Lápices Prismalo acuarelables con mina soluble en agua

Lápices Prismalo acuarelables con mina soluble en agua

Los lápices de colores Prismalo de Caran d'Ache son lapiceros de colores de calidad profesional con mina acuarelable especialmente indicados para artistas e ilustradores.

Caran d'Ache afirma ser la inventora de los lápices de colores acuarelables. Según el fabricante suizo, sus lapiceros de colores Prismalo, lanzados en 1931, fueron las primeras pinturas con mina acuarelable. Fueran o no los primeros, lo cierto es que los lápices acuarelables revolucionaron el mundo del dibujo al simplificar la obtención de efectos artísticos similares a la acuarela.

Lápices Caran d'Ache Prismalo Estuche metálico de lápices acuarelables Prismalo de Caran d'Ache con mina soluble en agua

Características de los lápices de colores Prismalo

Al igual que otras marcas como Staedtler o Faber-Castell, Caran d'Ache dispone de varias calidades de pinturas: una gama económica para uso escolar y una colección de mayor calidad para artistas profesionales. Los lápices acuarelables Prismalo son lapiceros de gama alta recomendados por Caran d'Ache para artistas, estudiantes de bellas artes, ilustradores, etc.

Los lápices Prismalo tienen minas duras, resistentes a la rotura y una alta densidad de pigmentos. Están fabricados en Suiza con madera de cedro de California.

Caran d'Ache los ofrece en estuches metálicos o en maletín de madera. El rango de colores incluye cajas de 6, 12, 18, 30, 40 ú 80 colores brillantes.

Afilado perfecto

Los lápices Prismalo han sido diseñados por Caran d'Ache y están fabricados en Suiza, en las propias fábricas de la compañía. Su cuerpo de madera de cedro de California permite un afilado fácil de alta precisión.

Estan recubiertos con barniz brillante en el mismo color que la mina. Los lápices Prismalo son famosos por sus terminales de color blanco y por las fotos e ilustraciones del pico Matterhorn (alpes suizos) utilizados para decorar sus estuches metálicos.

Caran D'ache Prismalo Aquarelle - Juego de lápices de color (estuche metálico 80 lápices)

Precio: consultar

Estuche madera 80 lápices acuarelables Caran d'Ache Prismalo

Precio: consultar

Lápices solubles en agua, efecto acuarela, estuche metal 30 colores

Precio: consultar

Estuche 12 lápices Prismalo Aquarelle, mina soluble 3.3 mm diámetro

Precio: consultar

Equivalencia de los lápices Prismalo en otras marcas

Los lápices Prismalo son equivalentes a los Albrecht Durer de Faber-Castell (los acuarelables de Faber ya que los lápices de colores Polychromos son los de mina al aceite. En Derwent encontramos dos tipos de lápices acuarelables: los Derwent Watercolour y los Derwent Inktense (los Inktense tienen colores más vivos y son permanentes). Los lápices de colores Derwent Watercolour se pueden humedecer de nuevo para modificar la pintura, con los Inktense no es posible.

También la marca Pentel ofrece lápices acuarelables con mina soluble en agua en su colección Pentel Arts.

Resistencia de los pigmentos a la luz en los lápices Prismalo

Al igual que Faber-Castell, las diferentes tonalidades están clasificadas según su resistencia a la radiación ultravioleta

Colores Caran d'Ache Prismalo Carta de colores de los lápices Prismalo con mina soluble en agua

Los colores de los Caran d'Ache Prismalo indican su resistencia a la luz mediante un sistema de estrellas. La mayoría de los colores tienen tres estrellas (alta resistencia a los rayos UV). Otros tonalidades están calificadas con dos estrellas (resistencia media).

Tan sólo 13 de los 80 colores tienen una única estrella (resistencia baja).

Formatos disponibles de lápices Prismalo

Además de los estuches metálicos Caran d'Ache también ofrece sus lápices Prismalo en estuche de madera (con 40, 50 ú 80 lápices).

Lápices Caran d'Ache Prismalo en estuche madera Estuche de madera de lápices de colores acuarelables con mina soluble en agua Caran d'Ache Prismalo

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Lápices Prismalo acuarelables con mina soluble en agua
Publicado en la categoría: Lápices
Lápices
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías