Rotuladores permanentes

Rotuladores permanentes

Características de los rotuladores permanentes

Como su propio nombre indica, el trazo de los rotuladores permanentes queda fijo sobre la superficie y no se borra. Esto es posible gracias a que la tinta de los rotuladores permanentes resiste a los rayos solares (UV), al agua, a los agentes atmosféricos (viento, nieve, lluvia) y al roce.

¿Quieres comprar rotuladores permanentes? Aquí tienes algunas sugerencias.

Marcas de rotuladores permanentes

Rotuladores Staedtler Lumocolor permanentes

La marca alemana Staedtler rara vez defrauda y sus rotuladores Lumocolor no son una excepción. Por ejemplo, la tinta a prueba de secado de dry-safe de los rotuladores permanentes Staedtler Lumocolor te permite dejar el rotulador varios días destapado sin que la tinta se seque.

Staedtler Lumocolor permanent 60 BK Juego de rotuladores permanentes con diferentes puntas, 4 unidades en blíster

  • Juego compuesto de 4 rotuladores permanentes negros Lumocolor permanent.
  • Diferentes puntas para distintas aplicaciones.
  • No emborrona y es resistente al agua sobre casi todas las superficies.
  • Sistema Dry Safe: puede permanecer destapado durante días sin secarse (Test ISO 554).

Puedes comprar estos rotuladores en cuatro grosores de trazo: superfino (0.4 mm), fino (0.6 mm), medio (1.5 mm) y grueso (de 2 a 5 mm). Además, el rotulador Lumocolor Duo te ofrece dos grosores de punta en cada extremo: fino (0.6 mm) y medio (1.5 mm). La punta es dura de fibra, calibrada en los grosores más finos y biselada en el rotulador de trazo medio.

¡Rebajas! Descuento

Staedtler 318 WP4. Rotuladores de punta fina Lumocolor. Estuche con 4 colores.
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Staedtler Duo, Paquete de 4 Rotuladores Permanentes de Trazo Medio (1.5 ...
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Staedtler Lumocolor 313 WP4. Rotuladores de tinta permanente de colores ...
Ver precio

Una ventaja de los rotuladores Lumocolor es que su tinta permanente de secado ultrarrápido evita el emborronamiento y resiste muy bien al agua y a los rayos ultravioleta en la mayoría de las superficies lisas: vidrio, metal, plástico. Por supuesto, como cualquier otro rotulador, también es permanente en superficies porosas: papel, cartulina, cartón, madera, etc.

Rotulador permanente Lumocolor doble punta El rotulador permanente Staedtler Lumocolor DUO incluye dos puntas: fina y media

Rotuladores permanentes para tela Zenacolor

¿Buscas un rotulador para decorar camisetas u otra prenda de ropa? El rotulador textil permanente Zenacolor contiene una elevada cantidad de pigmento y no necesitas pasar una plancha caliente en tus prendas (como suele ser habitual en otras marcas). A las 24 horas el trazo se habrá secado y será permanente, lo que significa que podrás lavar la camiseta en la lavadora con programas de agua fría (30ºC).

Los rotuladores permanentes para ropa Zenacolor se fabrican en 20 colores y no son tóxicos. Son aptos para ropa de bebé y puedes usarlos sobre diferentes materiales: ropa y otros tejidos, papel y cartulina, bastidores entelados de lienzo, etc.

20 Marcadores de tela y textiles Zenacolor - Marcadores de punto finos no tóxicos, indelebles y permanentes - Ideal para camisetas, ropa de bebé, zapatos, bolsos y otros tipos de tela

  • COLORES INTENSOS - Nuestro juego contiene 20 marcadores textiles diferentes para ofrecerle un arco iris de colores y permitirle liberar su creatividad: Ponga su toque personal en cualquier tela
  • TINTA DE CALIDAD SUPERIOR - No tóxico, hecho de pigmentos ricos, resiste el desvanecimiento y la lavadora (hasta 30 ° C): Personalice, de manera duradera, sus camisetas, bolsos o zapatos

Rotuladores permanentes baratos AmazonBasics

¿Tienen los rotuladores permanentes AmazonBasics la calidad de los marcadores Sharpie? Probablemente no. ¿Merecen la pena? Sin duda.

Los rotuladores AmazonBasics son muy económicos, ese es su punto fuerte. Por poco muy poco dinero puedes llevarte 24 rotuladores con punta cónica fina, calibrada (punta superfina con refuerzo metálico) o biselada (más gruesa).

AmazonBasics - Rotuladores permanentes, Varios colores, paquete de 24

  • Paquete de 24 rotuladores permanentes varios colores para uso doméstico o profesional; material no tóxico, cumple los requisitos de la norma ASTM D4236.
  • La punta fina y duradera crea marcas intensas y líneas limpias, ideales para escribir, hacer garabatos y dibujar.
  • Tinta resistente al agua y de secado rápido; no emborrona ni se decolora.
  • Disponible en diferentes colores vivos: rojo, morado, azul, verde y negro.

El rotulador permanente AmazonBasics usa tinta inocua resistente al agua y a la decoloración producida por la radiación ultravioleta del sol. Puedes marcar, escribir y dibujar con ellos sobre casi cualquier superficie: papel, cartón, cartulina, plástico, metal, vidrio, madera, fotografías, acetatos, CD y DVD, goma EVA, corcho, espuma o porespan, etc.

En conclusión: es un excelente rotulador en relación precio / calidad, a pesar de que su punta de fibra o su carcasa plástica no te ofrezca la misma resistencia que los de una marca más profesional. Los puedes comprar en estuches de 12 o 24 rotuladores.

Tipo de rotulador Tamaño Color Tipo de punta Precio
Rotulador permanente 12 rotuladores Negros Punta fina Ver precio
Rotulador permanente 12 rotuladores Varios colores Punta biselada Ver precio
Rotulador permanente 12 rotuladores Varios colores Punta fina Ver precio
Rotulador permanente 24 rotuladores Negros Punta fina Ver precio
Rotulador permanente 24 rotuladores Varios colores Punta biselada Ver precio
Rotulador permanente 24 rotuladores Varios colores Punta fina Ver precio
Rotulador permanente 24 rotuladores Varios colores Punta super fina Ver precio

¿Qué es lo que hace que la tinta de un rotulador sea permanente?

En primer lugar, hay que diferenciar entre tinta y pigmento. En segundo lugar, cualquier rotulador es relativamente permanente sobre superficies porosas como el papel, la cartulina o la tela. Por tanto, cuando hablamos de rotuladores de tinta permanente, nos estamos refiriendo a que su trazo no se borrará en superficies lisas tales como el cristal, vidrio, porcelana, plástico u otros materiales. Esto por un lado.

Por otro lado, los pigmentos que contiene una tinta permanente quedan fijados sobre la superficie una vez que los disolventes de ésta se evaporan. Tanto si hablamos de tintas con base al agua como tintas al alcohol o basadas en algún disolvente sintético de origen mineral, el propósito del solvente es permitir aplicar el pigmento sobre el material. Cuando la tinta está seca, son estos pigmentos los que resisten el roce, el agua o la degradación producida por los rayos solares. Si en vez de pigmento, usamos un tinte, el trazo no será permanente, puesto que éstos son solubles en agua y no soportan la radiación ultravioleta. Además del disolvente y el pigmento, la fórmula de una tintas permanente moderna puede incluir otros químicos (resinas, agentes antisecado, etc.).

Además, hay que tener en cuenta que los rotuladores permanentes no siempre son permanentes. Por ejemplo, algunas tintas pigmentadas se pueden eliminar usando disolventes sintéticos como la acetona o con limpiadores de vapor a alta presión. Además, con el tiempo, incluso la tinta permanente pierde parte de su intensidad, especialmente cuando está sometida a una radiación solar muy intensa (y especialemente si es de color rojo).

Finalmente, si la superficie es verdaderamente lisa, por ejemplo, un cristal sin arañar o una pizarra blanca, podremos eliminar el trazo del rotulador usando un disolvente de alcohol o la ya mencionada acetona. De hecho, muchas veces basta con pasar un simple rotulador de pizarra blanca para eliminar el trazo: el disolvente de la tinta de secado rápido disuelve la tinta del rotulador.

Rotuladores permanentes Sharpie Rotuladores Copic Rotuladores Staedtler doble punta

Rotuladores permanentes Rotuladores permanentes
Categoría: Rotuladores

Otras categorías