Pizarras infantiles para niños

Pizarras infantiles para niños

Pizarras infantiles para tiza, rotuladores, magnéticas o mágicas

¿Son las pizarras infantiles un simple juguete? En absoluto: las pizarras para niños son una herramienta didáctica y divertida con la que tus hijos pueden aprender a dibujar y escribir, por ejemplo.

Pizarras para niños

Introducción

Tanto si son para rotuladores de borrado en seco como para tizas de colores, las pizarras para niños ayudan a desarrollan las artes plásticas y pueden potenciar el aprendizaje en otras materias tales como el lenguaje, matemáticas y los segundos idiomas (ingles, alemán, etc.).

¿Quieres comprar una pizarra infantil para tus hijos? Aquí tienes una pequeña selección de pizarras infantiles. Más adelante encontrarás una guía de compra.

Las 5 mejores pizarras para niños

¿Qué pizarra infantil comprar? La pizarra para niños Arkmiido es una buena opción: sirve para rotuladores y tizas. Además, el soporte superior te permite usar rollos de papel (no incluidos).

Pizarra infantil con pies regulables Arkmiido

La pizarra infantil Arkmiido dispone de dos caras que permiten su uso simultáneo. En su parte inferior tiene una gran bandeja que resulta muy útil para guardar las tizas, los rotuladores y los accesorios magnéticos.

Arkmiido Pizarra Infantil con caballete y pies regulables. Pizarra de madera infantil magnética 4 en 1.

  • Tablero de dibujo magnético de dos caras: pizarra y pizarra. Uno puede dibujar en un lado mientras que el otro lo está usando en el otro lado.
  • Caballete robusto de madera: fácil de montar.

Pizarra magnética para rotuladores y tiza Woomax

La pizarra infantil multiactividades Woomax tiene un lado blanco y otro para tiza, además incluye un ábaco y muchos otros magnéticos: letras del abecedario, números y símbolos matemáticos. Su caballete está fabricado con madera de pino ecológica.

WOOMAX- Pizarra de Madera magnética y Tiza (ColorBaby 42149)

  • Pizarra de madera natural de medidas: 66 x 38 x 115 cm con ábaco y reloj de agujas
  • Letras, números y símbolos magnéticos incluidos: 1 abecedario (26 letras), 10 números (del 0 al 9) y 5 signos (sumar, restar, multiplicar, dividir e igual)

Pizarra de caballete con bandejas de almacenamiento

La pizarra 4 en 1 Arkmiido incluye dos bandejas de gran tamaño en la parte inferior de su caballete. En la parte media incluye tres cubiletes para rotuladores. Se trata de una pizarra apta para usar con rollos de papel, tizas o rotuladores.

Arkmiido 4en1 Madera Caballete de para Niños, Altura Ajustable, con rollo de papel y caja de almacenamiento

  • Accesorios: 1 rollo de papel & 81 imanes de madera & 1 esponjas & 6 imanes de nevera & 6 botones magnéticos
  • Doble Cara: un lado es una pizarra blanca, el otro lado es la pizarra, puedes escribir con tiza. Cabe señalar que si usa una tiza soluble en agua, límpiela con un paño húmedo o una esponja húmeda. Si no está mojado, no se puede limpiar. Hay películas a ambos lados del tablero de dibujo, retírelas antes de usarlas.

Pizarra Leomark 2 en 1: una de las más baratas

La pizarra Leomark dos en uno para niños incluye superficie negra de tiza por un lado y blanca para rotulador por el otro. Es una de las más pizarras para niños más baratas de su categoría.

Este modelo tiene una estructura de madera y una bandeja grande para los rotuladores que va de tablero a tablero. Incluye las tizas, rotuladores, imanes (letras y números magnéticos). También incluye un rotulador de borrado en seco.

En el lado de tiza, la pizarra para niños Leomark tiene un reloj analógico, ideal para enseñarle a tus hijos las horas. En esta misma cara también tiene las letras del abecedario y los números del uno al diez en dos bloques: del 0 al 4 a la izquierda del reloj y el resto, hasta el 9, a la derecha.

Pizarra para niños dos en uno. Para pintar con rotuladores y tiza. Incluye reloj, abecedario, letras y números magnéticos.

  • Pizarra infantil 2 en 1 pizarra para pintar pizarra magnética de madera con accesorios

Esta pizarra es muy ligera: solo pesa 3.5 kg. El montaje es rápido y sencillo (incluye instrucciones). La pizarra Leomark mide 45x35x85 cm y el tablero 38x38 cm. Además, es plegable, por lo que apenas ocupa espacio cuando no se usa.

Caballete PequeArtista para niños 3 en 1: pupitre interactivo, mesa y pizarra de tizas

El pupitre infantil VTech DigiART es un juguete multifunción 3 en 1. Este juguete recibió en 2018 el premio al mejor juguete del año, en la categoría mejor premio del jurado, un premio otorgado por la AEFJ, es decir, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

¿Por qué es tan especial el pupitre infantil DigiART? Porque se trata de tres juegos en uno: mesa infantil de dibujo, caballete de pizarra para tizas y pizarra electrónica interactiva. Su original estructura te permite levantar el tablero de la mesa, que es, al mismo tiempo, el tablero de la pizarra para tiza.

Pupitre infantil VTech DigiART. Caballete PequeARTista 3 en 1

  • Incorpora voz y efectos luminosos que se activan con el panel táctil.
  • Pizarra mágica, pizarra para tiza, y mesa de dibujo.
  • Actividades; Escribir letras, números, dibujar objetos y formas.

Como pizarra mágica, el pupitre infantil DigiART incluye un lápiz interactivo que tu hijo puede usar para aprender las letras, números y figuras geométricas a través de sus luces. Cuando el niño ha completado los ejercicios interactivos, la pizarra mágica DigiART le recompensa con una animación virtual. De esta manera, los niños pueden aprender fácilmente el abecedario y mejorar sus expresiones plásticas, puesto que también incluye un modo de dibujo libre en el que se disfruta además, de música de acompañamiento con 10 melodías.

Esta pizarra interactiva incluye efectos luminosos y función de voz. Además, dispone de control de volúmen y regulador de la luminosidad. Asímismo, se desconecta automáticamente. Los paneles de actividades interactivas incluyen más de 100 formas y dibujos.

pupitre infantil pequeartista de digiart El pupitre escolar PequeArtista de DigiArt son tres juguetes en uno: pizarra interactiva, mesa de dibujo y pizarra para tiza

Como mesa infantil, este pupitre incluye un tablero blanco que sirve como superficie para rotuladores y que dispone de un compartimento adicional para guardar los rotuladores y las tizas. El pupitre DigiART incluye tres tizas pero no los rotuladores. Tampoco incluye la silla. Finalmente, como pizarra para tiza, el pupitre DigiART permite a tus hijos divertirse jugando a ser profesores o dibujando en modo libre con tizas de colores.

El pupitre infantil para tizas es el complemento ideal del modo interactivo: después de aprender a escribir las letras y los números siguiendo los trazos de luz, tu hijo puede practicar a hacerlo sin ayuda usando tizas. También se puede usar el lápiz mágico para dibujar con luces.

caballete escolar para niños con pizarra interactiva El caballete DigiART recibió en 2018 el premio a mejor juguete del jurado otorgado por la AEFP

El pupitre escolar DigiART está recomendado para niños y niñas de 2 años de edad en adelante. Pesa 3.8 kg. Las medidas del paquete son 58.5 x 40.6 x 10 cm. Requiere 4 pilas tipo AA (incluidas). Está fabricado con un 95 % de plástico y un 5 % de metal. Este pupitre infantil es apto para niños de entre 2 y 8 años de edad.

¿Cuáles son las mejores pizarras para niños? ¿Qué debes considerar a la hora de comprar una pizarra infantil para tus hijos? Sigue leyendo, en las siguientes secciones responderemos a todas tus dudas.

Características de las pizarras para niños

Pizarras infantiles de caballete para rotuladores o tiza

Las pizarras para niños con caballete tienen medidas mucho más reducidas que las pizarras blancas convencionales, lo que hace que se adapten a altura del niño. ¿Para qué edades son adecuadas? La mayoría de estas pizarras son aptas para niños y niñas de 2 años de edad en adelante. En muchos casos, además, la pizarra es regulable en altura, lo que te permite modificar sus medidas para ajustarlas al tamaño del niño.

Como con el resto de tipos de pizarras, la superficie de los tableros de pizarras infantiles para niños puede ser como el típico encerado verde o negro para tizas o la superficie blanca para rotuladores. A su vez las hay de dos tipos: magnéticas o sin imantar. Además, no tienen por que ser iguales por los dos lados, de hecho, es muy común que algunas pizarras de niños tengan un lado para tizas y otro para rotuladores de borrado en seco. Por otro lado, algunas de estas pizarras también permiten pintar, dibujar y colorear en papel, gracias a una pinza que permite fijar el bloc en la parte superior del tablero.

En cuanto a su estructura, puedes comprar dos tipos de pizarras para niños: con caballete de madera o con estructura tubular metálica. Las de madera las tienes barnizadas, pintadas o al natural. A su vez, las tubulares pueden ser de acero o aluminio, y también están esmaltadas en diferentes colores.

Finalmente, algunas de las pizarras infantiles son multiactividades. En este caso, estos productos combinan un tablero con muchos otros elementos añadidos tales como ábacos, letras de abecedario, paneles para aprender las horas o módulos especiales para operaciones matemáticas.

Otros tipos de pizarras

Un tipo de pizarra infantil muy diferente a la de tiza y rotulador, más indicado para niños en edad de preescolar es la pizarra mágica.

Las pizarras mágicas para niños no requieren tiza ni rotuladores, sino que funcionan con imanes o con luz. Éstas tienen algunas ventajas para niños muy pequeños. Por ejemplo, con estas pizarras no hay riesgo de manchar la ropa, la piel o los muebles. Además, no existe el riesgo de que se puedan tragar las tizas.

Las pizarras mágicas estimulan igualmente la imaginación y pueden servir como etapa previa a la pizarra de tiza. También predisponen a los niños para el uso de lapiceros escolares de grafito, rotuladores, etc.

Ventajas de las pizarras infantiles

Las pizarras infantiles son una herramienta didáctica ideal para que tus hijos aprendan a escribir y dibujar de manera fácil, limpia, rápida y efectiva. Las pizarras para niños con caballete de madera, además, son medioambientalmente sostenibles, puesto que la madera es un material renovable y no contaminante. ¿Qué otras ventajas tienen las pizarras para niños?

Ventajas didácticas de las pizarras para niños

La pizarra infantil para niños es una herramienta didáctica que puede servir para potenciar la imaginación de los niños y niñas. Por ejemplo, a muchos niños les gusta jugar a ser profesores y ¿qué mejor que una pizarra para imitar a sus maestros?

Pizarras creativas para niños para rotulador de tiza liquida Las pizarras infantiles creativas ayudan a potenciar la imaginación de niños y niñas

Las pizarras para niños son un lienzo en blanco que permite potenciar la creatividad gracias a la variedad de tornos que ofrecen tanto los rotuladores como las tizas de colores. Además, las pizarras infantiles fomentan el aprendizaje en muchas otras áreas. Por ejemplo, la pizarra puede servir para desarrollar las capacidades matemáticas de los niños, la escritura, el aprendizaje del inglés, alemán u otras lenguas extranjeras y reforzar las artes plásticas, entre otras muchas materias.

Por último, los caballetes de algunas pizarras infantiles están diseñados para que los niños puedan montar y desmontar su propia pizarra, voltear el tablero, regular la altura, etc. Todas estas tareas ayudan a desarrollar su motricidad y habilidades manuales.

Ventajas funcionales

Muchas pizarras infantiles son de doble cara. Esto tiene varias ventajas. Por ejemplo, se pueden usar por ambos lados simultáneamente, lo cual es ideal si se presenta el caso de que varios niños quieran usarla al mismo tiempo. Además, las pizarras infantiles dobles para tiza y rotulador te ofrecen la versatilidad de dos pizarras en una e incluso, algunas de ellas incluyen también la posibilidad de usar un bloc de papel.

Pizarras infantiles de doble cara Pizarra para niños de doble cara para rotuladores en seco y tizas

Por otro lado, no todas las pizarras incluyen un tablero por cada lado, sin embargo, muchas son igualmente reversibles. En este caso, aunque no se pueden usar por los dos lados a la vez (l estructura no lo permite), podrás voltearlas fácilmente girando sus tuercas para escoger entre tiza o rotulador. En el caso de las pizarras plegables para niños (no todas las pizarras lo son), una ventaja muy importante a tener en cuenta es que ocupan muy poco espacio cuando están plegadas.

Finalmente, otra de las ventajas que tienen las pizarras infantiles es que son muy fáciles de montar. Se presentan parcialmente desmontadas, es decir, sus dos lados están premontados, por lo que solo tendrás que ensamblarlos entre sí con tornillos y tuercas de tipo palomilla de montaje rápido. En menos de 10 minutos tendrás la pizarra operativa.

Pizarra para niños fácil de montar Las pizarra para niños se montan fácilmente con tornillos y tuerca con palomilla de apriete rápido

Pizarras para niños: ¿Tizas o rotuladores?

¿Son mejor las pizarras de rotuladores para niños o las de tiza? Depende. Las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Empecemos con las primeras.

Las pizarras para niños de rotuladores de borrado en seco tienen una importante ventaja: rara vez causan problemas de alergia. La visibilidad y legibilidad de los trazos del rotulador es superior a la de la tiza, gracias, en parte, al tablero de color blanco. En cuanto al precio, generalmente, los rotuladores no son tan baratos como las tizas, sobre todo si compras éstas en cajas de 100 unidades. Los rotuladores también son algo más limpios: la tiza levanta mucho más polvo y acaba saturando el borrador, lo que te obliga a sacudirlo de vez en cuando para que siga borrando de forma efectiva.

Por otro lado, las pizarras de tiza para niños también tienen sus ventajas. Las tizas son muy baratas y se pueden dividir por la mitad fácilmente. Digamos que es más difícil quedarse sin tizas que sin rotuladores. Si tus hijos tienen problemas de alergia, algunas marcas fabrican tizas especiales antipolvo especialmente formuladas para niños con alergias. Un inconveniente de estas pizarras es que cuesta más escribir en ellas (en comparación con el rotulador). Además, aunque se usen borradores específicos de fieltro para el borrado de tiza, éstos se acaban saturando, al igual que la pizarra. Cuando la pizarra esté saturada, tendrás que limpiar la pizarra con una bayeta húmeda para recuperar sus propiedades. El borrador lo puedes sacudir para eliminar el polvo acumulado.

Accesorios: imanes, tizas y rotuladores

¿Te has decidido a comprar una pizarra infantil para niños? En muchos casos, estas pizarras ya incluyen un buen número de accesorios tales como:

  • Imanes de caritas sonrientes (emoticonos)
  • Rotuladores vileda para pizarras
  • Paquetes de tizas
  • Borrador magnético
  • Imanes de letras
  • Imanes de números
  • Imanes de símbolos matemáticos

Si este no fuera el caso, entonces tendrás que comprar por separado, al menos, las tizas, los rotuladores y los borradores para la pizarra. ¿Qué rotuladores o tizas comprar?

Los rotuladores para las pizarras infantiles los hay de dos tipos. Por un lado está el rotulador vileda de toda la vida. Es decir, el que se usa en las pizarras blancas magnéticas de adultos. Se trata de un rotulador especial cuya tinta no se adhiere al soporte, sino que sus moléculas se quedan pegadas sobre la superficie solo por el efecto de la electricidad estática. Esto es lo que permite borrar el trazo fácilmente usando el borrador en seco. Compra estos rotuladores para escribir y dibujar sobre los tableros blancos de las pizarras infantiles.

Los rotuladores de tiza líquida, por otro lado, son mucho más densos que los anteriores. En este caso hablamos más bien de un rotulador de pintura y no de tinta. Esta pintura forma una capa mucho más gruesa sobre la pizarra y no se borra tan fácilmente en seco, de hecho, en la mayoría de los casos hay que usar una bayeta humedecida en agua. Estos rotuladores se pueden usar sobre algunas pizarras para tiza verdes y negras, pero no se recomienda usarlos sobre las pizarras blancas.

Tizas de colores antipolvo sin alegias Algunas tizas incluyen un tratamiento antipolvo que reduce el riesgo de alergias

En cuanto a la tizas, las tizas no son más que pequeñas barritas de yeso y arcilla. En función de la pureza de sus componentes sueltan más o menos polvo y causan más o menos problemas de alergia. En este caso, lo mejor es que elijas una buena marca de tizas antipolvo para pizarras infantiles. Ejemplos: tizas Giotto Robercolor, tizas Jovi, etc.

Qué pizarras para niños son mejores: ¿las de metal o madera?

Estructura metálica o de madera: ¿cuáles son las mejores pizarras infantiles? A la hora de comprar una pizarra para niños, esta es una pregunta muy habitual. Lo importante no es tanto el material como la calidad de la pizarra en sí. Veamos un par de ejemplos.

Pizarra para niños regulable en altura Pizarra para niños regulable en altura con bastidor de madera y patas extensibles

En primer lugar, una buena pizarra para niños de de madera incluye patas y travesaños de sección considerable, que estarán hechos con madera de pino de buena calidad. Si los montantes y vigas que forman el marco de madera están bien encolados entre sí con cola blanca de carpintero, es muy difícil que las piezas cojan holgura. Será una pizarra resistente a los golpes.

Por el contrario, si la pizarra es mala, sus piezas no estáran encoladas, sino atornilladas. Los marcos que forman los dos lados de la pizarra se aflojarán y serán poco estables.

Pizarra para niños metálica plegable Pizarra plegable para niños con caballete metálico

¿Y si es de metal? Con las pizarras para niños de estructura metálica ocurre lo mismo: su durabilidad depende de la calidad de los materiales usados. En este caso, el aluminio es más ligero que el acero y no tiene por que ser menos resistente. No obstante, es importante que la pared de la perfilería tenga un espesor suficiente, de lo contrario, las patas se pueden abollar en cuanto reciban el más minimo golpe.

A igualdad de grosor, las patas de acero son más resistentes a los golpes y caídas, pero también más vulnerables a la corrosión. Sera importante, pues, que estén bien pintadas con un esmalte que evite la oxidación de la estructura (por ejemplo, al recibir agua de la fregona).

En cuanto al peso, generalmente, las pizarras de madera son más pesadas, puesto que sus patas y vigas son macizas, mientras que las de metal suelen ser huecas.

Pizarras blancas borrado en seco Pizarras maya de acero pintado Pizarras con caballete para salas de reuniones

Pizarras infantiles para niños Pizarras infantiles para niños
Categoría: Pizarras

Otras categorías