Plumillas para dibujo artístico

Plumillas para dibujo artístico

Tinta, plumillas y portaplumillas para caligrafía o dibujo. La marca japonesa Deleter tiene una gran variedad de plumines para cómic: pluma G, Tama, Saji, Maru, etc. Otra marca que ofrece plumas de calidad a buen precio es Tachikawa.

Plumas Deleter

Las plumas para dibujantes de cómic de la marca Deleter son de las más valoradas por los usuarios. Muchas de estas plumas se importan desde Japón y el embalaje está escrito en japonés.

Taj juicio conjunto pluma (Jap?n importaci?n / El paquete y el manual est?n escritos en japon?s)

Precio: consultar

Deleter for Zebbra Comic Pen Nib G-pen 10pc - 2set

Precio: consultar

Deleter for Zebbra Comic Pen Nib Tama-pen 10pc

Precio: consultar

Deleter Comic Pen Nib Tama-pen 10pc

Precio: consultar

Papel de Dibujo Manga Deleter Papel A4 Tipo F 135kg con Sumitombo Regla (Japón importación)

Precio: consultar

Deleter marca te ofrece una gran variedad de tamaños de plumin; ideales, además de para la escritura caligráfica, para dibujar cómics.

Grosores de los plumines deleter Plumillas para dibujo Deleter, Nikko y Nikko G

Plumas Tachikawa

Tachikawa es otra marca que fabrica portaplumas y plumines de buena calidad. Sus soportes son ligeramente más gruesos de los habitual y la goma de la empuñadura permite una sujeción muy cómoda de la plumilla.

El sistema de fijación de los portaplumines Tachikawa es muy efectivo: el plumín se fija mediante fricción y no se mueve mientras se dibuja.

¿Cómo escoger una plumilla?

A la hora de comprar plumillas para dibujar existen diferentes tipos: incluyendo plumines para escritura, para caligrafía y para dibujo. El tipo de punta (redonda, afilada, cursiva), el calibre y el grado de flexibilidad del material determinan el tipo de trazo.

Tanto para hacer escritura caligráfica como para dibujar, es importante comprar el plumín adecuado.

Los kits de caligrafía suelen incluir un portaplumillas, varios plumines, el bote de tinta, y a veces, un tintero para realizar las mezclas.

¿Qué portaplumillas de dibujo comprar?

Comprar un buen portaplumas es fundamental. Más adelante, podremos comprar plumines adicionales y completar nuestra colección con las puntas que más nos gustan, pero el portaplumillas en sí tiene que ser de calidad.

Los portaplumillas de plástico son los más baratos. Además, son más resistentes y soportan mejor la humedad. Sin embargo, son menos estéticos y su tacto no te resultará tan agradable como el de un portaplumillas de madera o uno de metal. Lo bueno es que tu durarán bastante tiempo.

Tachikawa Comic bolígrafo punta soporte, modelo 40 (T-40)

Precio: consultar

Tachikawa Comic - Soporte para bolígrafos, modelo 36, color rosa (T-36P)

Precio: consultar

Manuscript - Caja de estilo victoriano con portaplumas y plumillas para caligrafía de letra inglesa Roundhand

Precio: consultar

Speedball Sketching Project Set-

Precio: consultar

Si compras un portaplumillas de metal es importante que estén bien barnizados. Algunos están fabricados con maderas tropicales o con bambú y son realmente elegantes. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de limpiarlos ya que la humedad podría estropear la madera y echar a perder tu portaplumillas.

Un consejo que recomiendan algunos artistas es, una vez que hayamos encontrado el portaplumas que más nos guste, comprar varios modelos iguales. Así podremos trabajar simultáneamente con varios grosores de línea o varios tipos de punta (cursiva, plana, redonda, etc.).

Portaplumillas para caligrafía de madera y plastico Portaplumillas para caligrafía de madera y de plástico

Tipos de plumines

Los plumines la escritura, dibujo y caligrafía se pueden clasificar según varias de sus propiedades:

  • Flexibilidad: cuanto más flexible sea el plumín más se curvará al aplicar presión. En caligrafía se utilizan plumines con un alto grado de flexibilidad mientras que para dibujar se recomiendan plumines rígidos o ligeramente flexibles para un mejor control del trazo. Según el espesor de la chapa, el plumín será, además, más o menos elástico, cuanto más elástico sea el plumín mayor será también la capacidad de expresión artística sobre el papel. Un plumín demasiado elástico puede ser difícil de controlar para los principiantes.
  • Sensibilidad a la presión: los plumines sensibles a la presión realizan un trazo más grueso de línea cuando se aplica una mayor presión sobre ellos. Un plumín poco sensible a la presión es más fácil de controlar pero imposibilita el trazo de líneas de diferente grosor con la misma punta.
  • Material: podemos encontrar desde plumines de acero convencional (poco recomendable ya que se oxidan con facilidad) hasta plumines de acero inoxidable o aleaciones con bronce o latón. Este tipo de plumín soporta bien la corrosión y tiene una vida útil mucho más larga que el de acero.
  • Resistencia al deslizamiento: un buen plumín se desliza sobre la superficie del papel con facilidad, sin arañarlo ni rasparlo. El depósito de tinta y el canal de alimentación de la tinta deben estar bien diseñados y elaborados para que no produzca manchas de tinta. Los plumines de mejor calidad funcionan bien incluso cuando la calidad de la tinta es mediocre. Sin embargo un plumín de baja calidad no da buen resultado ni con la mejor de las tintas.

Para iniciarse en el dibujo o la caligrafía lo mejor es comprar un kit de caligrafía con plumines surtidos. Teniendo claro que no se utiliza el mismo tipo de puntas en todas las escrituras. Por ejemplo, la caligrafía árabe requiere de puntas más anchas y planas que las utilizadas para la caligrafía china. También se utiilizan varillas de bambú ya que se pueden tallar a voluntad.

Manuscript MDP282 - Caja con selección de plumillas y 2 portaplumas, transparente

Precio: consultar

Speedball Oblicuo - Juego de 6 recambios para plumas, varios trazos

Precio: consultar

Manuscript - Caja de estilo victoriano con portaplumas y plumillas para caligrafía de letra inglesa Roundhand

Precio: consultar

Manuscript - Set de portaplumas y plumillas para caligrafía

Precio: consultar

Winsor & Newton - Set completo de caligrafía. Cofre de madera

Precio: consultar

Winsor & Newton tinta para caligrafía - Frasco de 30 ml, color negro

Precio: consultar

Los mejores son los papeles para ilustraciones tipo Canson Bristol. La textura satinada de su superficie y el grano ultrafino garantizan la buena adherencia de la tinta y una buena nitidez de trazo.

¿Cuáles son los mejores plumines para dibujar manga?

Entre los diferentes tipos de plumines que existen en el mercado encontramos un plumín especial para dibujantes de manga. Son plumines afilados y firmes, con un ligero grado de flexibilidad que permiten reproducir con precisión lineas delgadas y finas.

Las puntas de los plumines para manga solo se flexionan cuando el artista aplica sobre ellas una determinada presión, esto permite un alto grado de control y precisión en los dibujos.

Existen varios tipos de plumín para manga según su forma:

  • Plumin G: es el más utilizado y también el más flexible. Tiene una alta sensibilidad a la presión. Permite dibujar líneas finas o gruesas. Es la pluma que permite una mayor expresión sobre el papel.
  • Plumín Tama: el Tama, también conocido como plumín cuchara, tiene forma cóncava y es más adecuado para principiantes. Es menos flexible y si se utiliza inclinado sirve para dibujar líneas gruesas.
  • Plumín Maru: ideal para dibujar líneas muy finas incluso si se aplica una alta presión. Es perfecto para dibujar detalles pequeños.
¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Plumillas para dibujo artístico
Publicado en la categoría: Bellas Artes
Estilograficas
Valoración: 3.0 sobre 5 (4 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías