos para artistas y pintores.

Óleos

Winsor & Newton te ofrece, además de las pinturas tradicionales al óleo, algunas innovaciones interesantes de la clásica pintura de aceite. Por ejemplo, en su gama Griffin puedes encontrar tubos de óleo de secado rápido. También tienes los Artisan: colores al óleo mezclables con agua.

Winsor & Newton Winton Set Regalo óleo, Multicolor 24

Precio: consultar

Winsor & Newton Set de óleos miscibles en Agua 10 Tubos

Precio: consultar

Los óleos convencionales son los de la familia Artist e incluyen 110 colores hechos con pigmentos de gran finura y calidad. Cada color está formulado buscando la máxima capacidad cubriente y la homogeneidad de su trazo. Su textura es espesa y se pueden aplicar utilizando pinceles o paletas de pintor. También se pueden diluir con esencia de trementina o aguarrás para obtener tonalidades más suaves y apagadas.

Winsor & Newton Artists - Juego de pinturas y accesorios para pinturas al óleo (en caja de bambú)

Precio: consultar

Con una carta de colores, mucho más reducida, de 47 colores brillantes y vívidos los óleos Winton Oil Colour son la alternativa que Winsor & Newton ofrece a los artistas profesionales para extender grandes áreas de color. Ideales para obras de gran tamaño. Los pigmentos seleccionados están escogidos cuidadosamente para lograr obras vibrantes e intensas.

Colores de los óleos Winsor & Newton Winton Algunos de los colores disponibles de la gama de óleos Winsor & Newton Winton

Las ventajas de los óleos Winton Oil es su gran capacidad cubriente y su poder de coloración. Se presentan en tubos metálicos de 37 ml. Tanto los Artist como los Winton los puedes comprar individualmente o en estuches de colores surtidos.

Winsor & Newton Winton Set de 10 Tubos de 37 ml de óleo Colart 1490619

Precio: consultar

Aunque en la actulidad han sido descatalogadas, Winsor & Newton también ofrecia barras de óleo. Muchos artistas tratan de encontrar las últimas unidades en talleres y almacenes de bellas artes. Los óleos en barra de la marca inglesa combinan una consistencia mantecosa con la inmediatez de las ceras pastel y los carboncillos. Ojo, no se trata de pasteles al oleo sino de auténtica pintura al aceite formulada a partir de aceite de linaza, cártamo (o alazor) y ceras.

Winsor & Newton Artists - Set de 6 colores al óleo en barra

Precio: consultar

Barras de óleo Winsor and Newton Barras de óleo Winsor and Newton

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Winsor & Newton
Publicado en la categoría: Marcas

Valoración: 4.0 sobre 5 (2 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías