Borradores para pizarras

Borradores para pizarras

Un buen borrador resulta indispensable para poder mantener la superficie de la pizarra en buen estado. Existen principalmente dos tipos de borradores para pizarras: los de fieltro y los de espuma. Lo ideal es que el borrador sea lo más suave posible para que la pizarra no se arañe y su vida útil sea lo más larga posible.

Borradores de fieltro para pizarras de tiza

A la hora de comprar borradores para pizarras de tiza nos encontramos con que no existen demasiadas alternativas. El clásico borrador de fieltro es el que se utiliza sobre todo en las pizarras verdes de tiza. Este borrador lo podemos encontramos en dos calidades: con empuñadura de madera auténtica o de fibra prensada (MDF). El borrador de fieltro con mango de madera es algo más caro pero más duradero y agradable de usar. En los borradores de madera, esta suele ser de pino o de haya, la de haya es mejor madera. La empuñadura suele estar barnizada si la madera es de pino mientras que la de haya viene al natural y con el tiempo se hace más aspera (lo que desagrada a algunas personas).

Los borradores de fieltro tienen unos 11 cm de largo y siete centímetros de ancho. Con el tiempo acumulan bastante polvo de tiza y pierden efectividad. Cuando esto suceda los sacudiremos para eliminar las partículas acumuladas y conseguir que borren de nuevo como el primer día. Faibo, Q-Connect y Safta son dos conocidos fabricantes de borradores de fieltro para pizarras verdes.

BORRADOR Q-CONNECT FIELTRO PARA PIZARRA 110X70 MM

Precio: consultar

Faibo 1125001 - Borrador pizarra fieltro

Precio: consultar

Escolar - Borrador fieltro grande de madera - papeleria (80/10)

Precio: consultar

¿Qué se puede esperar de estos borradores? No hay ningún borrador de fieltro que elimine completamente los trazos de tiza en una pizarra verde o negra. Según la tiza que se utilice serán más o menos efectivos pero las pizarras de tiza hay que limpiarlas de vez en cuando en húmedo con una bayeta o esponja. También es importante sacudir el borrador cuando ya se ha saturado de polvo. Cuanto más limpia esté la pizarra y el borrador de polvo mejores resultados conseguiremos. Pero no se puede esperar el mismo resultado que el que se consigue con los borradores para rotuladores de pizarra blanca que son mucho más efectivos.

Borradores para pizarras blancas

A diferencia de lo que ocurre con los borradores de tiza, cuando tenemos que comprar borradores para pizarras de rotuladores encontramos que sí existe una gran variedad de modelos. Las pizarras blancas son más fáciles de borrar que las de tiza porque los rotuladores no producen tanto polvo. Aún así, tampoco nos libraremos de hacer una pequeña labor de mantenimiento de vez en cuando para mantener la superficie impoluta. En cualquier caso, existe una mayor oferta de productos: los borradores de espuma, de microfibras y los de fieltro son los más vendidos.

Borradores de espuma

Son los más extendidos. Podemos comprar dos tipos de borradores de espuma: con empuñadura rígida de plástico o hechos en su totalidad con espuma de diferentes densidades. Estos últimos, en muchos casos, los podremos lavar incluso en la lavadora. Al igual que sucede con el borrador de tiza, aunque en menor medida, el borrador de espuma se va saturando con el polvo de los rotuladores y su limpieza es esencial para que siga funcionando de manera satisfactoria. Por ello, se recomienda comprar borradores lavables para pizarras. Generalmente, el fabricante indica claramente si su borrador es lavable o no.

Bi-Office AA0105, Borrador magnético ligero, para pizarra blanca

Precio: consultar

Borrador Mágnetico para Pizarra Blanca - Conjunto Premium de 4 - Goma de Borrar con Imanes Fuertes - Limpiador para Marcadores y Rotuladores de Borrado en Seco - Liquidador para Oficina y Escuela

Precio: consultar

Algunos de los borradores de espuma son magnéticos: se adhieren a la pizarra gracias a los imanes que contienen en su interior. Los borradores magnéticos solo se pegan a las pizarras de acero (si son de melamina, de madera o de plástico no van a funcionar). ¿Funcionan los borradores magnéticos en pizarras de vidrio? Sí, en algunos casos. Las mejores pizarras de vidrio incluyen una chapa de acero para que su superficie sea magnética. En caso contrario tampoco se fijarán.

Borradores de algodón o de microfibra

Una alternativa a los borradores de pizarra más cuidadosa con la superficie es el borrador de algodón o de microfibra. Su almohadilla borradora está acolchada o recubierta con una gamuza de algodón. Es muy delicado con el tablero de la pizarra y apenas la araña, ni siquiera a largo plazo. Para los borradores con gamuza reutilizable se pueden comprar los recambios por separado. Al igual que los anteriores, muchos de estos modelos son magnéticos. Además, en algunos casos incluyen un espacio para guardar el rotulador en su interior.

AmazonBasics - borrador para pizarra blanca, pack de 8

Precio: consultar

Amaoma Borrador de Pizarra Magnético, 2 Piezas Creativo Borrador para Pizarra Blanca, Limpieza para Pizarras Blancas/ Pizarra Magnética/ Pizarras de Tiza/ Rotafolios, Material de Oficina (Negro)

Precio: consultar

Faibo 1125007 - Borrador pizarra

Precio: consultar

Faibo - Hojas lavables de recambio para borrador 15 M/ 15 MG, 5 unidades

Precio: consultar

Borradores ecológicos

Como suele ser cada vez más habitual, algunos fabricantes nos ofrecen algunas alternativas ecológicas. Los borradores ecológicos para pizarra están hechos con materiales reciclados y/o reciclables y son menos perjudiciales para la naturaleza. Una buena opción es el Borrador Bi-Office Earth hecho de corcho natural. El corcho procede de bosques sostenibles. El corcho es un material que se obtiene de la corteza del alcornoque y tiene la ventaja de que no requiere talar el árbol (como con la madera).

Bi-Office Earth - Borrador de corcho reciclado, 120 x 50 x 30 mm

Precio: consultar

El borrador ecológico de corcho Bi-Office Earth es magnético y mide 12 cm de largo, 5 cm de ancho y 3 cm de alto.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Borradores para pizarras
Publicado en la categoría: Miscelánea
Borradores | Pizarras
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías