Diferencias entre las pizarras magnéticas

Diferencias entre las pizarras blancas magnéticas lacadas, vitrificadas y de vidrio templado

Al comprar pizarras blancas magnéticas nos vamos a encontrar con diferentes tipos de producto. Dejando aparte las pizarras no magnéticas, las cuales no permiten su uso con imanes, podemos establecer tres tipos de pizarra imantada: pizarra lacada, pizarra de vidrio y pizarra vitrificada.

A continuación vamos a señar las ventajas e inconvenientes de cada una de estas pizarras magnéticas.

Pizarras blancas magnéticas Pizarras blancas magnéticas

Pizaras magnéticas lacadas

Son las pizarras magnéticas más baratas que vamos a encontrar. Su tablero está fabricado con chapa de acero lacada. Dependiendo de la calidad de la pizarra, tendrá una mejor o peor resistencia al desgaste, pero en general son pizarras enfocadas al uso ocasional.

Las pizarras lacadas se pueden utilizar con borradores magnéticos e imanes de planificación. El inconveniente que tienen estas pizarras es que su superficie no es demasiado duradera. Una vez que el esmalte se araña y se vuelve poroso las marcas de los rotuladores se quedan permanentes y se dificulta, cada vez más, su legibilidad.

La ventaja de las pizarras magnéticas lacadas es que son muy económicas. Son perfectas para usuarios particulares y oficinas con pocos empleados que no hagan un uso intensivo de las mismas.

Rotuladores para pizarras blancas magnéticas Rotuladores para pizarras blancas magnéticas

Pizarras magnéticas vitrificadas

Las pizarras magnéticas vitrificadas también son de acero pero su superficie es mucho más dura. En vez de una simple pintura, estas pizarras están recubiertas con una capa auténtica de cerámica o porcelana esmaltada, al igual que las cazuelas de acero vitrificado.

Este tipo de recubrimiento se hace en caliente a mas de 600 grados. Se vierte sobre el tablero una capa de vidrio o porcelana liquida y se deja que cristalice sobre la chapa de acero.

El resultado es una pizarra magnética blanca que tiene una excelente resistencia al desgaste y que solo tiene un inconveniente (aparte del precio). En estas pizarras, al igual que en los elementos de menaje de cocina de acero esmaltado, el esmalte podría saltar si recibe un golpe fuerte con un objeto puntiagudo (aunque no suele suceder)

Pizarras magnéticas de vidrio

Nos queda el tope de gama: la pizarra magnética de vidrio templado. Este tipo de pizarra magnética es la más cara pero también la más resistente de todas. Si se cuida su superficie puede durar toda la vida.

Pizarra magnética de vidrio templado Pizarra magnética de vidrio templado

No todas las pizarras de vidrio templado son magnéticas. Para que lo sean, el fabricante debe añadir una chapa de acero por el dorso de la misma. Las pizarras de vidrio más caras casi siempre lo son.

La ventaja de estas pizarras es que su superficie es extraordinariamente resistente al desgaste y a la rotura. Además, a diferencia de las vitrificadas, estas no se desportillan. Son pizarras ideales para uso profesional: colegios, institutos, oficinas, academias, universidades, etc.

Be!Board B1300 Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 90 x 60 cm

Precio: consultar

Be!Board B1400 Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 120 x 90 cm

Precio: consultar

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Diferencias entre las pizarras magnéticas
Publicado en la categoría: Pizarras
Amazonbasics | Pizarras
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías