Pizarras blancas magnéticas, de vidrio o de tácticas

Información general sobre los diferentes tipos de pizarras: pizarras blancas. Ofertas 2019.

A la hora de comprar pizarras blancas para rotuladores de borrado en seco nos vamos a encontrar con una gran variedad de productos: pizarras lacadas, magnéticas, de vidrio, vitrificadas, melaminadas, lacadas... La diferencia de precio entre las más baratas y los modelos profesionales es bastante considerable y por ello conviene analizar bien los modelos antes de su compra.

En esta guía de compra encontrarás información de utilidad para que escojas la mejor pizarra para tus necesidades. Las pizarras blancas tienen bastantes ventajas respecto a las verdes de tiza. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de pizarras blancas que puedes comprar para uso doméstico o profesional y te señalamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

VIZ-PRO Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 100 x 80 cm

Precio: consultar

VIZ-PRO Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 180 x 120 cm

Precio: consultar

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara, 1200x900mm

Precio: consultar

Comprar pizarras blancas
Pizarras blancas para rotuladores de borrado en seco

Comprar pizarras blancas

Si estás pensando en comprar una pizarra blanca pero tienes muy claro cuál elegir te recomendamos leer la sección: tipos de pizarras. Si ya tienes claro lo que buscas, a continuación te describimos algunas de las pizarras blancas más vendidas señalando sus ventajas e inconvenientes.

Pizarras blancas lacadas AmazonBasics

Las pizarras blancas magnéticas de la marca AmazonBasics con marco de aluminio son muy baratas y ofrecen una relación calidad / precio aceptable. Incluyen una bandeja para depositar los rotuladores y el kit de elementos para el montaje en pared.

Algunas de estas pizarras blancas incluyen una bolsa de imanes de colores, un borrador y rotuladores de borrado en seco.

Las pizarras blancas de la marca AmazonBasics tienen una buena relación calidad precio

Las pizarras magnéticas Amazon se pueden comprar en tres tamaños: 60x45 cm, 90x60 cm, 120x90 cm. La ventaja de las pizarras AmazonBasics es su precio: son mucho más baratas que las de otras marcas como Rocada o Nobo y su calidad es similar.

La superficie de las pizarras AmazonBasics es lacada y es apta para el uso doméstico o un uso moderado en oficina. No se recomienda para el uso intensivo (colegios, institutos, universidades, academias o salas de conferencias).

AmazonBasics - Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores y marco de aluminio, 120 cm x 90 cm

Precio: consultar

AmazonBasics - Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores y marco de aluminio, 60 x 90 cm

Precio: consultar

AmazonBasics - Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores y marco de aluminio, 60 cm x 45 cm

Precio: consultar

Pizarras blancas lacadas Bi-Office Maya

Bi-Office es una de las marcas mejor valoradas de pizarras blancas. Algunas de las pizarras blancas de Bi-Office, por ejemplo el modelo Maya, acumulan más de 350 opiniones y reseñas positivas de 4 y 5 estrellas.

Son pizarras cuya superficie es muy resistente y adecuada para el uso doméstico. El tablero es de acero lacado y su superficie es magnética por lo que se puede utilizar con imanes de planificación y borradores magnéticos.

Incluye una bandeja para los rotuladores que se puede fijar en cualquier punto del borde inferior de la pizarra.

Las pizarras Bi-Office Maya están reforzadas con un marco de aluminio anodizado perimetral y cantoneras plásticas de refuerzo en las esquinas. En el lote se incluyen los tornillos y los herrajes necesarios para fijarla en la pared

Las pizarras blancas Maya de Bi-Office son de gran calidad y tienen una muy buena relación calidad/precio

La Maya es una de las pizarras blancas con mejor relación calidad / precio y está disponible en una gran variedad de tamaños incluyendo algunos modelos murales excepcionalmente amplios. Los tamaños disponibles son 60x45 cm, 90x60 cm, 120x90 cm, 150x100 cm, 200x100 cm, 200x120 cm y 240x120 cm. Pizarra recomendada.

Bi-Office Maya - Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 60 x 45 cm

Precio: consultar

Bi-Office Maya - Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 90 x 60 cm

Precio: consultar

Bi-Office Maya - Pizarra blanca magnética con marco de aluminio, 120 x 90 cm

Precio: consultar

Bi-Office Maya - Pizarra magnética con marco de aluminio, color blanco, color blanco 200 x 100 cm

Precio: consultar

Algunas pizarras blancas Bi-Office Maya cuentan con diez años de garantía. Su superficie si se cuida bien es extraordinariamente duradera.

Pizarras blancas vitrificadas Faibo

El fabricante de complementos de material de oficina Faibo, además de las pizarras blancas baratas lacadas con marco de madera o de aluminio, ofrece también pizarras vitrificadas. Los tableros vitrificados también son de chapa de acero (por lo tanto magnéticos) pero en vez de estar pintados están recubiertos con una capa de porcelana.

Para revestir la chapa metálica con porcelana el tablero de la pizarra se vierte un baño de vidrio y cerámica líquida fundida sobre su superficie. Una vez que la porcelana se enfría y se cristaliza forma una gruesa capa de un material muy resistente al desgaste. El proceso es parecido al de las cazuelas de acero vitrificado.

Pizarra blanca mate vitrificada para proyectar Faibo 122x200cm

Precio: consultar

Pizarra blanca magnética vitrificada Faibo 122x100cm

Precio: consultar

Las ventajas de las pizarras blancas vitrificadas es que su superficie es muy resistente al rayado. De hecho, Faibo y muchos otros fabricantes ofrecen hasta 25 años de garantía en sus pizarras vitrificadas. Al ser un material muy duro, su tablero resiste miles de ciclos de borrado sin que la no-porosidad de su superficie se vea comprometida. Que la superficie de una pizarra mantenga los poros sellados es vital para que nos dure muchos años.

Las pizarras con tablero vitrificado tienen dos inconvenientes: el precio (no son tan baratas como las lacadas) y que el esmalte puede saltar si reciben un golpe fuerte. A la hora de comprar pizarras blancas, si se cuenta con suficiente presupuesto, las pizarras vitrificadas son siempre una garantía de calidad.

¿Merece la pena pagar más por una pizarra vitrificada? Para uso intensivo sí. Son superficies muy resistentes al desgaste y el trazo de los rotuladores se borra con gran facilidad gracias a la baja porosidad de la porcelana.

En cuanto al inconveniente de que se pueda descascarillar, no es algo que vaya a suceder con el uso, realmente son muy resistentes, podría ocurrir en una mudanza o al instalarla si se cayera al suelo, etc. El tipo de impacto que la puede dañar sería un martillazo relativamente fuerte. Un golpe normal no la afecta. La única pizarra más resistente aún que la vitrificada es la pizarra de vidrio.

Pizarras blancas Nobo Prestige

Las pizarras blancas Nobo Prestige se pueden completar con algunos accesorios que las hacen muy útiles:

  • Cubilete portarrotuladores con clip rápido: permite prescindir de la bandeja inferior y mantener despejada la superficie de la pizarra. Mediante un clip y un sistema de cubilete deslizante podremos instalar los rotuladores a la izquierda o a la derecha de la pizarra blanca.
  • Asistente para cuadrículas: se trata de una guía deslizante en vertical y horizontal con la que podremos hacer líneas paralelas y perpendiculares perfectas. Es ideal para hacer cuadrículas y gráficos de barras
  • Ganchos para blocs de papel: nos permiten utilizar la pizarra con blocs de papel flipchart
  • Tablero de anuncios: el pequeño tablero de anuncios de la zona superior nos permite fijar documentos con chinchetas

Nobo Prestige Pizarra magnética, 900x600m, Marco Connex, Blanco, 1902674

Precio: consultar

Nobo - Borrador 2 En 1 Pizarra Prestige

Precio: consultar

Nobo 1903824 Prestige - Soporte para rotuladores de pizarra

Precio: consultar

Nobo Ayuda de cuadrícula Prestige 600 mm - accesorios de escritorio

Precio: consultar

Nobo Prestige - Soporte de pizarra para colgar documentos (900 mm)

Precio: consultar

Pizarras volteables

La ventaja de las pizarras voleteables es que se pueden utilizar por las dos caras. Para ello, el tablero bascula sobre un eje central soportado por un bastidor metálico. En la mayoría de las ocasiones, este bastidor incluye ruedas para facilitar el traslado de la pizarra. Estas pizarras son ideales para academias, colegios, escuelas infantiles, salas de conferencia e incluso para el hogar.

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara, 1200x900mm

Precio: consultar

Pizarras de vidrio

La superficie de las pizarras de vidrio es la más resistente de todas. Generalmente, los fabricantes utilizan vidrio templado para evitar accidentes. El vidrio templado recibe un tratamiento térmico que lo hace cuatro veces más resistente que el vidrio ordinario.

El cristal es un material que funciona muy bien como tablero de pizarra porque su superficie, a diferencia de las pizarras lacadas, no depende de una fina capa de pintura para evitar la fijación de la tinta.

Be!Board B1300 Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 90 x 60 cm

Precio: consultar

Be!Board B1400 Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 120 x 90 cm

Precio: consultar

Be!Board B1500 Pizarra de cristal magnética/Tablero de notas magnético en vidrio, blanco, 150 x 100 cm

Precio: consultar

El vidrio es un material no-poroso que permite la fijación del trazo del rotulador solo de manera superficial por lo que su borrado es muy sencillo. Además, tiene otra ventaja: es mucho más resistente a la humedad.

Las pizarras con tablero de vidrio se limpian sin problemas con una esponja suave, agua y jabón. En cambio, las pizarras lacadas hay que limpiarlas con productos específicos para evitar dañar la pintura.

Las pizarras de vidrio no son tan baratas como las de madera o las de metal lacado pero son mucho más robustas. Por ello, son ideales para salas de reuniones, academias, institutos y uso intensivo en oficinas. El inconveniente de estas pizarras es que no son magnéticas.

Pizarras de tácticas

Las pizarras de tácticas las utilizan los entrenadores de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo y otros deportes de pelota para ensayar estrategias y tácticas en los partidos. Existen dos tipos de pizarras de tácticas: las pizarras de tácticas para rotuladores de borrado en seco y las pizarras de tácticas magnéticas.

En ambos casos, la pizarra está impresa con las lineas de la pista del deporte en cuestión: area, limite del terreno de juego, punto de penalti, linea de medio campo, área del guardameta, etc. Esto signfica que no existe una pizarra de tácticas universal sino que ha de comprarse una específica para cada deporte.

MOLTEN Profesional Pizarra Magnética de Balonmano, Hombre, Blanco, Talla Única

Precio: consultar

Softee 0004652 Carpeta de tácticas, Unisex Adulto, Blanco/Negro, Talla Única

Precio: consultar

b+d pizarra táctica magnética de fútbol incl. imanes (45 x 30 cm)

Precio: consultar

Odowalker basket-ball Tactic Entraineurs Stratégie Tableau Coach pour équipement d'entraînement Aide à la tactique, Coaching marqueur effaçable à sec Tableau blanc, PU Housse Cuir, léger et portable

Precio: consultar

FEIGO Carpeta Pizarra Táctica Tablero de Entrenamiento Entrenador de Fútbol Portátil Profesional

Precio: consultar

Firlar Carpeta táctica ,Pizarra Táctica de Fútbol Imanes Coach Board para Entrenador con Lápices, Goma de Borrar,Cremallera

Precio: consultar

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios

Precio: consultar

Las mejores pizarras de tácticas incluyen una funda para transportarla y conservar la superficie en buen estado. Además algunas incluyen una doble rotulación: por un lado el campo completo y por otro solo medio campo.

Este tipo de tablero es imprescindible para que el entrenador pueda explicar su estrategia a los jugadores. Algunas de estas pizarras incluyen una pequeña carpeta o pinza para adjuntar documentos y poder guardar los apuntes.

El precio de una pizarra de tácticas depende de la calidad de sus materiales y de si la superficie es magnética. Las no magnéticas suelen ser de plástico y son algo más baratas. En cambio, las magnéticas son más polivalentes porque permiten simular la posición de los rivales mediante los imanes.

Cuadernos con hojas de pizarra

Desde hace unos años también es posible comprar cuadernos con hojas de pizarra blanca. Estos cuadernos tienen sus hojas del mismo material que las pizarras de plástico. La gran ventaja de los cuadernos pizarra es que se pueden reutilizar sus hojas.

Para escribir sobre los cuadernos pizarra existen rotuladores especiales que son algo más resistentes que los de pizarra. De esta forma el trazo no se borrará cuando lo cerremos o cuando accidentalmente pasemos la mano por su superficie.

Los cuadernos reutilizables de pizarra blanca también se llaman cuadernos infinitos o cuadernos mágicos.

Tipos de pizarras

Los diferentes tipos de pizarras se pueden clasificar según sus materiales, según su impresión o según su forma.

Tipos de pizarras blancas según su superficie

Las pizarras blancas sirven para dibujar, pintar y escribir con rotuladores de borrado en seco. Todos estos tableros tienen una cualidad en común: su superficie es altamente satinada y muy poco porosa para evitar que la tinta de los rotuladores penetre. Lo que diferencia a una pizarra de otra, sobre todo, son los materiales con los que se fabrican:

  • Pizarras blancas melaminadas o estratificadas: estas pizarras no son magnéticas. Su superficie consiste en una plancha de aglomerado—o incluso cartón—que se pinta con un esmalte blanco especial para el rotulador de borrado en seco. Son pizarras muy baratas. Su estructura puede estar formada por marco de madera o listones de aluminio anodizado.
  • Pizarras de acero esmaltadas: sí son magnéticas. Presentan la ventaja de utilizar imanes y otros accesorios magnéticos (porta rotuladores, borradores magnéticos, accesorios de colores para planificadores, etc.). Además, son más resistentes que las anteriores y soportan mejor el desgaste. En una pizarra blanca la resistencia al desgaste es importante para evitar que la tinta del rotulador quede permanente en su superficie y se pueda continuar borrando sin problemas.
  • Pizarras vitrificadas: las pizarras de acero vitrificado son una versión mejorada de las pizarras lacadas o esmaltadas. La base es la misma, una chapa de acero al carbono, pero el recubrimiento es más resistente. El tratamiento que se le da a estas pizarras es un baño fundido de porcelana líquida a más de 600 grados de temperatura. La costra superficial que forma el vitrificado tiene una extraordinaria resistencia al desgaste. Es un tipo de pizarra blanca profesional y mucho más cara que las anteriores.

Tipos de pizarras blancas según su impresión

Las pizarras blancas también se pueden clasificar según su impresión. Encontramos tres opciones:

  • Pizarras lisas: son las más utilizadas. Su superficie es completamente blanca, sin ningún tipo de línea ni texto impreso.
  • Planificadores semanales, mensuales y anuales: generalmente son magnéticos. Se utilizan junto con imanes de colores y bandas planificadoras para organizar tareas, horarios escolares, reuniones de empresa, planificar objetivos, etc.
  • Pizarras de pentagramas: se utilizan para la enseñanza de la música. Se pueden encontrar en institutos, colegios, universidades y, especialmente, en conservatorios musicales. Incluyen un patrón de cinco líneas de color negro utilizado como pentagrama músical. Sobre el se escriben las notas de solfeo utilizando los rotuladores de borrado en seco. Antiguamente, se utilizaban las pizarras de tiza con un útil especial con cinco portatizas empleado para trazar el pentagrama.

Tipos de pizarras según su impresión
Tipos de pizarras blancas según su impresión: lisas, planificadores y musicales de pentagramas

Tipos de pizarras blancas según su forma

Según su forma podemos clasificar las pizarras blancas de las siguientes maneras:

  • Murales: para colgar en la pared
  • Pizarras con trípode o con ruedas: modelos portátiles que se desplazan fácilmente
  • Pizarras para niños: son mucho más pequeñas y de menor altura. Son ideales para escribir, dibujar, pintar, etc.
  • Pizarras de mano
  • Caballetes de hostelería: para pintar con rotuladores de tiza líquida
  • Volteables: se pueden utilizar por ambos lados y variar su inclinación gracias al eje basculante
  • Pizarras trípticas: además del tablero central incluyen dos alas plegables par extender la pizarra si resulta necesario
  • Pizarras de tácticas: la utilizan los entrenadores de fútbol, baloncesto o balonmano para ensayar jugadas

Tipos de pizarras según su forma
Tipos de pizarras blancas según su forma

Otros tipos de pizarras para rotuladores


Además de las señaladas, existen otros tipos de pizarra para rotulador. La tinta de estos rotuladores puede estar basada en xileno, tolueno, alcohol o agua. La peculiaridad que tiene esta tinta es que sus pigmentos y los componentes químicos de su fórmula han sido diseñados para que el trazo se seque de manera superficial sin adherirse al soporte. Otras pizarras compatibles con los rotuladores de borrado en seco son:

  • Las pizarras negras: son un tipo de pizarra muy utilizado en exteriores de comercios, hostelería, ferias y eventos, etc. Se utilizan para comunicar información importante. Se utilizan con rotuladores de tiza líquida. Estos marcadores utilizan una tinta más espesa, opaca y cubriente que los tradicionales rotuladores de borrado en seco.
  • Pizarras de vidrio: su tablero es de vidrio templado. Son tan resistentes como las pizarras vitrificadas. Son muy caras pero de una gran calidad.

Aplicaciones de las pizarras blancas

Las pizarras blancas son muy utilizadas en colegios, institutos y universidades. Al igual que en academias y talleres de dibujo, salas de conferencia, autoescuelas, etc. Para borrar los trazos de tinta se utilizan borradores especiales de espuma de poliuretano o de fieltro. También se pueden borrar con un paño o bayeta humedecido en agua.

Otro tipo de pizarra blanca que se utiliza habitualmente en estos lugares es el tablero con ruedas o caballete. Su superficie es apta para rotuladores pero, además, incluye una pinza para blocs de papel. Este tipo de producto se conoce como rotafolios o pizarra de papel. Se utiliza con otro tipo de rotulador: el marcador flipchart.

Pizarras de papel Pizarra rotafolios para bloc de papel y rotuladores flipchart

Marcas de pizarras blancas

Comprar pizarras blancas de calidad es fundamental para que nos dure muchos años y nos resulte efectiva para el día a día. Tres de los principales fabricantes de pizarras blancas son Nobo, Rocada y Bi-Office. Otras marcas como Sigel fabrican pizarras magnéticas de vidrio templado.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Pizarras blancas magnéticas, de vidrio o de tácticas
Publicado en la categoría: Pizarras
Amazonbasics | Pizarras
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías