Lápices de grafito Castell 9000 de Faber-Castell

Los lápices de grafito Castell 9000 son, para muchos artistas y profesionales, los mejores lápices técnicos y artísticos del mundo. Están fabricados por la conocida empresa alemana Faber-Castell con madera procedente de sus propios bosques. ¿Qué los hace tan especiales?

Lapices Castell 9000 de Faber-Castell

Las cualidades del lápiz Castell 9000

La gama de lápices Castell 9000 fue creada en 1905 por el conde Alexander von Faber-Castell, el heredero en ese momento del imperio Faber-Castell, una empresa existente desde 1761 y continuada generación tras generación. De hecho Faber-Castell no sólo es la empresa líder en lapiceros a nivel mundial, también es una de las compañías más antiguas de Europa.

Faber Castell 119063 - Estuche de 6 lápices Castell 9000, graduación HB, B, 2B, 4B 6B y 8B, color negro

Precio: consultar

Faber-Castell 9000 - Set de 12 lápices para dibujo técnico

Precio: consultar

Faber-Castell 119065 - Set de 12 lápices para dibujo artístico

Precio: consultar

Faber-Castell 119063 lápiz Castell 9000, 1

Precio: consultar

Faber-Castell 119097 - Set de 3 lápices grafito 9000, HB, 2B y 4B

Precio: consultar

Faber-Castell 112972 - Estuche de metal con 11 piezas, ecolápices Castell 9000, barras de grafito, grafitos puro y accesorios, monocrome

Precio: consultar

Gracias a sus dieciseis grados de dureza de grafito, cuidadosamente equilibrados, el lápiz Castell 9000 es sin duda uno de los mejores lápices técnicos que existen. Pocas marcas pueden ofrecer esta variedad de durezas de grafito logrando un comportamiento consistente. En la gama Castell 9000 los trazos obtenidos van desde el tono gris increíblemente sútil del lápiz 8H—apenas perceptible—hasta el negro intenso y profundo del lápiz más blando: el 8B.

Los grados de dureza de los lápices Castell 9000

Castell 9000 es una serie de lápices técnicos con dieciseis durezas de mina. Las opciones disponibles van desde el 8B hasta el 8H (de más blando a más duro, 8B, 7B, 6B...) incluyendo dos durezas intermedias: la HB y la graduación F (Fine) algo más blando que el HB. Las diferentes graduaciones se consiguen combinando grafito, arcilla y cera en diferentes proporciones

En la Wikipedia tienes una tabla de durezas en la que se detallan los porcentajes de grafito, arcilla y cera.

Dibujo hecho con lápices Castell 9000
Dibujo hecho con lapiceros Faber Castell 9000

Punta resistente a la rotura

La calidad de la madera de los lápices Faber-Castell—al igual que el resto de sus productos—es extraordinaria. Gestionada por la propia empresa y procedente de bosques propios. Se trata de una madera muy fácil de afilar. El recubrimiento del lápiz—con el icónico color verde de la marca—se realiza utilizando barnices seguros para el medio ambiente formulados a base de agua.

Su resistencia a la rotura se debe al proceso de encolado SV. Las siglas significan en alemán "encolado seguro". Este proceso se basa en asegurar un contacto completo del grafito con la madera circundante. El adhesivo llega a todas partes evitando la presencia de holguras y huecos—los responsables de la rotura de la mina. La mina lápiz Castell 9000 no se rompe al afilarla y también es más difícil que lo haga si se cae al suelo—comparado con lápices sin encolado total.

Castell 9000: un lápiz ideal para dibujo técnico y artístico

Las cualidades descritas anteriormente convierten a este lápiz técnico en un instrumento ideal tanto para aplicaciones técnicas como artísticas. Es muy útil en el campo del dibujo técnico para trazar líneas de diferente grosor y opacidad. Pero también es muy apreciado y valorado por los artistas y pintores profesionales por su capacidad para sombrear áreas. Es un lápiz de trazo suave y deslizante. Son ideales para utilizar en papel especial para ilustración.

Faber-Castell 119064 CASTELL 9000 - Estuche de 12 lápices de grafito (5B - 5H) Grundsortiment 5B - 5H

Precio: consultar

Faber-Castell 110088 - Estuche de madera de 24 piezas con equipo básico de las 3 gamas, lápices de colores polychromos, tizas, grafitos y accesorios

Precio: consultar

Faber-Castell 112972 - Estuche de metal con 11 piezas, ecolápices Castell 9000, barras de grafito, grafitos puro y accesorios, monocrome

Precio: consultar

Faber-Castell 112966 - Lápices, caja con 29 unidades

Precio: consultar

Faber-Castell 129990 - Set de 2 barras Pitt Graphite, 2B y 4B

Precio: consultar

Faber-Castell 110798 - Blister de 3 lápices 9000 HB, color negro

Precio: consultar

Faber-Castell 9000 119045 - Extensor de lápiz (incluye lápiz)

Precio: consultar

A lo largo de los años Faber-Castell ha ido incorporando nuevos productos a su catálogo de lápices. Un ejemplo de ello son los Castell 9000 Jumbo. Ideales para artistas gracias a su mina extra gruesa de cinco con tres milímetros de diámetro: ideal para sombrear grandes áreas. También para bocetos rápidos. La colección de lápices gruesos Castell 9000 Jumbo incluye un modelo con goma incorporada. Goma fabricada, al igual que la mayoría de borradores de Faber-Castell con materiales libres de PVC.

El lapiz Jumbo es ideal para sombrear grandes áreas en dibujos. Si a pesar de su tamaño se queda corto se puede ir más allá. Se puede optar por los lapiceros de grafito puro Pitt Graphite. Disponibles en formato lápiz o crayón. Su cuerpo está hecho íntegramente de grafito. Se afilan muy fácilmente. Su capacidad y rendimiento para sombrear grandes zonas es simplemente espectacular. Disponen de un pequeño protector para evitar ensuciarse las manos.

Formatos disponibles de lápices Castell 9000

A la hora de comprar lápices Castell 9000 tenemos muchas posibilidades. Faber-Castell los vende individualmente para que puedas escoger la dureza deseada. Pero también se presentan en estuches con durezas combinadas. La lata de metal es ideal para evitar dañar las puntas durante el transporte. Asi mismo existenk lotes que incorporan borradores; de calidad y sacapuntas—individuales o dobles. Incluso hay algunos productos que incluyen un estuche de nylon. Pero el complemento más interesante de otdos es, sin duda, el afilador extensor.

Extensor de lapices Castell 9000

El afilador extensor es una tapa protectora muy versátil que sirve para tres usos: para afilar el lápiz, para evitar que la punta se rompa durante el transporte y como extensor de lapiceros cortos. Se trata de una herramienta que no debe faltar entre los útiles de cualquier artista. Su función como extensor de lápices te sacará de apuros en más de una ocasión cuando te hayas quedado sin lápices de repuesto.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Lápices de grafito Castell 9000 de Faber-Castell
Publicado en la categoría: Lápices
Lápices | Faber-castell
Valoración: 4.25 sobre 5 (12 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías