Plumas estilográficas Cross

Plumas estilográficas Cross

Plumas estilográficas Cross Townsend, Bailey, ATX y Century II

¿A qué le deben su fama las estilográficas Cross? Por ejemplo, son conocidas por ser las plumas oficiales de la Casa Blanca desde 1970. Desde Ronald Reagan, todos los presidentes de los Estados Unidos han firmado documentos legislativos con algún modelo de estilográfica Cross. Por supuesto, su fiabilidad también influye: los componentes mecánicos de las plumas Cross están garantizados de por vida.

Estilográfica Cross ATX Pluma Estilográfica Cross ATX con acabado negro cepillado con plumín fino

Estos lujosos instrumentos de escritura están disponibles con plumín de acero inoxidable, de trazo medio o fino. En algunos modelos el plumín está bañado en oro de 23 kilates. En cuanto al cuerpo de las estilográficas Cross, las hay de acero cromado, bañadas en plata y oro, y también lacadas, con una laca satinada de gran belleza.

La tinta Cross está formulada especialmente para los plumines de las estilográfica, fluye de manera impecable y se seca rápidamente.

En principio, las plumas Cross usan el sistema de cartuchos pero admiten convertidor de émbolo de manera opcional, lo que permite su recarga con tinta en tintero. El sistema de cartucho es limpio y muy fácil de usar: la comodidad de un bolígrafo recargable con la suavidad de escritura de una pluma fuente.

Cross Bailey - Pluma estilográfica

  • Capuchón por presión
  • Con detalles cromados
  • Con estuche para regalo
  • Incluye 2 cartuchos de tinta negra

Cross Century II - Pluma estilográfica, medio, color cromo

  • Decididamente moderno, con acabado reflectante en cromo y capuchón cónico negro
  • El plumín de acero inoxidable acabado a mano se adapta a su tacto único
  • Fácil y rápido de descapuchar

Cross Atx - Pluma estilográfica con grosor fino, color negro cepillado

  • Amplio espacio para agregar un grabado personalizado.
  • Incluye dos cartuchos de tinta color negro
  • Presentado en Estuche para Regalo Premium

Modelos de plumas

Estilográfica Cross Townsend

Townsend es una colección de instrumentos de escritura de Cross que no solo incluye estilográficas sino bolígrafos de bola y rollerball.

Los acabados de las estilográficas Cross Townsend son muy dispares: desde el oro de 10 kilates hasta los acabados cromo brillantes, incluyendo también espectaculares estilográficas acabadas con laca cuarzo azul o la serie limitada Townsend Star Wars.

Cross Townsend - Pluma Estilográfica, Plumín Fino, Laca Cuarzo Azul

  • Múltiples capas de laca traslúcida sobre un grabado diamante creando un acabado azul intenso
  • Adornos pulidos y bañados en rodio
  • Incluye un plumín en dos tonos bañados en rodio de 18 quilates

Cross Townsend - Pluma Estilográfica, Plumín Medio, Medalist (Cromo y Oro de 23 KT)

  • El acabado cromado pulido y bañado en oro de 23 quilates permite conseguir un aspecto atemporal con un aire de lujo
  • Cromo muy pulido con una incisión como discreto motivo lineal
  • Fantásticos adornos bañados en oro de 23 quilates

Cross Star Wars Townsend - Pluma estilográfica del droide BB-8

  • Los detalles del personaje grabados en su acabado lacado combinan con sus detalles decorativos de metales preciosos
  • Acabado de Laca Blanca con detalles de Oro Rosa, cristal Swaroski y grabados del personaje BB-8
  • Plumín de punto fino de oro macizo
  • Presentado en Estuche para Regalo Cross de Lujo con una impactante faja decorativa de cada personaje, libreto del personaje, tarjeta de autenticidad y peana para exhibición

Cross 2018 Year of the Dog - Pluma estilográfica con detalles chapados en oro de 23 quilates, punta fina

  • Lacado negro pulido con un hermoso grabado de perro y incrustaciones de oro de 23 quilates.
  • Cuenta con una punta sólida de oro de 18 quilates.
  • Tapa de cierre
  • Tinta especialmente formulada fluye sin problemas y se seca rápidamente.

CROSS Pluma Estilográfica Townsend® Star Wars® Stormtrooper Con detalles Pulimentado Negro

  • El acabado imperial de laca blanca es acentuado por adornos de PDV negro pulido El cuerpo y el capuchón tienen un diseño grabado alusivo a los Stormtroopers
  • La punta de la pluma hecha a mano en oro de 18 quilates se adapta a su toque único
  • La tinta especialmente formulada fluye perfectamente y se seca rápidamente
  • Incluye dos cartuchos de tinta negra para pluma estilográfica (recambio #8921) tan prolijos y fáciles de utilizar como un recambio de bolígrafo o roller

Estilográfica Cross Century Classic

La estilográfica Cross Century Classic es un icono del diseño y la innovación estadounidense. Un instrumento de escritura inconfundible por su silueta icónica y su perfil delgado. La familia Century Classic de Cross es una de las más asequibles pero no por ello menos elegantes.

Estilográfica Cross Century Classic Pluma Estilográfica Century Classic en acero inoxidable y cromo brillante. Plumín F (fino)

La pluma fuente Century está fabricada con una carcasa de metal de alta calidad bañado en cromo brillante. Usa cartuchos estándar de tinta o pistón de émbolo.

Set de regalo Cross Classic Century (bolígrafo y pluma, incluye caja Premium de regalo), cromada

  • Set de regalo compuesto de bolígrafo y pluma Cross Classic Century en paquete de regalo de máxima calidad.
  • La silueta icónica y delgada se ilumina en un acabado cromado brillante. El patrón de líneas sutiles y recortado proporciona elegancia en el escritorio.
  • El bolígrafo contiene una mina negra, trazo M = medio (Cross Mine 8513) con tinta especialmente desarrollada y perfectamente fluida. Bolígrafo con mecanismo de giro patentado.
  • La pluma dispone de una carcasa de metal de alta calidad en cromo brillante con resorte de acero inoxidable de grosor F = fino. Convertidor de émbolo reutilizable, incluye dos cartuchos de tinta negra Cross Standard 8921.

Estilográfica Cross Beverly

El cuerpo de la estilográfica Beverly de Cross está acabado con laca brillante de alto brillo en tres posibles colores: blanco, morado o negro. La Beverly incluye un plumín de grosor medio y detalles cromados de acero inoxidable. Se presenta en el discreto pero elegante estuche para regalo Cross premium.

Estilográfica Cross Beverly laca negra, blanca o púrpura Colores de la pluma estilográfica lacada Cross Beverly: negro, blanco o púrpura

La pluma Beverly incorpora un capuchón con cierre a presión. El capuchón se ajusta bien en el extremo de la pluma y no se mueve mientras se escribe. El cuerpo de esta estilográfica es estilizado y equilibrado, ni muy fino ni muy grueso y su plumín adapta bien a la mayoría de estilos de escritura, sin rascar el papel.

Cross Beverly - Pluma estilográfica (lacado, incluye cartucho de tinta, plumín de acero inoxidable tamaño medio), color blanco

  • Pluma Estilográfica Cross Beverly con capuchón por presión, acabado de Laca Blanca de Alto Brillo con detalles decorativos cromados. Plumín de grosor medio
  • Plumín de grosor medio y Acero Inoxidable.
  • La Pluma Estilográfica viene con dos cartuchos de tinta negra.
  • De alta calidad.

El acabado lacado de las estilográficas Beverly es ligeramente perlado y presenta algo de iridiscencia, con sutiles destellos que reflejan la luz de manera variable según el ángulo en que se miren.

Modelo Precio
Cross Beverly blanca Ver precio
Cross Beverly laca negra Ver precio
Cross Berverly púrpura Ver precio

Acabados

Entre algunos de los materiales que Cross usa para construir el cuerpo de sus plumas se incluye el cromo pulido de alto brillo. Las plumas Cross con acabado cromado destacan por sus deslumbrantes destellos y son de un gran atractivo. Los detalles cromados también se pueden encontrar en las plumas fuentes lacadas, por ejemplo, en el capuchón y en los anillos del plumín y del cierre a presión. En general, casi todos sus modelos incluyen algún adorno cromado.

Los colores de laca usados por Cross ofrecen un gran rango de tonos, desde colores sobrios como el rojo o el burdeos hasta colores llamativos y sorprendentes como la laca púrpura. El acabado de las estilográficas Cross lacadas puede ser con textura mate o pulida. Muchos de los modelos se cierran a presión. Otro acabado común para las plumas de colores es la laca perlada o incluso la translúcida.

Cross Century II - Pluma estilográfica con grosor medio, color laca gris gunmetal

  • Hermoso acabado de Laca Gris Gumetal con detalles PVD Negro. Precisión equilibrada y ponderada para una experiencia rica y táctil, gracias a su plumín recubierto de PVD Negro
  • Plumín de grosor medio y fabricado en Acero Inoxidable recubierto de PVD Negro.
  • La Pluma Estilográfica viene con dos cartuchos de tinta negra.
  • De alta calidad.

Finalmente, algunas estilográficas Cross incluyen revestimientos con la tecnología PVD. PVD son las siglas en inglés de Physical Vapor Deposition, esto es, deposición en fase de vapor. Se trata de una tecnología que permite vaporizar una lámina increíblemente fina de metal sobre la superficie de la estilográfica. Esta técnica requiere de un elevado nivel de vacío en la sala de aplicación y lo que se logra es una mayor resistencia al desgaste y a las rayaduras.

¿Cuándo usa Cross este tipo de revestimiento en sus estilográficas? Por ejemplo, cuando el recubrimiento no es cromado sino pintado. El clip de las estilográficas Cross Century PVD, por ejemplo, está revestido con recubrimiento negro pulido protegido con una capa de metal aplicada mediante tecnología PVD. Es común, encontrar estos detalles cuando el cuerpo de la pluma está grabado con textura metálica mecanizada con diamante (textura moleteada grano de cebada).

Cross - Bolígrafo Classic Century, color Brushed Black

Tipos de plumines de las plumas Cross

Tipos de plumines estilográficas Cross Tipos de plumines estilográficas Cross

Los tres tipos de plumín más usados en las estilográficas Cross son los siguientes:

  1. Plumín de acero inoxidable: el de la ilustración corresponde al de una pluma Cross Nib. Es un plumín mediano de acero inoxidable con anillo cromado. Está decorado con un patrón de strías que parte de la misma punta del plumín y se detiene poco antes de las letras grabadas de Cross, justo sobre el anillo cromado. Es el plumín más barato de Cross.
  2. Plumín bañado en oro: lo monta la Century II. Es un plumín fino y estrecho bañado en oro de 23 quilates.
  3. Plumín chapado en rodio: es cuatro veces más caro que el bañado en oro. El de la imagen corresponde a una pluma estilográfica Cross Peerless. Es un plumín mediano chapado en rodio de oro macizo de 18 quilates. El anillo del plumín está chapado en oro de 23 quilates.

Además, Cross fabrica el mismo tipo de plumín en diferentes materiales. Por ejemplo, los de las plumas Townsend, Nib y Century II se pueden comprar en acero inoxidable, rodio o baño de oro de 23 quilates.

Opiniones y reseñas sobre estilográficas Cross

Si quieres ver qué opinan los usuarios de las estilográficas Cross puedes entrar en foros especializados en plumas y bolígrafos como el foro de relojes especiales. En general, la mayoría de las personas considera a Cross como una buena marca de plumas, si bien es cierto no falta quien hay quien afirma que las plumas americanas de esta compañía ya no son lo que era y que su calidad no es la de antes.

También puedes encontrar opiniones, reseñas y valoraciones de tu pluma favorita de Cross en Amazon. Busca el modelo de estilográfica Cross que más te guste y podrás leer opiniones de usuarios reales. Como podrás comprobar, la mayoría de estas estilográficas están puntuadas entre 4 y 5 estrellas, lo que demuestra que los clientes están bastante satisfechos con ellas.

Historia de las estilográficas A.T. Cross

83 años antes de que Pelikan introdujera su pluma estilográfica Souveran, la primera en usar un mecanismo de émbolo diferencial como sistema para rellenar la tinta, la compañía estadounidense A.T. Cross Company (mayor firma americana de instrumentos de escritura) era fundada en Rhode Island, Providence (1846).

Junto con la alemana Faber-Castell (ver: estilográficas Graf von Faber-Castell), Cross es uno de los fabricantes más antiguos del mundo y su gama de productos incluye estilográficas (plumas fuente), bolígrafos rollerball o convencionales, lápices mecánicos (portaminas) y recargas. La marca de plumas estilográficas Cross también es dueña de la marca Sheaffer.

La historia de la compañía A.T. Cross comienza en el seno de una familia de joyeros de Rhode Island. El primer producto manufacturado por la compañía fue una caja de oro y plata para guardar lápices. Alonzo T. Cross heredó la compañía de su padre, que también fue el fundador original: Richard Cross.

¿Qué inventos de escritura se atribuyen a A.T. Cross? Por ejemplo, los precursores de los actuales portaminas. También los primeros prototipos de plumas estilográficas fueron desarrolladas por la firma americana. Alonzo T. Cross comercializó las primeras plumas que incorporaban un plumín de oro y rodio, el precursor de la actual estilográfica. Sus primeros prototipos estaban formados por una punta hueca y un alambre que servía como válvula.

Estilográfica Cross Townsend del presidente EE.UU. Barack Obama Firma y pluma estilográfica Cross Townsend de Barack Obama

Las estilográficas Cross son especialmente afamadas en Estados Unidos porque desde 1970 Cross se convirtió en el proveedor oficial de instrumentos de escritura de la Casa Blanca. Todos los presidentes desde Ronald Reagan han firmado sus documentos legales usando estilográficas Cross. Se desconoce si los presidentes anteriores lo hicieron.

Algunos de los modelos favoritos de los últimos presidentes son la estilográfica Cross Townsend y la pluma Century II de laca negra.

¿Dónde comprar estilográficas Cross?

¿Quieres comprar una pluma Cross? Aquí tienes algunas ofertas. En Amazon encontrarás muchos modelos a buen precio.

¡Rebajas! Descuento

Cross Bailey - Pluma estilográfica ( incluye cartucho de tinta negra, ...
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross Atx - Pluma estilográfica con grosor fino, color negro cepillado
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross Century II 419-1MF - Pluma estilográfica con detalles en oro de 23 K, ...
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross Bailey - Pluma estilográfica
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross Century II - Pluma estilográfica, medio, color cromo
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross AT0646-2FS Botánica - Pluma estilográfica, fino, Purple Orchid
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross Atx - Pluma estilográfica con grosor medio, color negro cepillado
Ver precio

¡Rebajas! Descuento

Cross Townsend - Pluma Estilográfica, Plumín Medio, Medalist (Cromo y Oro ...
Ver precio

Ver más modelos

Estilográficas Lamy Estilográficas Twsbi Estilográficas faber-castell

Plumas estilográficas Cross Plumas estilográficas Cross
Categoría: Escritura
Estilográficas | Cross | Iridio

Otras categorías