Tres de los mejores portaminas para dibujo técnico

Tres de los mejores portaminas para dibujo técnico

¿Cuál es el mejor portaminas que existe para dibujo técnico? No está muy claro. Algunos arquitectos consideran al Rotring 800+ como el mejor lápiz mecánico jamás creado, otros opinan que el Rotring Rapid Pro es superior. Algunos encuentran demasiado pesados a ambos. Un buen portaminas para dibujar puede resultar algo aparatoso para escribir. Además, establecer cuáles son los mejores portaminas será siempre algo subjetivo.

Ahora bien, hay portaminas técnicos que son claramente superiores al resto. Marcas como Faber-Castell, Rotring, Staedtler o Pentel casi siempre ocupan las primeras posiciones en este tipo de listas. Te presentamos tres de los mejores portaminas técnicos que puedes encontrar en el mercado

Mejores portaminas para dibujo técnico Tres de los mejores portaminas técnicos para arquitectura e ingeniería

¿Cuáles son los mejores portaminas para dibujo técnico?

Hemos seleccionado tres de los mejores portaminas de la marca Staedtler, Rotring y Pentel. Las características de todos ellos son muy similares. Todos ellos tienen un agarre moletado de alta adherencia y un excelente control de la mina.

Rotring Rapid Pro

La calidad de la marca Rotring es indiscutible. De eso no hay duda. Rotring fabrica varios tipos de lápiz mecánico para arquitectura e ingeniería. Pero, de todo su catálogo de productos el Rotring Rapid Pro es probablemente el mejor. El grip de su empuñadura es espectacular.

Estamos hablando de un portaminas verdaderamente profesional. El Rotring Rapid Pro está fabricado con materiales de alta calidad y sus piezas están mecanizadas con gran precisión. La rugosa textura moleteada de su empuñadura te garantiza un agarre cómodo y preciso. Es perfecto para utilizar con reglas y plantillas de todo tipo y también para acotaciones, subrayado de textos, repasar planos, etc.

Portaminas técnico Rotring Rapid Pro
El portaminas técnico Rotring Rapid Pro es para muchos ingenieros y arquitectos el mejor portaminas jamás creado

El portaminas Rotring Rapid Pro es de color plateado y tiene un diseño mixto hexagonal y cilíndrico. Es un instrumento técnico de alta precisión que tira las líneas con soltura y aplomo. Perfecto para el dibujo lineal. Imprescindible en la oficina técnica.

Portaminas Rotring Rapid Pro 0.5 mm, Rotring 1904255

Precio: consultar

Portaminas Rotring Rapid Pro 0.7 mm, Rotring 1904256

Precio: consultar

Portaminas Staedtler 925

Un lapicero mecánico que no puede faltar en esta lista es el Staedtler Silver Series 925. Un portaminas técnico muy sencillo y económico de la marca Staedtler. Es el compañero ideal para el trabajo de campo: duro, resistente y muy efectivo.

Portaminas técnico Staedtler Silver Series 925
Uno de los mejores portaminas, el Staedtler Silver Series 925

La empuñadura de este portaminas es muy similar a la de los modelos técnicos de Rotring: con un áspero y marcado moleteado sobre metal que proporciona un excelente agarre.

Incluye puntera de tipo largo no retráctil, ideal para reglas y plantillas. Bajo la coraza de rosca se oculta la típica mordaza mecanizada de latón. La sujeción de la mina es muy efectiva (la mina no se desliza hacia dentro aunque se ejerza bastante presión).

Mecanismo sujeción de mina Staedtler 925
Detalle del mecanismo de sujeción de la mina de un portaminas técnico Staedtler 925

Este modelo es muy adecuado para esbozar, dibujar y escribir. Es un portaminas ideal para dibujantes, bellas artes, oficina técnica, ingeniería y arquitectura. Staedtler ha incorporado dos elementos muy útiles para utilizarlo con varios grosores y durezas de grafito:

Selector dureza mina Staedtler
Detalle de la ventana selectora de la dureza de mina en un Staedtler 925

  • Una ventana selectora de la dureza de mina (HB, 2B, B, etc.)
  • El calibre de la mina impreso en su tapa (05, 07, 09, etc.)

Este modelo está disponible en color plateado (silver series) y azul noche.

Portaminas Staedtler Silver Series, color plata

Precio: consultar

Staedtler lápiz mecánico noche azul serie, color azul

Precio: consultar

Pentel GraphGear 1000

El GraphGear 1000 es el lápiz mecánico que Pentel te ofrece como alternativa al Rotring Rapid Pro+. Su diseño es implecable y lo tienes disponible en cinco grosores de línea: 0.3, 0.4, 0.5, 0.7 y 0.9 milímetros. Destaca su larga punta metálica recta, apta incluso para las plantillas y reglas más gruesas.

El diseño del clip del GraphGear 1000 rompe con todo lo que hayas visto hasta ahora. Aunque parece una vulgar pinza de oficina, su funcionamiento no podría ser más efectivo. Es el portaminas técnico perfecto para llevar siempre encima. Su acabado no es el del Rotring Rapid Pro (pero tampoco su precio). Sin duda, otro de los mejores portaminas del mercado y uno de los que ofrece mejor relación calidad / precio.

Portaminas técnico Pentel GraphGear 1000 Portaminas técnico Pentel GraphGear 1000 de 0.7 mm. Con ventana indicadora de la graduación de la mina

Pentel Graphgear 1000 Automatic Drafting Pencil, 0.3 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.7 mm, 0.9 mm 5pics Set by Pentel

Precio: consultar

Pentel PG1015 - Portaminas 0.5mm

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Tres de los mejores portaminas para dibujo técnico
Publicado en la categoría: Dibujo Técnico
Portaminas
Valoración: 3.8 sobre 5 (5 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías