Derwent

Derwent

Lápices de colores Derwent y otros materiales de dibujo para artistas gráficos

Derwent Cumberland es una de las mejores marcas de lápices, esto está claro, pero es conocida por muchos otros productos como los borradores eléctricos, sus cuadernos y láminas de dibujo o sus estuches y maletines para proteger y transportar sus excelentes lápices de colores.

Tres de los lápices Derwent más vendidos son los Artists, los Coloursoft y su gama de lapiceros en colores pastel.

Lápices Derwent

Los lápices de colores y los lapiceros de grafito son los dos productos estrella de Derwent. Derwent ofrece tres gamas de lápices: una orientada a niños (uso escolar), una segunda linea enfocada hacia el aficionado y una tercera linea dedicada exclusivamente a lápices técnicos para artistas y profesionales de bellas artes.

En la serie profesional de Derwent podemos encontrar lápices de grafito con durezas desde 9B hasta 9H (Derwent Graphic), lápices de carboncillo, lápices de carbón prensado, grafito natural en barra, lápices Onyx (más oscuros incluso que un 9B), lápices de carboncillos teñido y varias series de lápices acuarelables con mina soluble en agua.

Lápices Pastel - Paquete de 36 lápices de colores en caja metálica

Precio: consultar

Derwent Coloursoft - Lápices Derwent de colores suaves (72 colores, en estuche de metal)

Precio: consultar

Derwent Artists - Lápices de colores (72 colores de madera, en estuche de metal)

Precio: consultar

Derwent Inktense 36 - Lápices de tinta soluble en agua (36 colores, en estuche de metal)

Precio: consultar

Derwent Pastel - Lápices pastel (12 unidades, para retratos, en estuche de metal), color carne

Precio: consultar

Derwent Graphic - Lápices de grafito (24 unidades, en estuche de metal, dureza 9B - 9H), color negro

Precio: consultar

Derwent Graphic - Lápices Derwent de grafito (6 unidades, en estuche de metal)

Precio: consultar

Derwent Coloursoft - Lápices Derwent de colores suaves (6 unidades, para retratos, en estuche de metal), color carne

Precio: consultar

Dentro de la misma gama profesional podemos encontrar los lápices de colores Derwent Artist (los lapiceros más antiguos de Derwent), la serie Coloursoft, lapiceros metálicos y resistentes a la luz, varios tipos de pasteles y estuches de madera para regalo con algunas ediciones limitadas de productos.

Cuadernos y láminas de dibujo Derwent

Además de sus lápices Derwent fabrica algunos cuadernos de dibujo de muy buena calidad. Sus cuadernos más famosos están encuadernados con espiral metálica e incluyen una banda microperforada para poder arrancar los dibujos limpiamente. Además, en algunos de sus modelos se incluye un bolsillo para guardar las láminas y bocetos arrancadas. Muchos de estos cuadernos incluyen también un cierre elástico similar al de los cuadernos Moleskine.

Cuadernos de dibujo Derwent Cuaderno para dibujo Derwent Sketch & Store

Los cuadernos Derwent se pueden comprar con varios grosores de papel, los más finos, de 110 g/m² son aptos para dibujos con lápiz de grafito o de colores mientras que el papel más grueso de 160 gramos se puede utilizar con rotuladores o incluso acuarela si no la aguamos excesivamente. Es un papel de buena calidad y libre de ácido. Su tapa dura permite dibujar o escribir incluso sin apoyo. Los cuadernos Derwent se pueden comprar en formato A4 y A5.

Derwent - Cuaderno de dibujo (A4, 165 g/m², 56 hojas)

Precio: consultar

Derwent - Cuaderno de dibujo (A3 horizontal, 165 g/m², 56 hojas) A5 (vertical)

Precio: consultar

Derwent - Cuaderno de bocetos (A3, 165 g/m², 56 hojas, horizontal, tapa dura)

Precio: consultar

Derwent Black Sketch Book - Cuaderno de esbozos, tamaño A5, con anillas, negro

Precio: consultar

Derwent - Cuaderno de bocetos (A4, vertical), 1 unidad

Precio: consultar

Derwent - Cuaderno de bocetos, tamaño A5 vertical, 165 gr, con espirales, 30 páginas

Precio: consultar

Borradores eléctricos Derwent

La goma de borrar eléctrica es un producto poco conocido pero muy efectivo y útil. Este elemento es desconocido incluso para algunos dibujantes profesionales o estudiantes de bellas artes. Derwent también fabrica algunas de estas gomas de borrar eléctricas. Se trata de un soporte con un pequeño motor alimentado a pilas con un cilindro de goma en la punta similar al utilizado por los portagomas y los portaminas. Aunque pueda parecer poco útil es un borrador muy preciso con el que es posible conseguir algunos efectos especiales bastante peculiares de manera muy sencilla. Su inconveniente es un desgaste excesivo de la goma ya que, llegado cierto punto, ya no puede consumirla.

Derwent 2301931  Borrador a pilas

Precio: consultar

Derwent 2300023 - Gomas de recambio para borrador a pilas, color blanco

Precio: consultar

Maletines para guardar lápices Derwent

Derwent también fabrica algunas bolsas de transporte para guardar sus lápices. Algunos de los modelos incluyen hasta tres compartimentos con capacidad para guardar hasta 132 lápices. Estos estuches portátiles incluyen una correa de hombro para su transporte y unas pequeñas bandas elásticas para sujetar los lápices en su sitio.

Derwent - Bolsa para material de dibujo

Precio: consultar

Derwent Artpack lienzo caja de lápiz, lápiz y del accesorio de almacenamiento compartimientos

Precio: consultar

Derwent - Estuche blando de bolsillo para lapiceros

Precio: consultar

Derwent - Estuche portalápices -, 44 ​​Lápiz Capacidad por Hoja, anillos a presión para asegurarlo en su lugar (Pack de 2)

Precio: consultar

Accesorios para dibujo

Además de los productos anteriores, Derwent fabrica muchos otros útiles y accesorios para dibujantes y artistas profesionales:

  • Sacapuntas de manivela
  • Pinceles con depósito de agua
  • Extensores de lapiceros
  • Soportes para tacos de grafito
  • Difuminos y tortillones de papel
  • Compás de toma de medidas con escala reductora
  • Caja de afilado para afilar lápices y recoger las virutas
  • Mezcladores
  • Lápices de goma

El catálogo de productos de Derwent es realmente extenso. Muchos de estos productos se pueden comprar en Amazon. También se venden en tiendas de bellas artes y papelerías técnicas. En cuanto a la calidad de sus productos es una marca que podríamos equiparar a otros fabricantes como Faber-Castell. Aunque la alemana tiene más oferta de material para dibujo técnico como compases, reglas, escuadras, cartabones y plantillas mientras que Derwent tira más hacia las bellas artes.

Historia de Derwent

Derwent

La famosa marca de lápices Derwent no empezó a ser conocida como tal hasta 1916. Derwent había sido fundada mucho antes, en 1832, en Cumberland, Inglaterra. Entonces era conocida como Banks, Son & Co. Aunque en la actualidad Derwent fabrica numerosos productos para dibujantes y artistas es sobre todo conocida por sus lápices. Derwent fue una de las primeras empresas en vender los lápices por docenas. Sus primeros modelos los comercializó en latas de 12, 24, 36 y 72 unidades. Más tarde amplió su oferta de colores y comenzó a ofrecer otros formatos como las cajas de madera.

Museo del lápiz Derwent Museo del lápiz Derwent Cumberland

En Cumberland, Inglaterra se puede visitar el museo del lápiz Derwent Cumberland. En él se enseña el proceso de fabricación de un lapicero de madera y se cuenta la historia de la compañía.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Derwent
Publicado en la categoría: Marcas

Valoración: 4.5 sobre 5 (4 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías