Plumas estilográficas Lamy Safari

Plumas estilográficas Lamy Safari

¿Por qué son tan populares las plumas estilográficas Lamy Safari? ¿Son tan buenas como dicen?

Lamy afirma que el éxito de su pluma Safari se debe a su gama de colores, a su diseño intemporal, a la perfecta ergonomía de su cuerpo y a su peculiar empuñadura ligeramente hundida que asegura un buen agarre.

La estilográfica Lamy Safari ha sido diseñada por Wolfgang Fabian, es una de las más vendidas en Amazon y, según dicen sus compradores, se encuentra entre las de mejor relación calidad precio del mercado.

Además, la pluma Lamy Safari ha ganado varios premios, incluyendo el galardón al mejor diseño iF Hannover.

Pero el verdadero motivo por el que la pluma Safari se ha hecho tan popular es porque ofrece prestaciones similares a estilográficas mucho más caras a un precio muy económico. Veamos sus características.

Estilográfica Lamy Safari Plumas estilográficas Lamy Safari

Muestra de escritura con estilográfica Lamy Safari

Antes de pasar a las características técnicas de la Lamy Safari vamos a ver como escribe. En el siguiente vídeo podemos verla en acción utilizando un plumín extrafino especial para escritura en cursiva 1.1.

La tinta utilizada es la tinta Noodlers Ink de color negro y azul medianoche. En el vídeo también vamos a poder observar cómo cargar una Lamy Safari utilizando un convertidor de émbolo.

¿Con qué materiales está hecha la pluma Lamy Safari?

El cuerpo de la estilográfica Lamy Safari está fabricada en plástico ABS. En su capuchón incluye un clip flexible cromado. El plumín es de acero inoxidable y está disponible en cuatro grosores: fino (F), medio (M), extra fino (EF) y grueso (B).

Además, se ofrece un plumín para usuarios zurdos (LH) y varios plumines especiales para escritura caligráfica y cursiva.

Tinta para Lamy Safari

La estilográfica Lamy Safari admite dos sistemas de carga de tinta:

  • Los cartuchos gigantes Lamy Safari: cartuchos largos de de alta capacidad disponibles en los colores: azul lavable, negro, rojo, turquesa, violeta, negro-azul y verde.
  • Convertidor de tinta Lamy: pistón convertidor que sustituye a los cartuchos de tinta Lamy T10 y que permite la carga directa succionando tinta desde un tintero. Esto permite utilizar cualquier tipo de tinta, por ejemplo, la tinta Pelikan Edelstein.

El sistema de sustitución de cartuchos es muy sencillo. Solo hay que desenrroscar la parte trasera de la estilográfica e insertar en ella el cartucho. A continuación la volvemos a roscar y ya está lista para escribir.

Sistema cartuchos Lamy Safari Sistema de cartuchos de la estilográfica Lamy Safari

Para los que prefieren utilizar tintero Lamy ofrece el convertidor de pistón. Para recargar la tinta se desenrosca la parte trasera, se introduce la punta en el frasco de tinta y se succiona la tinta con la ayuda del émbolo hasta llenar el depósito.

Los dos sistemas son cómodos pero el segundo es algo más barato y más ecológico: no se generan residuos de plástico.

Convertidor tinta Lamy Safari Convertidor de tinta de la estilográfica Lamy Safari

Mantenimiento y limpieza de la Lamy Safari

Sin duda éste es uno de los aspectos mejor diseñados de la pluma. Gracias a sus materiales—acero y plástico—el mantenimiento se lleva a cabo de forma muy sencilla. En el caso de la pluma sin convertidor desenroscaremos el plumín y lo sumergiremos en agua durante unos minutos. Despues secaremos con un papel absorbente. Otra posibilidad es limpiarlo bajo el grifo. El plástico ABS y el acero inoxidable evitan que su plumín se oxide.

En el caso de la pluma con convertidor aún resulta más sencillo. Solo tenemos que succionar agua y bombearla varias agua varias veces utilizando el convertidor de émbolo.

Limpieza de la Lamy Safari Limpieza de una pluma Lamy Safari

Colores de la estilográfica Lamy Safari

Lamy ofrece su estilográfica Safari en siete colores: amarillo, azul, blanco, rojo, verde, negro y sombra. Se presenta en un sencillo pero elegante estuche.

Colores estilográfica Lamy Safari Colores de la Lamy Safari

Estuche Lamy Safari Estuche de presentación de la Lamy Safari

Plumines para Lamy Safari

Estos son algunos de los plumines que Lamy ofrece en

Plumines para estilográficas Lamy Diferentes tipos de plumín para estilográficas Lamy

Lamy ofrece varios tipos de plumín que se adaptan a todos los tipos de escritura. Hay plumines rectos, oblicuos, estrechos, anchos, para caligrafía, etc. También existen algunos plumines especiales para zurdos.

El plumín de las estilográficas Lamy se puede cambiar fácilmente utilizando el capuchón de la estilográfica para sujetar la punta del plumín y tirando hacia atrás del cuerpo. En la web de Lamy hay un video que explica como hacerlo.

Comprar Lamy Safari

La estilográfica Lamy Safari se puede comprar en algunas papelerías aunque no es tan fácil de conseguir. También se puede comprar en amazon y en tiendas especializadas de plumas estilográficas.

Lamy 1324763 - Conversor Z28 para pluma estilográfica

Precio: consultar

Lamy Safari umbra - Pluma, mate, pluma, F con cartuchos de tinta azul Umbra F

Precio: consultar

Lamy Safari 1203065 FH 2017 M - Pluma estilográfica, plumín medio, color negro mate

Precio: consultar

Lamy Fountain Safari - Pluma estilogrfica, color azul

Precio: consultar

Pluma blanca Lamy Safari con plumín medio

Precio: consultar

Pluma Lamy Safari Negro Umbra con plumín F (fino)

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Plumas estilográficas Lamy Safari
Publicado en la categoría: Escritura
Lamy | Tinta lamy
Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías