Lápices de grafito puro, ideales para sombrear

Los lápices de grafito puro, también conocidos como crayones de grafito, no contienen madera. La totalidad de su cuerpo está fabricada con una mezcla de grafito y arcilla (la arcilla sirve para obtener las diferentes graduaciones de dureza). Se utilizan para sombrear grandes áreas de color en las que por su tamaño el uso de un lápiz convencional—incluso un modelo Jumbo—resultaría muy tedioso.

Koh-I-Noor 6 Progresso - Lápices de grafito (6 unidades, sin madera)

Sin madera.. Contenido: 6 unidades.. Grados de dureza: 8B, 6B, 4B, 2B, HB. Incluye un lápiz acuarelable.. Perfectos para ilustraciones claras y ricas en detalle. Lápices finos, hexagonales y que se adaptan bien a la mano.. Marca Koh-I-Noor Hardtmuth..

Ver en Amazon

Una marca que fabrica lápices de grafito puro de gran calidad es Faber-Castell. Comercializa estos productos bajo el nombre de Pitt Graphite. La oferta de durezas de mina es menos extensa que la disponible en los lápices técnicos Castell 9000 pero cubre bien las necesidades de los artistas y profesionales de bellas artes.

Los lápices de grafito puro Pitt Graphite se afilan como cualquier otro. El grafito es un material muy blando que permite adaptar la forma de la barrita a nuestro gusto. Para ello se puede utilizar un sacapuntas convencional, cuchillas o papel de lija.

Existen diferentes estuches en los que podemos encontrar barritas de grafito de varios grados de dureza. Además es común encontrar combinaciones que incluyen lápices acuarelables, difuminos y otros accesorios como gomas de borrar, afilalápices y difuminos de papel.

Faber-Castell 112973 - Estuche de metal con 3 ecolápices acuarelables, 6 grafitos 9000, 3 grafito Pitt puro, 2 grafitos y accesorios, multicolor

3 ecolápices de grafito acuarelables. 3 ecolápices grafito Castell 9000. 3 ecolápices jumbo grafito Castell 9000. 3 grafitos puro PITT monochrome. 3 barras de grafito puro PITT monochrome. 1 afilalápices, 1 goma, 1 pincel y 1 difumino. Distintas graduaciones para trabajos creativos. Estuche de metal.

Ver en Amazon

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Lápices de grafito puro, ideales para sombrear
Publicado en la categoría: Lápices
Lápices | Grafito
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías