Cuatro de los mejores portaminas para dibujo técnico

¿Cuál es el mejor portaminas que existe para dibujo técnico? No está muy claro. Algunos arquitectos consideran al Rotring 800+ como el mejor lápiz mecánico jamás creado, otros opinan que el Rotring Rapid Pro es superior. Algunos encuentran demasiado pesados a ambos.

Es cierto que un buen portaminas para dibujar puede resultar algo aparatoso para escribir. Además, establecer cuáles son los mejores portaminas será siempre algo subjetivo.

Sin embargo, hay portaminas técnicos que son claramente superiores al resto. Marcas como Faber-Castell, Rotring, Staedtler o Pentel casi siempre ocupan las primeras posiciones en este tipo de listas. Aquí tienes cuatro de los mejores portaminas técnicos que puedes encontrar en el mercado

Mejores portaminas para dibujo técnico Cuatro de los mejores portaminas técnicos para arquitectura e ingeniería

Vamos allá:

1. Rotring Rapid Pro

La calidad de la marca Rotring es indiscutible. De eso no hay duda. Rotring fabrica varios tipos de lápiz mecánico para arquitectura e ingeniería. Pero, de todo su catálogo de productos el Rotring Rapid Pro es probablemente el mejor. El grip de su empuñadura es espectacular.

Estamos hablando de un portaminas profesional. Fabricado en metal de alta calidad, con textura moleteada para un agarre cómodo y preciso.

Portaminas técnico Rotring Rapid Pro
El portaminas técnico Rotring Rapid Pro es para muchos ingenieros y arquitectos el mejor portaminas jamás creado

El Rotring Rapid Pro es de color plateado y tiene un diseño mixto hexagonal y cilíndrico. Es un instrumento técnico de alta precisión que tira las líneas con soltura y aplomo. Perfecto para el dibujo lineal. Imprescindible en la oficina técnica.

 Portaminas Rotring Rapid Pro 0.5 mm, Rotring 1904255

Portaminas Rotring Rapid Pro 0.5 mm, Rotring 1904255

Ver precio
 Portaminas Rotring Rapid Pro 0.7 mm, Rotring 1904256

Portaminas Rotring Rapid Pro 0.7 mm, Rotring 1904256

Ver precio

2. Staedtler Mars® technico 780

Un lapicero mecánico que no puede faltar en esta lista es el Mars technico 780. Aunque no se trate de un modelo para minas de 0.5 o 0.7, este portaminas técnico es el compañero ideal para el "trabajo de campo". Es duro, resistente y muy efectivo.

Este portaminas Staedtler es la versión superior del Mars technico 788. La diferencia respecto a su hermano pequeño está en su empuñadura, Staedtler ha decidido hacer un clon del clásico portaminas de mina gruesa con una robusta empuñadura moleteada de acero.

Portaminas técnico Staedtler Mars technico 780 Uno de los mejores portaminas con mina gruesa de 2 mm, el Staedtler Mars technico 780

La puntera, el pulsador y la zona de agarre son integramente metálicos en este portaminas de cuerpo cilíndrico. Está fabricado en la factoría Staedtler de Alemania y bajo su pulsador esconde una sorpresa.

En vez de la clásica goma de borrar se incluye un afilaminas. Incluye una mina de grafito de dureza HB. Su ancho de línea de dos milímetros es adecuado para esbozar, dibujar y escribir. Un portaminas ideal para dibujantes, bellas artes, oficina técnica, ingeniería y arquitectura. Puedes obtener más información sobre el technico 780 en la web de Staedtler

Staedtler 780 C-9 - Portaminas técnico, con mina HB, negro

Lápiz portaminas para dibujar, esbozar y escribir.. Rellenable con minas de 2 mm como Mars Carbon 200.. Zonas de clip, tapa y de agarre de metal, cuerpo negro.. Con mina HB.. Dureza ajustable en el clip..

Ver en Amazon

3. Graf von Faber-Castell Guilloché

Faber-Castell no sólo es un lider papelero mundial y un especialista en el dibujo técnico. También es una de las más antiguas empresas alemanas, con más de doscientos años de experiencia. Asimismo es el mayor fabricante de lápices del mundo y la madera que utiliza en sus factorias procede de sus propios bosques.

El gigante alemán gestiona sus propias plantaciones y asegura que el 100% de la madera es reforestada (la mayoría cuenta con certificación ecológica FSC). Pero el portaminas que ocupa el tercer puesto en esta lista no se parece en nada a un lápiz de madera. Te presento el Graf von Faber-Castell Guilloché.

Portaminas técnico Graf von Faber-Castell Portaminas técnico de lujo Graf von Faber-Castell Guilloché. Disponible en ocho colores.

Este elegante portaminas de diseño innovador tiene la puntera, el clip y el pulsador recubiertos de rodio. El rodio es uno de los metales más escasos, caros y apreciados de la naturaleza. Su alto brillo, su textura pulida y las cualidades de este exclusivo metal evitan que se marquen las huellas dactilares. Bajo su capuchón rodiado se encuentra no sólo la goma de borrar sino también un depósito adicional de minas.

Pero la cualidad por la que más destaca este portaminas técnico de lujo es por su cuerpo decorado con guilloché. El guilloché es una técnica artesanal de grabado en la que un patrón repetitivo y complejo se talla con esmero y precisión en el cuerpo de metal por el maestro artesano. El guilloché ya se utilizaba en la Roma y la Grecia clásicas como elemento arquitectónico decorativo así como en la arquitectura neoclásica. Ahora Faber-Castell lo pone en tus manos.

Este exclusivo portaminas técnico viene equipado de base con mina de 0.7 milímetros con grado de dureza B. Has de saber que el lujoso Graf von Faber-Castell Guilloché tiene su cuerpo fabricado con exclusiva resina tallada y está disponible en ocho colores.

Perfecto para dibujar, esbozar o para la firma de contratos y proyectos. Sin embargo, no es apto para todos los bolsillos: es el más caro de todos con diferencia. Puedes comprarlo en cualquiera de sus acabados en Amazon

 Graf Von Faber Castell Guilloche Chevron - Portamina, color negro y plateado

Graf Von Faber Castell Guilloche Chevron - Portamina, color negro y plateado

Ver precio
 Faber-Castell Guilloche Cisele - Portaminas, plateado

Faber-Castell Guilloche Cisele - Portaminas, plateado

Ver precio
 Graf von Faber-Castell 135530 - Portaminas de madera

Graf von Faber-Castell 135530 - Portaminas de madera

Ver precio
 Graf von Faber-Castell 136355 portaminas

Graf von Faber-Castell 136355 portaminas

Ver precio

4. Pentel GraphGear 1000

Abandonamos el lujoso portaminas de Faber-Castell para volver a los portaminas técnicos de campo. El GraphGear 1000 es el lápiz mecánico que Pentel te ofrece como alternativa al Rotring 800+. Su diseño es implecable y lo tienes disponible en cinco grosores de línea: 0.3, 0.4, 0.5, 0.7 y 0.9 milímetros.

El diseño del clip del GraphGear 1000 rompe con todo lo que hayas visto hasta ahora. Aunque parece una vulgar pinza de oficina, su funcionamiento no podría ser más efectivo. Es un portaminas técnico perfecto para llevar siempre encima. Cómpralos en Amazon.

Portaminas técnico Pentel GraphGear 1000 Portaminas técnico Pentel GraphGear 1000 de 0.7 mm. Con ventana indicadora de la graduación de la mina

 Pentel Graphgear 1000 Automatic Drafting Pencil, 0.3 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.7 mm, 0.9 mm 5pics Set by Pentel

Pentel Graphgear 1000 Automatic Drafting Pencil, 0.3 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.7 mm, 0.9 mm 5pics Set by Pentel

Ver precio
 Pentel PG1015 - Portaminas 0.5mm

Pentel PG1015 - Portaminas 0.5mm

Ver precio

Últimas publicaciones en Dibujo Técnico

  1. Tipos de compás
  2. Gomas especiales para borrar tinta china: ideales para dibujo técnico
  3. ¿Qué diferencia existe entre los estilógrafos calibrados rOtring isograph y rapidograph?
  4. ¿Qué es un tecnígrafo para dibujo técnico?
  5. ¿Qué tablero de dibujo técnico comprar?

Página 1 / 1

Otras categorías