Productos Pentel para dibujo técnico y artístico

Materiales de dibujo pentel

¿Quién no conoce la marca Pentel? Esta marca japonesa es famosa por sus instrumentos de escritura y sus materiales de dibujo. Entre su catálogo de productos puedes encontrar de todo: portaminas, rotuladores de punta fina, lápices de colores y pinturas pastel.

Portaminas Pentel

Curiosidades Dos de los portaminas más utilizados de Pentel son el Graphgear 500 (con punta fija y grip de metal) y el Pentel Graphgear 1000 con punta retráctil. Ambos son ideales para dibujo técnico, planos de arquitectura e ingeniería, etc. Los portaminas técnicos de Pentel al igual que los Rotring o los Staedtler se caracterizan por tener un grip muy marcado. Esta áspera textura moleteada te facilita enormemente el agarre del lápiz mecánico. Los Graphgear de Pentel los puedes comprar en diferentes calibres de mina, concretamente desde 0.3 hasta 1.0 mm de diámetro.

Pentel PG1015 - Portaminas 0.5mm

Precio: consultar

Pentel P205-A - Lápiz mecánico (Negro, Negro, HB)

Precio: consultar

Pentel P209-G, Portaminas (0,9 mm), Amarillo

Precio: consultar

Pentel GraphGear 1000, 0,3 mm, color azul

Precio: consultar

Ceras pastel y pinturas pastel de Pentel

Pasteles al óleo y barritas de pasteles clásicos para obras artísticas. Disponibles en diferentes lotes con colores surtidos. El más extenso contiene cincuenta colroes diferentes.

Pentel 100526 - Juego de ceras pastel al aceite (50 unidades), multicolor

Precio: consultar

Pentel PHN-50 - Pack de 50 pasteles de aceite, multicolor

Precio: consultar

Pinceles con depósito Pentel

Los Pentel Water Brush son un tipo de pincel para dibujo con un depósito de agua que se puede rellenar cuantas veces sea necesario. Presionando el cuerpo del pincel se puede aportar agua al dibujo a través de la punta del pincel. Es perfecto para acuarelas y para añadir retoques artísticos en dibujos hechos con los lápices y ceras acuarelables. Puedes comprar los pinceles de agua Pentel Aquash individualmente o en lotes con varios grosores. Su cuerpo transparente te permite observar y controlar el nivel de agua que queda en el depósito.

Las cerdas de nylon de los Pentel Aquash son muy resistentes y duraderas y no pierden la forma de la punta. Es ideal para colores sólidos, pinturas pigmentadas, crayones de cera, lápices y marcadores.

Pentel XFRH/3-BMF - Pack de 3 pinceles de agua (punta fina, mediana y gruesa), cuerpo transparente

Precio: consultar

Pentel Aquash pincel con depósito de agua, 10 ml de capacidad, lote cuatro pinceles, diferentes grosores

Precio: consultar

Bolígrafos Pentel

La colección de instrumentos de escritura Pentel está formada por una gran variedad de bolígrafos clásicos, rollers de tinta líquida, estilógrafos de punta fina, etc. Además de bolígrafos, Pentel también fabrica algunas plumas estilográficas.

Principalmente tienes tres tipos de bolígrafos pentel:

  • Con tinta basada en aceite
  • Con tinta líquida
  • Con tinta gel

Pentel EnerGel BL407S - Bolígrafo roller (en caja, ancho de traza 0,35 mm, diámetro bola 0,7 mm, tinta negra), color azul

Precio: consultar

Pentel EnerGel Sterling Executive - Bolígrafo de tinta gel

Precio: consultar

Los bolígrafos Pentel con base aceite son los más baratos. Este tipo de tinta es la más antigua y la primera que se utilizó para fabricar bolígrafos. Es la misma que utilizan los famosos BIC Cristal. Es una tinta muy viscosa, opaca y densa que se desliza con cierta dificultad cuando la temperatura es muy baja.

Una tinta de calidad superior que soluciona los problemas anteriores es la tinta líquida. Ésta la encontramos por ejemplo en los bolígrafos Pilot serie V. Es una tinta mucho más deslizante que la de aceite. Pero también más cara. Además en algunos instrumentos de escritura (de baja calidad) se escapa del cuerpo del bolígrafo.

La tinta líquida, también es más sensible a los cambios de presión atmosférica (por ejemplo al volar en avión). Por ello algunos fabricantes incluyen un amortiguador en el depósito que absorbe las diferencias de presión y evita los escapes de tinta.

Bolígrafos Pentel Energel con tinta de gel

La tinta gel es la tinta más innovadora que existe. Es una mezcla de las dos anteriores. Algunas de sus cualidades y características la hacen especialmente útil para la fabricación de bolígrafos. Pentel la emplea en sus modelos Energel.

Esta tinta es más fluida que la de aceite, pero menos que la líquida. Los bolígrafos Energel tienen un trazo de escritura muy suave pero no producen borrones y es más difícil que se produzcan escapes de tinta. Gracias a su densidad se fija sobre el papel de manera más efectiva.

Pero lo que hace verdaderamente especial a la tinta gel es que contiene una mayor cantidad de pigmento. Gracias a esto se puede utilizar sobre fondos oscuros (algo imposible con la tinta de aceite).

Pentel Energel XM BL77 - Retráctil Líquido Gel Bolígrafo - 0.7mm - 54% Recicladas - Caja de 12 - Azul

Precio: consultar

Hybrid Dual Metallic de Pentel - Caja de 8 Boligrafos Roller Gel de Colores brillantes para colorear y decorar con purpurina

Precio: consultar

Pentel EnerGel Bolígrafos, color NOIR/BLEU/ROUGE/VERT/VIOLET/ROSE/ORANGE/BLEU POCHETTE DE 8

Precio: consultar

Pentel - Roller Azul Energel Stick

Precio: consultar

Información adicional sobre la marca Pentel

Algunas de las innovaciones que ha aportado Pentel en el sector de la escritura son la invención del bolígrafo con punta de fibra en 1960 y la tecnología de marcadores no permanentes. El nombre de Pentel procede de la unión de las palabras Pen (bolígrafo) y tell (relatar, contar).

Puedes encontrar más información sobre Pentel en su página web.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte nuestro artículo:
Productos Pentel para dibujo técnico y artístico
Publicado en la categoría: Marcas

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías