Papel con textura apergaminada Bristol Strathmore

El papel con textura apergaminada Bristol 300 de Strathmore es ideal para artistas que buscan una superficie de dibujo con buena adherencia. La textura del papel Bristol 300 Vellum es ideal para lápices de colores, grafito, carboncillo, ceras, pasteles o conté.

Características del papel con textura apergaminada

El Strathmore Bristol series 300 es un papel grueso libre de ácido de 270 gramos firme, con mucho cuerpo y superficie apergaminada. Es comparable a otros papeles como los de la serie 400 de Strathmore o los Canson Bristol. Su textura formada por valles y salientes proporciona un agarre ideal para técnicas secas como el grafito, el carboncillo, los conté, la sanguina, los lápices de colores y las ceras pastel.

Papel con textura apergaminada Bristol Strathmore Papel con textura apergaminada Bristol 300 Series Vellum de 270 gramos

También hay quien utiliza el papel Bristol Vellum para dibujos con gouaché, tinta o rotuladores Copic. Sin embargo no es demasiado recomendable debido a su textura rugosa. La propia Strathmore recomienda para dibujos con plumilla, tinta, aerógrafo o rotuladores el papel con acabado en textura lisa (en la misma serie Bristol 300).

Por su gramaje y su rigidez es un papel cuyos bordes pueden ser quemados fácilmente para conseguir un aspecto más rústico que imite a un papiro o pergamino antiguo. El pergaminado de Strathmore, puesto que es un papel libre de ácido, es un papel permanente de larga longevidad ideal para cualquier tipo de obra artística. Su tono no es tan blanco nuclear como el de otros papeles sino que es ligeramente amarillento.

Opiniones del papel Strathmore 300 con textura apergaminada

En España, la marca Strathmore no es demasiado conocida y por ello es difícil encontrar opiniones y reseñas sobre este papel apergaminado. Sin embargo, en otros países anglosajones sí que es bastante conocido y utilizado. En amazon.com, por ejemplo, el papel apergaminado Strathmore 300 acumula más de un 80 % de valoraciones y opiniones positivas de 4 y 5 estrellas.

Los compradores destacan sobre todo la alta calidad de su superficie, el buen agarre de la textura y su alto gramaje (270 g/m²). Algunas opiniones críticas señalan que no es tan blanco como otros papeles como las láminas Bristol o los cuadernos de dibujo Canson. Se puede encontrar más información sobre el Bristol Vellum en la web de Strathmore.

Strathmore Bristol - Papel de pergamino (270 gms, 20 hojas)

Precio: consultar

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Papel con textura apergaminada Bristol Strathmore
Publicado en la categoría: Papel

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías