Pizarras blancas

Pizarras blancas

Guía de compra para escoger pizarras blancas magnéticas, lacadas o vitrificadas

A la hora de comprar pizarras blancas para rotuladores de borrado en seco tenemos una gran variedad de productos: pizarras lacadas, magnéticas, de vidrio, vitrificadas, melaminadas, etc.

La diferencia de precio entre las pizarras más baratas y los modelos profesionales de alta gama es bastante considerable y por ello conviene escoger bien la pizarra antes de su compra.

En esta guía de compra se ofrece información de utilidad para comprar la mejor pizarra según las necesidades del usuario. Las pizarras blancas tienen algunas ventajas respecto a las verdes de tiza.

A continuación, analizamos los diferentes tipos de pizarras blancas que se pueden comprar para uso doméstico o profesional y señalamos cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Comprar pizarras blancas

A la hora de comprar una pizarra blanca encontramos muchas opciones. Recomendamos leer nuestro artículo: tipos de pizarras si no se tiene claro cuáles son los diferentes tipos de pizarras que existen.

Las siguientes son algunas de las pizarras blancas lacadas y/o magnéticas más vendidas clasificadas según su marca.

Pizarras blancas lacadas AmazonBasics

Las pizarras blancas magnéticas de la marca AmazonBasics con marco de aluminio son muy baratas y ofrecen una relación calidad / precio aceptable. Incluyen una bandeja para depositar los rotuladores y el kit de elementos para el montaje en pared.

Algunas de estas pizarras blancas incluyen una bolsa de imanes de colores, un borrador y rotuladores de borrado en seco.

Las pizarras blancas de la marca AmazonBasics tienen una buena relación calidad precio

Las pizarras magnéticas Amazon se pueden comprar en tres tamaños: 60x45 cm, 90x60 cm, 120x90 cm. La ventaja de las pizarras AmazonBasics es su precio: son mucho más baratas que las de otras marcas como Rocada o Nobo y su calidad es similar.

La superficie de las pizarras AmazonBasics es lacada y es apta para el uso doméstico o un uso moderado en oficina. No se recomienda para el uso intensivo (colegios, institutos, universidades, academias o salas de conferencias).

Pizarras blancas lacadas Bi-Office Maya

Bi-Office es una de las marcas mejor valoradas de pizarras blancas. Algunas de las pizarras blancas de Bi-Office, por ejemplo el modelo Maya, acumulan más de 350 opiniones y reseñas positivas de 4 y 5 estrellas.

Son pizarras cuya superficie es muy resistente y adecuada para el uso doméstico. El tablero es de acero lacado y su superficie es magnética por lo que se puede utilizar con imanes de planificación y borradores magnéticos.

Incluye una bandeja para los rotuladores que se puede fijar en cualquier punto del borde inferior de la pizarra.

Las pizarras Bi-Office Maya están reforzadas con un marco de aluminio anodizado perimetral y cantoneras plásticas de refuerzo en las esquinas. En el lote se incluyen los tornillos y los herrajes necesarios para fijarla en la pared

Las pizarras blancas Maya de Bi-Office son de gran calidad y tienen una muy buena relación calidad/precio

La Maya es una de las pizarras blancas con mejor relación calidad / precio y está disponible en una gran variedad de tamaños incluyendo algunos modelos murales excepcionalmente amplios. Los tamaños disponibles son 60x45 cm, 90x60 cm, 120x90 cm, 150x100 cm, 200x100 cm, 200x120 cm y 240x120 cm. Pizarra recomendada.

Algunas pizarras blancas Bi-Office Maya cuentan con diez años de garantía. Su superficie si se cuida bien es extraordinariamente duradera.

Comprar pizarras blancas
Pizarras blancas para rotuladores de borrado en seco

Pizarras blancas Ofituria

Las pizarras blancas Ofituria tienen una buena relación calidad/precio y son ideales para escribir, pintar, dibujar y anotar apuntes. Estas pizarras blancas multifunción tienen un precio muy ajustado y son ideales para las salas de reuniones de las oficinas, para los colegios e institutos o para las universidades.

Las pizarras blancas Ofituria contienen todo lo necesario para su montaje en pared (posición apaisada o natural) e incluyen una bandeja para rotuladores fácil de instalar. Su superficie resiste bien el desgaste y es de larga duración. Es una pizarra lacada resistente a los arañazos con marco de aluminio. Las pizarras Ofituria se pueden comprar en siete tamaños.

Pizarras blancas vitrificadas Faibo

El fabricante de complementos de material de oficina Faibo, además de las pizarras blancas baratas lacadas con marco de madera o de aluminio, ofrece también pizarras vitrificadas. Los tableros vitrificados también son de chapa de acero (por lo tanto magnéticos) pero en vez de estar pintados están recubiertos con una capa de porcelana.

Para revestir la chapa metálica con porcelana el tablero de la pizarra se vierte un baño de vidrio y cerámica líquida fundida sobre su superficie. Una vez que la porcelana se enfría y se cristaliza forma una gruesa capa de un material muy resistente al desgaste. El proceso es parecido al de las cazuelas de acero vitrificado.

Las ventajas de las pizarras blancas vitrificadas es que su superficie es muy resistente al rayado. De hecho, Faibo y muchos otros fabricantes ofrecen hasta 25 años de garantía en sus pizarras vitrificadas. Al ser un material muy duro, su tablero resiste miles de ciclos de borrado sin que la no-porosidad de su superficie se vea comprometida. Que la superficie de una pizarra mantenga los poros sellados es vital para que nos dure muchos años.

Las pizarras con tablero vitrificado tienen dos inconvenientes: el precio (no son tan baratas como las lacadas) y que el esmalte puede saltar si reciben un golpe fuerte. A la hora de comprar pizarras blancas, si se cuenta con suficiente presupuesto, las pizarras vitrificadas son siempre una garantía de calidad.

¿Merece la pena pagar más por una pizarra vitrificada? Para uso intensivo sí. Son superficies muy resistentes al desgaste y el trazo de los rotuladores se borra con gran facilidad gracias a la baja porosidad de la porcelana.

En cuanto al inconveniente de que se pueda descascarillar, no es algo que vaya a suceder con el uso, realmente son muy resistentes, podría ocurrir en una mudanza o al instalarla si se cayera al suelo, etc. El tipo de impacto que la puede dañar sería un martillazo relativamente fuerte. Un golpe normal no la afecta. La única pizarra más resistente aún que la vitrificada es la pizarra de vidrio.

Pizarras blancas Nobo Prestige

Las pizarras blancas Nobo Prestige se pueden completar con algunos accesorios que las hacen muy útiles:

  • Cubilete portarrotuladores con clip rápido: permite prescindir de la bandeja inferior y mantener despejada la superficie de la pizarra. Mediante un clip y un sistema de cubilete deslizante podremos instalar los rotuladores a la izquierda o a la derecha de la pizarra blanca.
  • Asistente para cuadrículas: se trata de una guía deslizante en vertical y horizontal con la que podremos hacer líneas paralelas y perpendiculares perfectas. Es ideal para hacer cuadrículas y gráficos de barras
  • Ganchos para blocs de papel: nos permiten utilizar la pizarra con blocs de papel flipchart
  • Tablero de anuncios: el pequeño tablero de anuncios de la zona superior nos permite fijar documentos con chinchetas

Pizarras blancas Rocada

Rocada es una marca de muebles de oficina y complementos auxiliares de mobiliario con un amplio catálogo de tableros murales para rotuladores y rotafolios flipchart.

Las pizarras y papelógrafos de Rocada no son tan asequibles como las de otras marcas como AmazonBasics pero su calidad es superior. Se trata de artículos orientados a profesionales, oficinas, empresas, institutos, colegios o universidades.

Pizarras blancas Rocada Tablero vitrificado para rotuladores tipo Vileda de la marca Rocada

Rocada dispone de pizarra tipo vileda para rotuladores y de encerados negros para tizas. Sus tableros suelen estar enmarcados con perfilería robusta de aluminio anodizado. Los modelos con revestimiento cerámico vitrificado son extraordinariamente resistentes. Se recomienda su compra cuando se requiera un uso intensivo (varias horas al día, a diario). La durabilidad del acero vitrificado es similar a la de los tableros de cristal templado.

En sus mejores pizarras, Rocada ofrece una garantía de hasta 25 años. La mayoría de los modelos incluyen una bandeja para los rotuladores y el kit de fijación para la pared. Sus pizarras magnéticas murales se instalan con facilidad y permiten el uso de imanes y borradores imantados. Esta marca también es conocida por sus mesas de dibujo.

Como novedad respecto a otros fabricantes, Rocada ofrece modelos murales de doble cara. Para alargar la vida útil de la superficie, se recomienda utilizar borradores de fieltro o espuma suave y aplicar un limpiador en spray periódicamente (renovador de pizarras).

Pizarras volteables

La ventaja de las pizarras voleteables es que se pueden utilizar por las dos caras. Para ello, el tablero bascula sobre un eje central soportado por un bastidor metálico. En la mayoría de las ocasiones, este bastidor incluye ruedas para facilitar el traslado de la pizarra. Estas pizarras son ideales para academias, colegios, escuelas infantiles, salas de conferencia e incluso para el hogar.

Marcas de pizarras blancas

Comprar pizarras blancas de calidad es fundamental para que nos dure muchos años y nos resulte efectiva para el día a día. Tres de los principales fabricantes de pizarras blancas son Nobo, Rocada y Bi-Office. Otras marcas como Sigel fabrican pizarras magnéticas de vidrio templado.

Pintura de pizarra blanca y negra para paredes y muebles

Ya sea por cuestiones estéticas o prácticas, a veces interesa pintar una pared con un esmalte de pizarra blanca (o negra) en vez de comprar una pizarra. También existen algunas pizarras modulares de sin marco, por ejemplo, las pizarras Rocada Skin, que nos permiten forrar una pared a base de paneles de pequeño tamaño.

Pared pintada con pintura de pizarra negra Pared pintada con pintura de pizarra negra para tizas

La ventaja de la pintura para pizarras es la posibilidad de cubrir paredes enteras y la ausencia total de marcos. Además, con el esmalte adecuado, podremos pintar las puertas de los armarios de la cocina, puertas de paso, estanterías y armarios metálicos, etc. Las posibilidades de decoración con pintura de pizarra son múltiples y se pueden conseguir soluciones muy decorativas en todo tipo de estancias: salones, habitaciones, restaurantes, salas de juego para cumpleaños, etc.

A la hora de comprar este esmalte encontraremos varias posibilidades: pintura negra (tizas), blanca (rotuladores) y transparente (rotuladores). Muchos de los esmaltes para superficies de pizarra de rotulador son bicomponente y requieren un catalizador que endurece la pintura. Son muy efectivas y dejan una superficie de pizarra de gran dureza y resistencia la desgaste.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Pizarras blancas
Publicado en la categoría: Pizarras
Amazonbasics | Pizarras
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías