Rotuladores de tinta china Faber-Castell Pitt Artist

Rotuladores de tinta china Faber-Castell Pitt Artist

Información sobre los rotuladores de tinta china Faber-Castell Pitt Artist

Para hacer dibujos con tinta china, además de los estilógrafos tipo Rotring o Staedtler Mars mattic, tintero y pincel tenemos otra alternativa. Diferentes marcas como Faber-Castell nos ofrecen rotuladores de tinta china.

Estos rotuladores están disponibles con una gran variedad de puntas: fineliner, caligráfica, pincel, punta cónica de fibra, etc y se fabrican en un gran abanico de colores.

Faber-Castell 167100 - Pack de 4 rotuladores Pitt Artist Pens Black, diferentes grosores de punta S, F, M, B, color negro

Precio: consultar

Faber-Castell 167146 - Estuche estudio con 12 rotuladores Pitt punta de pincel, multicolor

Precio: consultar

Faber-Castell 167150 - Estuche estudio con 60 rotuladores Pitt punta de pincel, multicolor

Precio: consultar

La tinta china —también conocida en inglés como tinta india debido al comercio de Reino Unido con la India— está elaborada con negro de humo y agua. El negro de humo (en inglés Lampblack) es un tipo de hollín especial, compuesto por partículas extraordinariamente finas y obtenido tradicionalmente de los residuos de carbono generados por las lámparas de aceite.

Si se utiliza un aglutinante—por ejemplo la goma laca—se puede conseguir tinta china más resistente al agua, pero su uso no es estrictamente necesario

Un rotulador de tinta china es simplemente una variante del clásico rotulador de colores que contiene en su interior tinta china.

Rotuladores de tinta china Pitt Artist Rotuladores de tinta china Pitt Artist de Faber-Castell

Un ejemplo es el rotulador Pitt Artist de la marca alemana Faber-Castell. Faber-Castell fabrica sus Pitt Artist de tinta india en 60 colores diferentes y con una gran variedad de puntas.

Ventajas de los rotuladores de tinta china

Estos rotuladores te dan la posibilidad de utilizar tinta china en tus dibujos de una manera mucho más cómoda, limpia y rápida que la alternativa tradicional del tintero y el pincel. La tinta china es muy apreciada por muchos artistas y pintores por su alta capacidad cubriente y por su gran expresión artística.

Su permanencia en el papel, la posibilidad de combinarla con otros materiales—por ejemplo lápices de colores—y la resistencia a la luz convierten a estos rotuladores en un excelente material para cualquier tipo de dibujo.

Colores de los rotuladores de tinta china

La mayor variedad de colores de los rotuladores de tinta china es la que ofrece Faber-Castell en su modelo Pitt Artist Brush (el rotulador con punta sintética tipo pincel). Este rotulador de tinta india se fabrica en 60 colores diferentes. Sin embargo Faber-Castell en su colección también dispone de otros tipos de punta con otras gamas de colores.

6 x Rotuladores de tinta China Faber-Castell Pitt Artist (suave cepillo) tonos de gris

Precio: consultar

Faber-Castell 267422 - Pack de 12 rotuladores tinta china Pitt con punta de pincel en colores tierra

Precio: consultar

La punta fina fineliner por ejemplo se fabrica en una gama de tres colores: negro, sepia y sanguina. Es un rotulador con punta fina protegida con carcasa metálica. Puedes comprar cuatro tipos de punta: XS (0.1 mm), S (0.3 mm), F (0.5 mm) y M (0.7 mm). Faber-Castell realiza diferentes sets de rotuladores combinando puntas y colores. El maletín de madera con noventa rotuladores Pitt Artist.

Tipos de puntas de los rotuladores de tinta china

Puedes comprar los rotuladores de tinta china con cuatro tipos de puntas:

  • Punta fina Fineliner: puntas calibradas de fibra dura reforzadas con armadura metálica. El grosor de punta va desde muy fino (0.1 mm) hasta la punta media de 0.7 mm
  • Punta con pincel: con pincel sintético artístico, el mejor para dibujar y colorear
  • Punta para caligrafía: este rotulador de tinta china tiene punta de bisel y está especialmente indicado para hacer caligrafía china, japonesa o árabe
  • Punta de fibra convencional: similar a los clásicos rotuladores escolares de colores. La punta jumbo de gran grosor es útil para colorear zonas extensas.

Rotuladores de tinta china Diferentes tipos de punta de los rotuladores de tinta india Faber-Castell Pitt

Técnicas para utilizar los rotuladores de tinta china

Este tipo de tinta te permite utilizar diferentes técnicas en tus dibujos:

  1. Acumulación: solapando capas del mismo color unas encima de otras podras lograr degradado de color del mismo tono pero con diferente luminosidad. Juega con el número de capas añadidas para variar la intensidad de la luz
  2. Mezcla de colores: la tinta soluble en agua te facilita mezclar colores entre sí para obtener tonos nuevos y exclusivos.
  3. Técnicas mixtas: la tinta china de estos rotuladores es resistente al agua cuando se seca. Esto te permite pintar por encima de ellos con otros materiales sin disolver el trazo. Por ejemplo lápices de colores o pinturas acuarelables. Juega con diferentes capas y colores para lograr diferentes estilos artísticos.
  4. Dilución de colores: moja previamente el papel para conseguir efectos artísticos similares a los de la acuarela.

¿Dónde comprar rotuladores de tinta china?

En papelerías técnicas o en Amazon puedes comprar los rotuladores de tinta chinas. Un soporte ideal para estos rotuladores es el papel para ilustraciones.

Faber-Castell 167146 - Estuche estudio con 12 rotuladores Pitt punta de pincel, multicolor

Precio: consultar

Faber-Castell 167400 - Estuche de madera con 90 rotuladores Pitt punta de pincel, multicolor

Precio: consultar

Faber-Castell Pitt Artist - Set de rotuladores de tinta china (6 unidades), multicolor

Precio: consultar

Faber-Castell 267424 - Estuche de 12 rotuladores Pitt Artist para bocetos y técnicas mixtas, punta de pincel, tonos piel

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Rotuladores de tinta china Faber-Castell Pitt Artist
Publicado en la categoría: Rotuladores
Rotuladores | Tinta | Tinta china
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías