Rotuladores permanentes Sharpie

Rotuladores permanentes Sharpie

Desde 1964. El primer marcador permanente de punta fina con formato de bolígrafo

Sharpie

Aquí los tienes. Los famosos rotuladores Sharpie de Sanford. Esta marca americana de rotuladores también es conocida por sus excelentes lápices de colores Prismacolor.

Rotuladores Sharpie Marcadores permanentes Sharpie de punta fina

Características de los rotuladores Sharpie

  • Rotulador con punta cónica de fibra para dibujar y colorear
  • Tinta permanente con base de alcohol
  • Alta precisión gracias a la punta fina
  • Escriben sobre papel, plástico, metal, madera, vidrio y muchas otras superficies porosas y no porosas
  • Colores intensos y brillantes
  • Rotulador de secado muy rápido gracias a su disolvente (alcohol)
  • Tinta indeleble y resistente al agua
  • Cierre hermético con capuchón que evita el secado de la tinta
  • Conformes a la norma ASTM D-4236

Comprar rotuladores Sharpie

¿Quieres comprar rotuladores Sharpie? Aquí tienes algunas sugerencias.

Paquete de 18 rotuladores permanentes de punta fina Fantasía

El surtido fantasía incluye los colores: amarillo, marrón, morado, azul marino, púrpura, magenta, mandarina, melocotón, rosa, negro, rojo, azul, verde, naranja, azul eléctrico, lima, mora y agua.

Sharpie - Rotuladores permanentes, punta fina, colores surtidos fantasía, paquete de 18

  • Su soberbia tinta permanente marca en papel, plástico, metal y en casi cualquier otro tipo de superficie
  • Colores intensos y brillantes que crean impresiones personalizadas y vibrantes
  • Sorprendentemente resistente, la tinta se seca con rapidez y aguanta el desgaste y el contacto con el agua

Lote 24 rotuladores Sharpie 80's Glam

Edición especial con cinco colores exclusivos con el estilo glam de los años 80: rosa gelée, naranja jambiére, violeta, amarillo banana y verde arcilla. Este estuche de rotuladores incluye 24 colores en total: los 5 exclusivos y 19 de la gama de colores convencional de Sharpie.

Sharpie - Rotuladores permanentes, punta fina, colores surtidos estándares, paquete de 24

  • Su soberbia tinta permanente marca en papel, plástico, metal y en casi cualquier otro tipo de superficie
  • Colores intensos y brillantes que crean impresiones personalizadas y vibrantes
  • Sorprendentemente resistente, la tinta se seca con rapidez y aguanta el desgaste y el contacto con el agua
  • Punta fina para líneas precisas, lo que añade una precisión óptima y proporciona la tinta de manera suave

Caja de 12 rotuladores permanentes Sharpie negros

Este rotulador permanente negro fue el primer Sharpie que apareció. En su momento, la gama Sharpie no existía: solo había un rotulador y era el negro. Fue el primer marcador permanente de punta fina con formato de bolígrafo.

El cuerpo de polipropileno del marcador y el capuchón hermético evitan la evaporación de la tinta. Su tinta permanente basada en alcohol marca bien sobre la mayoría de las superficies lisas o porosas. Además, al estar basados en disolvente (alcohol), el secado es muy rápido. Su punta de fibra es cónica y afilada, lo que te permite una gran precisión en el trazo.

Sharpie S0810930 - Rotuladores permanentes, punta fina, caja de 12, color negro

  • Marcadores permanentes Sharpie
  • Cuerpo de polipropileno que evita la evaporación de la tinta
  • Tinta permanente con base de alcohol que marca sobre la mayoria de las superficies
  • Resistente al agua

Rotuladores de colores Neon

La tinta de colores fluorescentes de los Sharpie neon es muy intensa y vibrante, durante el día, y fluorescente en la noche. Como los originales, los Sharpie Neon incluyen tinta permanente de secado rápido que resiste la radiación de la luz UV y que es impermeable al agua.

Marcadores Sharpie Neon Rotuladores permanentes Sharpie en colores fluorescentes: narnaja, verde, rosa y amarillo neón

Este estuche incluye cuatro marcadores Sharpie en tonos neón: naranja, amarillo, verde y rosa.

Sharpie 1985855 - Rotuladores permanentes, punta fina, paquete de 4, colores surtidos neón

  • Ideal para uso en papel, plástico, madera y cuero
  • Emocionante Neon tinta que es vivos durante el día y fluorescente bajo la luz más oscura.
  • Tinta se seca rápidamente y resistente a manchas, la decoloración y agua
  • Punta fina, durable para líneas precisas, añadiendo una precisión óptima y suavizar flujo de tinta

¿Qué papel usar para colorear con rotuladores Sharpie?

Los Sharpie son rotuladores con base de alcohol y por lo tanto pintan bien sobre papeles especiales para ilustrar con tinta y rotuladores o las cartulinas Bristol.

La superficie del papel debe ser satinada y sin grano para que el rotulador se deslice con facilidad. Es mejor que no uses papeles ásperos, puesto que acortan la vida de la punta de fibra del rotulador.

Un papel muy económico que da buen resultado con los Sharpies es el Canson Marker de 70 gr. Este papel extraliso también lo puedes usar con bolígrafos y rotuladores, no es demasiado grueso pero su superficie funciona bien con rotuladores de alcohol como los Sharpie o los Copic.

Canson Marker - Papel de dibujo (A4, 70 hojas), color blanco

  • Papel semitransparente, muy blanco y liso para el layout (a4)
  • Superficie lisa ideal para bolígrafos y rotuladores
  • Canson marker brinda una excelente restitución de los colores
  • Es compatible con todos los tipos de rotuladores incluyendo los que contienen disolvente y/o alcohol

También puedes usar el papel para rotuladores Promarker de Winsor & Newton. Este papel de 75 gramos está recomendado para tinta y es muy parecido al Canson Marker. Su superficie de grano fino apenas absorbe tinta y te permite mezclar los colores de los Sharpie con gran facilidad.

Winsor & Newton - Bloc de 50 hojas de papel para rotuladores, A4

  • Diseñado para ofrecer óptimos resultados con ProMarkers, tintas y pinceles
  • Contiene 50 de hojas A4 de 75 g/m2
  • No conviene para niños menores de 36 meses

Si no quieres que la tinta traspase la hoja, la mejor opción para colorear con Sharpies es el papel o cartulina tipo Bristol. Por ejemplo, el Bristol XL de Canson tiene 180 gramos y una textura ultrasatinada que resulta apta para estilógrafos de tinta china, rotuladores fineliner, rotuladores de pincel tipo Tombow y, por supuesto, los Sharpie.

Canson Bloc de Dibujo, Blanco, A4, 21 x 29.7 cm

  • Marca : canson
  • Tipo : dibujo artístico
  • Tamaño : din a4
  • Gramaje : 180 g

¿Cómo se puede eliminar el trazo del marcador?

Aunque los Sharpie son rotuladores permanentes, su trazo se puede eliminar usando disolvente para esmalte de uñas o alcohol isopropílico. Disolventes más potentes como la acetona también son efectivos pero pueden estropear la superficie de trabajo.

Un truco bien conocido para borrar la tinta de los Sharpie consiste en pasar por encima de su trazo un rotulador de pizarra blanca. Aunque no sirve para todas las superficies, este método sí funciona en muchos casos, gracias a los disolventes de alcohol que están presentes en la tinta de borrado en seco.

Si la superficie lo admite, la limpieza con vapor a presión también es efectiva, así como las gomas de borrar, mejor si son un poco abrasivas (borrador de tinta china).

Reseña personal sobre los marcadores Sharpie

En mi opinión, los marcadores Sharpie son únicos. Por sus características, este marcador de alcohol es un rotuladores de papelería muy especial. En esta breve reseña hablo del Sharpie Fine Point, es decir, del rotulador permanente clásico de punta fina.

En primer lugar, quiero destacar la alta calidad que tiene la punta de fibra de este marcador. Hay que tener en cuenta que, ante todo, el Sharpie es un rotulador permanente. Y como tal, se usa no solo sobre papel o cartulina, sino también en madera, contrachapado, corcho, metal, vidrio, melamina, plástico, etc.

A veces, cuando usamos marcadores permanentes de punta fina como rotulador de bricolaje para marcar cortes en tableros y otros materiales de manualidades, es fácil que las superficies sobre las que trabajamos tengan algo de polvo. Y el polvo es uno de los mayores enemigos de los rotuladores de fibra, puesto que no solo resulta abrasivo para la punta, sino que se mete entre las fibras del rotulador saturando sus poros, lo que disminuye el rendimiento del rotulador hasta el punto de que puede dejar de pintar. Pues bien, no con un Sharpie Fine Point.

La punta del Sharpie es fina: el trazo es de unos 2 mm. Sin embargo, su base es grande. Considero que este es un diseño muy acertado porque evita en gran medida el problema que he descrito en el párrafo anterior. En mi opinión, como rotulador permanente de uso general, el Sharpie es superior a los de otras marcas tales como Edding, Staedtler Lumocolor, etc. Los anteriores funcionan igual de bien sobre papel, cartulina, cartón... pero ninguno me ha dado un resultado tan bueno como el Sharpie sobre superficies ásperas y con polvo.

Colores de los rotuladores permanentes Sharpie Los 24 colores más comunes de los rotuladores Sharpie Fine Point (la gama total tiene 41 colores)

Por otro lado y esto es lo que en mi opinión lo hace único, el Sharpie no solo es un permanente, es al mismo tiempo un rotulador artístico. La marca de papelería Sharpie ofrece nada menos que 41 colores de este modelo. Las posibilidades artísticas de este rotulador son casi infinitas. El marcador Sharpie pone pocos límites a la imaginación: se puede combinar con muchos otros materiales: lápices de colores, acuarelas, rotuladores fineliner de tinta china... Sobre un papel bien satinado para marcadores, el Sharpie colorea bien y se degrada con facilidad. Permite mezclar colores de manera similar a la otros rotuladores artísticos mucho más caros. Por supuesto, las posibilidades creativas de los Sharpie aumentan con los diferentes formatos como los fineliner y los punta de pincel.

En conclusión, el Sharpie es un marcador muy especial que sirve para todo. Desde colorear mandalas hasta rotulador para marcar cables o máquinas en entornos industriales. Por si esto no es suficiente, los rotuladores Sharpie también sirven para personalizar camisetas, zapatillas y otros tipos de prendas de ropa. Su tinta impermeable basada en alcohol es excelente y no se decolora con la luz. En cuanto al cuerpo, está hecho con polipropileno resistente y su capuchón ofrece una estanqueidad perfecta. Esto último se comprueba fácilmente dejando un Sharpie olvidado durante un par de años: seguirá pintando como el primer día.

Video: ilustración con rotuladores de alcohol combinados con otras técnicas

En este vídeo puedes ver cómo combinar los rotuladores Sharpie con otros materiales como la acuarela, el lápiz de grafito, los rotuladores fineliner pigma micron y lápices de colores.

Una de las ventajas del rotulador Sharpie es que deja menos marcas que otros rotuladores. Aún así es recomendable pintar en la misma dirección y lo más rápido posible para evitar que se noten las líneas de su trazo. Si quieres colorear con varias capas, alternar cada capa en horizontal y vertical también ayuda a conseguir un coloreado homogéneo.

En conclusión: los marcadores Sharpie no tienen la fama de los Copic pero son muy buenos y mucho más baratos. Y si te gustan los Copic pero no te llega el presupuesto para ellos, puedes comprar los rotuladores Oleep (también con base de alcohol).

Un poco de historia sobre Sanford y el Sharpie Fine Point

¿Sabías que los Sharpie comenzaron siendo solo un rotulador permanente? Quiero decir, de un único color. El primer Sharpie apareció en 1964 y fue el primer marcador permanente con formato de bolígrafo. Desde entonces, la compañía Sanford ha ido aumentando la oferta de rotuladores Sharpie introduciendo los rotuladores de colores y versiones permanentes y no permanentes.

Rotulador permanente Sharpie original Rotulador permanente de punta fina (el modelo original de Sharpie)

En 2006, Sharpie lanzó una nueva línea de marcadores que no tenían capuchón, sino un punta de fibra emergente mediante mecanismo retráctil a través de pulsador. También por aquella época se introdujo el Sharpie de pintura acrílica. Desde la creación de la compañía y tomando en consideración datos de hasta 2011, más de 200 millones de rotuladores Sharpie se han vendido en todo el mundo. Los Sharpie se fabrican en las fábricas de Sanford de Baja California, México y Tenesee.

Rotuladores Copic Rotuladores Staedtler doble punta Rotuladores Tombow ABT Dual Brush

Rotuladores permanentes Sharpie Rotuladores permanentes Sharpie
Categoría: Rotuladores
Sanford

Otras categorías