Reglas metálicas

Reglas metálicas

Reglas metálicas para dibujo técnico, bricolaje, corte y confección

Reglas metálicas de acero inoxidable o de aluminio, para dibujo técnico, corte y confección, bricolaje, carpintería, cerrajería, etc. Para evitar mellar la arista de corte al cortar con cúter, recomendamos comprar una regla de acero inoxidable o de aluminio con refuerzo de acero.

Comprar reglas metálicas

Reglas de dibujo de aluminio

Reglas de papelería convencional, fabricadas con aluminio para una mayor resistencia a la rotura y al desgaste. Ideales para trazar con portaminas, estilógrafo o rotuladores calibrados.

Algunas de las marcas de papelería que fabrican reglas de aluminio son Maped, M+R y Staedtler.

Maped 120030 - Regla de aluminio, 30 cm

Precio: consultar

Campus University HL8603-30 - Regla de aluminio, 30 cm

Precio: consultar

M + R 18200000 Regla, aluminio, cm y Inch Escala, 20 cm

Precio: consultar

Staedtler Mars 563 - Reglá metálica, color plateado, 50 cm

Precio: consultar

STAEDTLER Metall-Lineal, aus Aluminium, 200 mm lang

Precio: consultar

Maped 120050 - Regla de aluminio, 50 cm

Precio: consultar

Reglas de acero inoxidable

Reglas graduadas de acero inoxidable. Ideales para la toma de medidas interiores: la lectura de la graduación nos indica la medida útil ya que su extremo no tiene margen. Por su alta resistencia, estas reglas se pueden utilizar para cortar con cúter.

Reglas metálicas con nivel de burbuja

La regla de aplomar o regla con nivel de burbuja permite trazar líneas paralelas y perpendiculares en la pared. Para ello solo hay que nivelar su pequeño visor de burbuja antes de comenzar a trazar.

Este tipo de regla metálica puede sustituir de forma efectiva a la plomada, el nivel de burbuja y la cinta métrica (recomendable solo para medidas de poca longitud).

Silverline 571509 - Regla

Precio: consultar

Reglas metálicas para cortar

Son ideales para cortar tela, papel, cartulina, goma EVA, corcho, cartón y otros materiales sobre una alfombrilla de corte.

Wedo - Regla para cortar con freno antideslizante, 30 cm

Precio: consultar

Wedo 0525450 - Regla para cortar con freno antideslizante, 50 cm

Precio: consultar

Victor VB050 Regla de corte de Victor Bar, aluminio

Precio: consultar

Victor VB100 Regla de corte de Victor Bar, aluminio

Precio: consultar

Victor vb150 Regla de corte de Victor Bar, aluminio

Precio: consultar

Victor vb200 Regla de corte de Victor Bar, aluminio

Precio: consultar

Las mejores reglas para cortar con cúter incluyen una ranura en la base con un cilindro de goma antideslizante que evita el desplazamiento de la regla durante el corte. Algunas reglas metálicas también disponen de goma en la zona superior para evitar que los dedos se deslicen sobre la regla al efectuar la presión.

Aunque muchas de estas reglas son de aluminio, algunos modelos incluyen un refuerzo de acero inoxidable en la arista de corte para evitar que el filo de corte se melle. Gracias al refuerzo de acero, los cortes obtenidos con estas reglas son limpios y libres de rebabas.

Algunas reglas de corte incluyen un escudo superior para la protección de la mano.

Comprar reglas metálicas Regla metálica de corte con protección para los dedos

¿Para qué sirven las reglas metálicas?

Las reglas metálicas sirven para lo mismo que la regla, la escuadra o el cartabón de plástico: para tomar medidas y trazar líneas rectas. Las reglas de acero inoxidable tienen, ademásj otra función: sirven como guía de corte.

Algunas reglas metálicas carecen de margen en su lado izquierdo, esta cualidad las hace muy útil para la toma de medidas a tope. Se trata de medidas en las que el propio extremo de la regla tiene que tocar con la pared o el límite desde el cual ha de comenzar la medida. Esta regla es mucho más precisa que la cinta métrica o que la regla convencional con margen.

Tipos de reglas metálicas

Existen varios tipos de reglas metálicas:

  • Reglas de aluminio: su diseño es muy similar a la regla graduada de dibujo, pero está hecha de aluminio. Es una regla más rígida y más resistente a la rotura. Se puede utilizar para tomar medidas y marcar líneas rectas con lápiz, portaminas o rotulador permanente.
  • Reglas de acero inoxidable: se pueden utilizar en corte y confección, bricolaje o carpintería como regla de corte. No se debe utilizar nunca una regla de aluminio ya que la cuchilla del cúter, al ser de acero, arranca fragmentos de aluminio y mella la arista de corte, haciendo que la regla quede inservible.
  • Reglas con freno: se utilizan sobre todo como regla de costura, regla para patchwork o trabajos de manualidades. Esta regla, tiene un perfil especial con diversas ranuras en las que se insertan cilindros de goma. La goma antideslizante asegura que la base de la regla no se deslice sobre el material una vez que comenzamos a cortar. También se conocen como reglas autoblocantes.
  • Reglas con nivel: se utilizan sobre todo en bricolaje y construcción. Incluyen un nivel de burbuja, lo que permite la nivelación previa de la regla. Sirven para trazar líneas horizontales o verticales en la pared perfectamente niveladas o aplomadas.
  • Reglas de doble graduación: están graduadas en pulgadas (sistema imperial) y en milímetros (sistema métrico). Esta regla se utiliza cuando se tiene que trabajar simultáneamente con medidas en pulgadas o pies (países anglosajones) y medidas del sistema métrico (resto de países).
¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Reglas metálicas
Publicado en la categoría: Reglas y plantillas
Reglas
Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías