Pizarras con caballete

Pizarras con caballete

Guía de compra de pizarras con caballete. Recomendaciones y consejos.

Las pizarras con caballete, también conocidas como pizarras con trípode o tableros flipchart son ideales para ubicar en las salas de conferencia de las oficinas. Estas pizarras, por su formato, son muy cómodas de utilizar y ocupan muy poco espacio cuando no se utilizan.

Al igual que las pizarras blancas de pared, se fabrican en diferentes calidades y tipos de superficie: melamina, metal, magnética, etc. A continuación señalamos sus ventajas e inconvenientes y hacemos una recomendación de modelos.

Vinsetto Pizarra Magnética Blanca + Caballete Trípode Rotafolio Marco Aluminio con Bandeja Bloque Altura Ajustable Estructura Plegable 70.5x100.5cm

Precio: consultar

Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic, 70 x 100 cm, Rotafolios con Marco Negro, con Bandeja y Clip Ajustable para Bloques

Precio: consultar

Bi-Office Smart - Pizarra magnética con caballete móvil y rotafolios con ruedas, 70 x 100 cm

Precio: consultar

Nobo Classic - Caballetes móviles en acero - brazos extensibles y regla para escritura - adecuados para rota folios

Precio: consultar

Ventajas de las pizarras con caballete

Las pizarras con caballete tienen varias ventajas respecto a las murales:

  • Son pizarras portátiles fáciles de transportar
  • Se pueden utilizar indistintamente con blocs de papel o con rotuladores
  • No requieren instalación

Además, estos tableros de conferencia permiten que las explicaciones sean más fluidas al poderlas situar más cerca del público.

Tipos de pizarras con caballete

La mayoria de pizarras con caballete están montadas sobre una estructura trípode cuya pata trasera se puede plegar para ahorrar espacio. Según la calidad del producto, la pizarra con caballete puede tener marco de plástico o de perfilería metálica, generalmente aluminio.

Comprar pizarras con caballete Pizarras con caballete

En cuanto al sistema de sujeción del papel, los rotafolios —otro nombre por el que se conoce a las pizarras con trípode— pueden incluir un par de ganchos en su zona superior o bien una pinza de presión. Ambas soluciones son efectivas y permiten instalar fácilmente los blocs flipchart.

Las mejores pizarras con caballete tienen superficie de acero lacado o vitrificado y son magnéticas. La ventaja de un tablero magnético es que en su superficie se queda pegado el borrador (siempre que el borrador tenga imán, claro está).

Muchos de estos modelos son regulables en altura e incluyen una bandeja para guardar los rotuladores de pizarra. La medida más habitual del tablero de los rotafolios es de 70x100 cm. Esta medida permite utilizar blocs flipchart de tamaño A1.

Diferencias entre las pizarras con caballete baratas y las profesionales

Como sucede con casi todo, la diferencia entre un rotafolios con caballete barato y una pizarra de conferencias profesional está en los materiales utilizados y en el diseño del producto. Las pizarras con caballete más baratas suelen tener varias piezas de plástico. Su estructura es más endeble y son más delicadas a la hora de recibir un golpe. Las pizarras profesionales suelen estar hechas con una estructura metálica ligera de aluminio y también utilizan esta perfilería para enmarcar su tablero.

El diseño de la pizarra también influye bastante en el precio. Los modelos económicos suelen tener mecanismos de nivelación y de regulación de altura menos fáciles de ajustar que las pizarras de alta gama.

Que la superficie sea magnética también encarece el precio: el tablero de acero es más caro que el de melamina o plástico. Además, algunas pizarras de conferencia incluyen un mecanismo muy ingenioso y discreto que oculta la sujeción del bloc de papel; algo a valorar cuando se prevé utilizarla directamente con rotuladores de borrado en seco.

Por último, una de las diferencias más importantes está en el tipo de superficie del tablero. Las hay incluso de vidrio. Las vitrificadas o las lacadas son más resistentes al desgaste que las superficies de fibra de madera, melamina o materiales estratificados.

Comprar pizarras con caballete

Pizarras con caballete Bi-Office

Bi-Office es una buena marca de pizarras con trípode. Incluso sus modelos más básicos tienen una calidad aceptable (pero, obviamente, inferior a los de gama alta). Las pizarras rotafolios Bi-Office Basic están fabricadas con perfilería de aluminio e incluyen tres patas regulables en altura para su nivelación.

Comprar pizarras con caballete Bi-Office Basic Pizarras con caballete Bi-Office Basic

Se pueden comprar con tablero magnético y no magnético. La ventaja de este modelo es su precio. Un inconveniente: su sistema de regulación de altura no es demasiado cómodo de ajustar.

Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic, 70 x 100 cm, Rotafolios con Marco Negro, con Bandeja y Clip Ajustable para Bloques

Precio: consultar

Bi-Office Smart - Pizarra magnética con caballete móvil y rotafolios con ruedas, 70 x 100 cm

Precio: consultar

Una variante mucho más cómoda es la pizarra Bi-Office Smart. Es un tablero de conferencia con ruedas que resulta muy fácil de mover. Se mantiene muy estable a la hora de utilizarlo gracias a la base de cinco radios. Este tipo de base es más estable que la de cuatro patas y también se utiliza en las sillas de dibujo.

Las ruedas de la pizarra móvil con caballete Bi-Office Smart incluyen freno para evitar el desplazamiento accidental. Estas pizarras tienen una altura aproximada de 1.80 metros y la base mide unos 70 cm (depende del modelo).

Pizarra con trípode Vinsetto

Pizarra con tres patas ideal para el uso doméstico o académico. Su superficie es magnética y se puede escribir directamente con rotuladores de borrado en seco.

El tablero de la pizarra trípode Vinsetto está fabricada con sistema sandwich que mezcla tres materiales diferentes: un núcleo de fibra de madera de densidad media (MDF), un panel lacado y una chapa galvanizada para hacer que sea magnético.

Vinsetto Pizarra Magnética Blanca + Caballete Trípode Rotafolio Marco Aluminio con Bandeja Bloque Altura Ajustable Estructura Plegable 70.5x100.5cm

Precio: consultar

La regulación de altura, aunque es más simplona, es más efectiva que en la Bi-Office Basic. Sus patas son de acero y el marco de aluminio. Buena estabilidad. Se incluye un borrador y un juego de tres imanes. La pinza clip de la zona superior permite el uso de bloc de papel flipchart.

Pizarra volteable con ruedas

Si necesitas comprar una pizarra más grande, una buena opción es la pizarra volteable con cuatro ruedas y estructura de doble columna. Estos modelos son mucho más grandes y tienen la ventaja de que se pueden voltear para utilizar por el otro lado.

Son perfectas como pizarras de reuniones, para colegios, institutos, academias y salas de conferencias. También para el hogar si se dispone de espacio suficiente para su instalación.

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara, 1200x900mm

Precio: consultar

Pizarras Nobo Diamond con ruedas

Pizarra profesional de alta calidad con superficie de cristal templado apta para soportar un uso muy intensivo. Se trata de un tablero de alta legibilidad que se borra con muchísima facilidad y que es mucho más resistente a las manchas permanentes de rotulador que las pizarras lacadas o estratificadas.

Las pizarras Nobo Diamond también soportamn mejor las rayaduras y los golpes. Su base incluye ruedas con freno y un sistema de altura regulable. Se incluyen imanes, dos ganchos para ajustar el bloc de papel y un rotulador Nobo.

Estas pizarras con caballete portátiles son ideales para oficinas y salas de conferencias, colegios, academias, etc.

Nobo Diamond - Caballete móvil cristal, superficie con facilidad de borrado extrema, altura ajustable, adecuado para rota folios, color blanco

Precio: consultar

Rotuladores para pizarras con caballete

A la hora de comprar rotuladores para pizarras con caballete tenemos dos opciones:

  • Rotuladores para escribir directamente sobre el tablero
  • Rotuladores para el bloc de papel flipchart

Rotuladores para utilizar directamente sobre la pizarra

Los rotuladores Bic Velleda de toda la vida se pueden utilizar directamente en el tablero de las pizarras con trípode. Se borra fácilmente con el borrador especial o con una gamuza. Es aconsejable limpiar en húmedo la pizarra una o dos veces al mes.

BIC 1199001748 - Rotuladores para pizarra blanca, 8 unidades

Precio: consultar

BIC Velleda - Caja de 4 marcadores de pizarra blanca, colores azul, negro, rojo y verde

Precio: consultar

BIC Velleda - Pack de 12 rotuladores de pizarra, color azul

Precio: consultar

Bi-Office Earth - Borrador de corcho reciclado, 120 x 50 x 30 mm

Precio: consultar

El borrador Bi-Office de corcho funciona muy bien en este tipo de pizarra e incluye un imán para que se adhiera a la superficie de la pizarra.

Rotuladores para blocs de papel flipchart

Para los blocs de papel flipchart no se aconseja utilizar el rotulador de pizarra sino el modelo especial para blocs de conferencias.

STAEDTLER 356WP4 - Rotuladores, 4 unidades

Precio: consultar

Flip Chart Markers, Bullet Tip, Eight Colors, 8/Set

Precio: consultar

Dos excelentes marcas de rotuladores para flipchart son Staedtler y Sharpie. Su tinta es de bajo olor y no traspasan al resto de hojas. Son ideales para pizarras de conferencias. Punta con forma de bala ligeramente cónica y redondeada. Colores vivos y brillantes.

Papel flipchart para pizarras de conferencias

Este papel flipchart es compatible con la mayoría de las pizarras rotafolios. Es de formato Din A1. El más barato tiene un gramaje de 70 g/m².

El papel flipchart VIZ-PRO de 90 gramos es algo más caro pero su calidad es muy superior. Está especialmente diseñado para evitar que la tinta traspase al resto de páginas.

VIZ-PRO Bloc de papel para Pizarra Rotafolios, A1, blanco, 841 x 594 mm, 25 hojas

Precio: consultar

VIZ-PRO Paquete de 5 blocs de papel para Pizarra Rotafolios, A1, blanco, 841 x 594 mm, 25 hojas

Precio: consultar

5 Star - Rotafolio (40 hojas, A1), color blanco y rojo

Precio: consultar

¿Dónde comprar pizarras con caballete?

Podemos encontrar este producto en varios sitios: papelerías online, tiendas de muebles para oficin, jugueterías (modelos para niños), grandes superficies de bricolaje e hipermercados.

También las podemos encontrar en Amazon, Carrefour, IKEA, Leroy Merlin, Bricomart, etc.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Pizarras con caballete
Publicado en la categoría: Pizarras
Pizarras
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías