Destructoras de oficina para triturar papel y plástico

Destructoras de oficina para triturar papel y plástico

Trituradoras de papel para oficinas o uso doméstico

¿Cuántas hojas quieres destruir diariamente?

Comprar destructoras de oficina medianas Comprar destructoras de oficina departamentales

Para triturar menos de 100 folios al día puedes comprar una destructora barata para uso doméstico.

¿Son mejores las destructoras manuales o las automáticas? ¿Qué tamaño de partícula es el más seguro para nuestras necesidades?

Las dos anteriores son algunas de las preguntas más comunes que surgen al comprar una máquina para destruir papel. Si nunca has utilizado una trituradora, en el siguiente enlace te ayudamos a elegir una destructora de papel.

La capacidad de destrucción, el ruido, los indicadores de sobrecarga o el tipo de papelera son otros de los aspectos que debemos valorar para escoger bien una trituradora.

Estas son algunas de las máquinas más vendidas y mejor valoradas.

¿Qué destructora de oficina comprar?

A continuación, te recomendamos varios modelos de destructoras de oficina que hemos clasificado según su uso: para uso doméstico, trituradoras profesionales y destructoras departamentales.

La destructora de papel es una de las máquinas de oficina en las que encontramos una mayor oferta de modelos. Existe una alta disparidad de prestaciones, precios y calidades entre las máquinas más baratas y las más caras.

Por poco más de treinta euros podemos conseguir una trituradora de papel doméstica mientras que las destructoras profesionales de rango superior pueden llegar a costar más de seis mil euros.

Comprar destructoras personales

Para destruir 500 hojas de papel al día (aproximadamente) se recomienda comprar una destructora personal de gama alta o una destructora de oficina para pequeñas y medianas empresas.

Comprar destructoras económicas marca Amazon Basics

Cuentan con más de 1.800 reseñas positivas (de cuatro y cinco estrellas) y un gran número de opiniones y comentarios favorables. Comprar destructoras Amazon Basics es una buena opción para usuarios domésticos o pequeñas oficinas.

Opiniones destructoras amazon basics Las destructoras Amazon Basics cuentan con un gran número de opiniones y reseñas positivas

Puedes comprar trituradoras Amazon Basics con diferentes estilos de corte: tiras, corte cruzado o microcorte. La capacidad de corte de estas máquinas para triturar papel es de 5-12 hojas según el modelo.

Estos equipos pueden funcionar de manera ininterrumpida durante uno tres minutos.

Las máquinas para destruir documentos AmazonBasics incluyen un piloto LED que nos avisa del sobrecalentamiento. Cuando se encienda habrá que dejar reposar a la trituradora durante media hora para evitar el sobrecalentamiento térmico del motor y del cabezal de corte.

Algunas estas destructoras de papel incluyen ranura independiente para destruir CD y DVD. Asimismo, incluyen un botón para hacer retroceder los folios y eliminar los atascos de papel.

Fellowes 8MC

En el mismo rango de precios otra excelente trituradora de papel es la Fellowes 8MC. Se trata de una trituradora de documentos con microcorte. La partícula que produce esta máquina es de solo 3x10 mm y es capaz de triturar ocho hojas a la vez (de 70 gramos).

El ciclo de trabajo de la destructora Fellowes 8MC es de 5 minutos y la papelera es de 14 litros. Las destructoras de papel con microcorte son las más seguras que existen. Una hoja Din A4 queda reducida a 2079 fragmentos de papel lo que hace prácticamente imposible recomponer el documento. Para uso personal es una buena máquina y su único inconveniente es el mismo que el de otras trituradoras domésticas: no es demasiado rápida y no admite demasiados folios a la vez.

Fellowes 8Mc - Destructora trituradora de papel, corte en Micropartículas, 8 hojas, negro

Precio: consultar

Comprar destructoras de oficina departamentales

Las destructoras departamentales han sido diseñadas para oficinas con un gran número de empleados. La mayoría de estas máquinas están preparadas para funcionar de manera ininterrumpida.

Las trituradoras departamentales tienen potencia y autonomía suficiente para destruir varios miles de folios día tras día.

Fellowes 450M

Para destruir aproximadamente 400 hojas diarias una buena destructora de papel es la Fellowes 450M. Esta máquina de triturar papel tiene nivel de seguridad Din P5. Incluye ranura separada para la destrucción de tarjetas y CD ideal para separar los residuos para su reciclaje. Su papelera es de 22 litros, el ciclo de trabajo de 10 minutos y la capacidad de corte simultánea de unas 9 hojas de 70 gramos.

Fellowes 450M - Destructora trituradora de papel, microcorte, 9 hojas, negro

Precio: consultar

Rexel Mercury REM820

El equivalente a la Fellowes 450M del fabricante Rexel sería la trituradora Rexel Mercury REM820. Tiene la misma capacidad de corte y una papelera similar (21 litros). Estas papeleras pueden almacenar las virutas equivalentes a unas 250 hojas de papel. Las dos máquinas son capaces de triturar grapas y clips y disponen de apagado y encendido automático para el ahorro de energía. También incluyen funcionamiento inverso (marcha atrás para eliminación de atascos). Al igual que la Fellowes incluye recipiente separado y entrada independiente para plásticos.

Rexel Mercury REM820 - Destructora antiatasco y microcorte para oficinas pequeñas (hasta 10 usuarios, papelera de 21 l), color negro

Precio: consultar

Fellowes 79Ci

Si buscas una máquina trituradora con mayor capacidad de corte y un ciclo de trabajo más prolongado (20 minutos) te recomendamos la Fellowes 79Ci. La trituradora de papel Fellowes 79Ci ya es capaz de admitir hasta 16 hojas y las reduce a partículas de 4x38 mm. Es apta para la destrucción de 500 documentos diarios. Además incluye ruedas lo que facilita su desplazamiento. La tecnología SafeSanse desconecta automáticamente el cabezal de corte si se toca la boca de entrada.

La Fellowes 79Ci es una máquina silenciosa (tecnologia Silent Shred) y su único inconveniente es que la papelera no es demasiado grande (23 litros). Además incluye el sistema Jam Proof antiatascos que evita que la máquina se ponga en marcha si se introducen más folios de los admitidos. También incorpora un sistema de ahorro de energía que desconecta la máquina después de unos minutos de inactividad.

Es apta para oficinas de 1 a 3 usuarios. Por cada 20 minutos de funcionamiento continuo habrá que dejarla reposar media hora.

Fellowes 79Ci - Destructora trituradora de papel, 16 hojas, color negro

Precio: consultar

Fellowes 99 Ci

Por último, recomendamos la Fellowes 99 Ci para oficinas de hasta 5 usuarios. Incluye las mismas prestaciones y mecanismos de seguridad que la Fellowes 79Ci pero su ciclo de actividad es mayor al igual que su papelera (34 litros). Además, es capaz de triturar hasta 17 hojas a la vez lo que la hace adecuada para destruir hasta 1500 folios diarios. La garantía que Fellowes ofrece en las cuchillas de corte es de 5 años.

Fellowes 99Ci - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 18 hojas, negro

Precio: consultar

También similar a las anteriores es la HSM Securio AF150. Se trata de una destructora de documentos con certificado Angel Azul que reconoce su eficiencia energética. Tiene un nivel de ruido muy reducido (56dB) y consume menos de 1W cuando está en reposo. Se recomienda para oficinas de 3-5 trabajadores. El corte es en partículas y su papelera es de 34 litros. La velocidad de corte de la trituradora Securio AF150 es de 6.5 centímetros por segundo. El ancho de entrada de los documentos es de 24 centímetros lo que permite triturar no solo A4 sino también folios prolongados.

Securio garantiza de por vida el cabezal de corte de esta trituradora. Además de la garantía indefinida de las cuchillas la garantía de la propia máquina es de 3 años (superior a la legal). HSM es un fabricante aleman que fabrica algunas de las mejores y más caras destructoras del mundo. Incluye botón de avance y paro y célula fotoeléctrica para arrancar el motor de manera automática.

HSM SECURIO AF150 - Destructora de documentos, nivel de seguridad 4, 10 hojas (corte de partícula)

Precio: consultar

Destructoras de papel Leitz

Las destructoras de papel [Leitz][2]{target="_blank"} de alimentación manual también tienen una buena relación calidad/precio. A la hora de comprar una destructora de papel Leitz encontramos varias opciones. Las más baratas cortan en partículas homologadas para el nivel de seguridad Din P4. Podemos encontrar trituradoras de confeti Leitz con una capacidad de trituración comprendida entre 10-20 hojas. En los modelos de microcorte, podemos encontrar máquinas que trituran a la vez 10-15 hojas. Las más seguras, las Leitz Supermicro reducen el papel a polvo.

Leitz 80101000 IQ Office Pro P6

Esta máquina destructora de documentos es ideal para oficinas medianas. Su nivel de seguridad es Din P6. El corte supermicro asegura que los documentos de máxima confidencialidad no podrán ser recuperados.

Es una trituradora silenciosa que no altera la tranquilidad en el entorno de trabajo (por ejemplo, se puede hablar por teléfono con normalidad). Para que la máquina sea lo menos ruidosa posible, es importante que su cabezal de corte esté bien lubricado (bien con hojas lubricantes o bien con unas gotas de aceite).

Leitz 80101000 IQ Office Pro P6+ - Destructora de corte supermicro, destruye 5 hojas a la vez, papelera de 30 L, blanco

Precio: consultar

Leitz 80061000 IQ Office Pro P4

Leitz 80061000 IQ Office Pro P4 - Destructora de corte en confeti, destruye 20 hojas, papelera de 30 L, blanco

Precio: consultar

La trituradora de folios Leitz 80061000 es más barata y asequible que la destructora de papel Leitz IQ Pro P4 al ser una máquina que tritura el papel en confeti de mayor tamaño. El nivel de seguridad es el P4 y es ideal para el uso en oficinas medianas porque puede funcionar ininterrumpidamente durante 4 horas.

Contiene ruedas para facilitar el desplazamiento y la carcasa tiene un original diseño en color blanco y gris. Incluye una papelera de 30 litros capaz de almacenar las partículas y virutas correspondientes a 275 folios. Su tecnología antiatasco expulsa el papel cuando se introducen más documentos de la cuenta para evitar atascos.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Destructoras de oficina para triturar papel y plástico
Publicado en la categoría: Máquinas

Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías