Grapadoras largas para grapar cuadernillos

Las grapadoras largas, también conocidas como grapadoras de cuadernos o grapadoras de brazo largo, se utilizan para fabricar libretas y cuadernillos grapando hojas plegadas justo en el pliegue. Son ideales para hacer libretas a medida o reparar cuadernos escolares.

Rapesco Marta Ray - Grapadora de brazo largo, 20 hojas de capacidad, guia para el papel, usa grapas 26 y 24 / 6 mm, color negro

Precio: consultar

Rapesco 790 - Grapadora de brazo largo, 50 hojas de capacidad, guía para el papel y 30 cm de profundidad, gris

Precio: consultar

Rapid Grapadora brazo largo, 20 hojas, Negro, Metal, Potente, Modelo Economy E15/12", 20598000

Precio: consultar

Rapid Grapadora brazo largo, Negro, 40 hojas, Metal, Potente, Modelo HD12/16", 10300218

Precio: consultar

¿Para que sirven las grapadoras largas?

Las grapadoras largas tienen una gran profundidad de entrada del papel gracias a su brazo largo. Se utilizan para grapar cuadernos a partir de documentos plegados por la mitad. Gracias a la longitud de la grapadora se puede situar el punto medio justo bajo el cabezal de grapado.

Grapadoras largas para grapar cuadernos Grapadoras largas para grapar cuadernos

Características de las grapadoras largas

Técnicamente una grapadora larga no es muy diferente a una grapadora normal de oficina. A diferencia de las grapadoras de gruesos, que tienen una mayor capacidad de grapado, la cualidad que tienen estas herramientas es la profundidad de entrada del papel. Mientras que en una grapadora de oficina podemos insertar el papel cuatro o cinco centímetros, en una grapadora larga gracias a la longitud de su brazo podemos situar la grapa incluso a 30 cm del borde del papel.

Para fabricar un cuadernillo A4 utilizando hojas A3 plegadas se necesita una grapadora larga cuya profundidad de entrada sea igual o superior a 21 cm

¿Qué grapadora larga comprar?

Para el uso doméstico, bookscraping, cuadernos Midori, libretas escolares, grapar revistas, etc. las grapadoras largas baratas son más que suficiente. Una marca que fabrica grapadoras de brazo largo con buena relación calidad precio es Rapesco. A la hora de comprar grapadoras largas lo más importante es su capacidad de grapado. Los modelos más baratos solo grapan unas 20 hojas lo que no nos servirá para hacer cuadernillos de más de cuarenta páginas.

Grapadoras de brazo largo Grapadora de brazo largo Rapesco 790. Grapa 50 hojas. Profundidad: 30 cm.

Una grapadora con buena relación calidad/precio es la Rapesco 790. Esta grapadora larga ya es capaz de grapar 50 hojas lo que nos permitirá hacer cuadernillos de 100 páginas. La profundidad de entrada del papel es de 30 cm: más que suficiente para fabricar un cuaderno A4.

Si buscamos una máquina profesional, Rapid es una de las más valoradas. Algunos de sus modelos tienen una estructura completamente metálica hecha de acero. Este tipo de grapadora de cuadernos es ideal para copisterias, oficinas o particulares que vayan a hacer un uso intensivo de la misma.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Grapadoras largas para grapar cuadernillos
Publicado en la categoría: Máquinas
Máquinas de oficina
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías