¿Necesitas una pizarra para rotuladores? Si no necesitas que su superficie sea magnética, puedes comprar pizarras baratas de melamina con marco de madera. Este tipo de pizarras es el más económico. Por supuesto, éstas no son tan duraderas ni resistentes como las de pizarras de acero esmaltado o cristal templado. ¿Qué te ofrecen estas pizarras?
Las pizarras económicas de aglomerado son ideales para usar de manera ocasional tanto en casa como en la oficina. También te pueden ser de utilidad en talleres y otros lugares de trabajo. Estos modelos son más baratos que las pizarras blancas de acero, no solo por su tablero, sino también por que su marco no está reforzado con perfilería de aluminio sino con maderas blandas de coníferas como el pino o el abeto (es un material mucho más barato).
Por otro lado, si la quieres magnética, hay algunas marcas que te ofrecen pizarras con tablero magnético muy económicas, por ejemplo, las Amazon Basics (con marco de aluminio) o las Bi-Office Budget (con marco de madera).
¡Rebajas! Descuento
¡Rebajas! Descuento
¿Merece la pena comprar pizarras blancas baratas?
Las pizarras económicas de madera no tienen la calidad de una pizarra profesional de acero o vidrio templado pero son mucho más asequibles. ¿Merecen la pena? Depende, ¿para qué las vas a usar y durante cuánto tiempo?
El principal inconveniente de estas pizarras es que su superficie se desgasta relativamente rápido. Si las vas a usar a diario y durante mucho tiempo, mejor compra una vitrificada. Para usarlas de vez en cuando, si son una buena opción. Ten en cuenta también que hay varios tipos de pizarras con marco de madera:
- Pizarra blanca con superficie de cartón
- Pizarra blanca con superficie de melamina
- Pizarra laminadas
Las pizarras de cartón tienen un precio ridículo pero, en realidad, salen caras. Al menor golpe, se te puede romper el tablero y la superficie se estropea bastante rápido. Con el tiempo las marcas de los rotuladores para pizarra se quedarán permanentes y no las podrás eliminar en su totalidad.
En cambio, las pizarras baratas con tablero de melamina, sobre todo, si compras una buena marca (Rocada, Faibo, Bi-Office, Nobo), sí te ofrecen una buena relación calidad/precio y cumplen perfectamente su función. Ahora bien, debes tener en cuenta algunos detalles:
- El marco de madera es poroso y se ensucia con facilidad al limpiar la pizarra con una bayeta húmeda
- La superficie no es magnética por lo que no podremos dejar pegado un borrador en su tablero
- Son mucho menos resistentes al desgaste que las pizarras blancas de acero vitrificado, las pizarras lacadas o las de vidrio.
¿Tiza o rotulador?
A la hora de comprar una pizarra con marco de madera la podemos elegir de tiza o de rotulador.
Encerados para tiza con marco de madera
El encerado escolar para tiza con marco de madera es el model más económico y asequible que vamos a encontrar. Están fabricadas con tablero de melamina lacado y perfilería de madera de pino. Hay que tener en cuenta que algunas personas son alérgicas al polvo de tiza.
Pizarras blancas de melamina con marco de pino
Pizarras muy baratas, son ideales para el uso doméstico, para que los niños practiquen la escritura o el dibujo, etc. Son pizarras excepcionalmente ligeras que se pueden fijar en la pared al igual que las de aluminio y acero. Solo deben utilizarse los rotuladores de borrado en seco y un borrador específico para su limpieza.
Pizarras blancas baratas laminadas
Las pizarras baratas laminadas son algo más caras pero también son mejores que las de melamina.
Pizarras para niños con bastidor
Pizarras especiales con trípode o estructura autoportante que no requieren instalación en la pared. Son ideales para niños. Muchas de estas pizarras didácticas incluyen un ábaco, un abecedario y un reloj analógico. Además, algunas son volteables y sirven tanto para rotuladores como para tiza.
Dentro de la oferta de pizarras para niños podemos encontrar también encerados con ábaco volteables. Este producto tiene un tablero para rotuladores vileda por una de sus caras y un encerado clásico para tizas por la otra.
Además, este tablero escolar, en su bastidor inferior, incluye una pequeña bandeja para dejar los marcadores, las tizas y el borrador en seco. Se trata de una pizarra didáctica que incluye ábaco y abecederario.
Otras posibilidades para conseguir una pizarra económica
Otra opción que tenemos para conseguir una superficie de pizarra por muy poco dinero es pintar la pared. Aquí puedes aprender cómo pintar la pared utilizando pintura de pizarra. Existe pintura de pizarra blanca (para rotuladores) y esmalte de color negro (para tizas).
Si además queremos que la pared sea magnética, podemos dar una mano previa de pintura magnética. Este esmalte contiene partículas ferromagnéticas en suspensión. Tras aplicar unas cuantas manos de pintura de imán sobre la pared podremos utilizar accesorios con imán, igual que haríamos con una pizarra magnética.