Portaminas técnicos | Rotring 600 vs Rotring Rapid Pro

¿Qué portaminas técnico comprar? ¿Rotring 600 o Rotring Rapid Pro?

Si estás buscando un buen portaminas técnico y dudas entre estos dos modelos has llegado al sitio correcto, sigue leyendo para conocer las diferencias entre estos dos excelentes portaminas.

Portaminas Rotring 600 vs Rotring Rapid Pro

Antes de nada hay que dejar claro que tanto el Rotring 600 como el Rotring Rapid Pro—versión mejorada del anterior—son portaminas técnicos de muy alta calidad. Son aptos para el uso diario en oficina técnica y también para dibujo artístico. Tanto el artista como el profesional del dibujo desarrolla una relación muy cercana con sus instrumentos de trabajo.

Un portaminas profesional de Rotring rara vez decepciona. Un buen portaminas es algo adictivo. No son pocos los usuarios que se ponen a dibujar o a escribir por el hecho de utilizar el portaminas en sí. Con ambos modelos vamos a experimentar esa sensación. Pero veamos las diferencias.

 Portaminas Rotring 1904443

Portaminas Rotring 1904443

Comprar en Amazon
 Portaminas Rotring Rapid Pro 0.5 mm, Rotring 1904255

Portaminas Rotring Rapid Pro 0.5 mm, Rotring 1904255

Comprar en Amazon

Los dos portaminas tienen una empuñadura bastante estrecha que proporciona una gran comodidad a la hora de trazar líneas. El peso está equilibrado y es el correcto para no producir fatiga al escribir. Ambos portaminas son muy elegantes y están valorados como dos de los mejores portaminas técnicos del mercado.

El Rotring Rapid Pro tiene punta retráctil, el Rotring 600 la tiene fija

Ambos portaminas tienen un diseño de cuerpo hexagonal—algo imprescindible en un portaminas técnico pues así no rueda en la mesa. De lo contrario es fácil que se caiga (y las caidas son la principal o única causa de muerte de los portaminas técnicos). La empuñadura de ambos está moleteada con un grip que ofrece un excelente agarre. El Rotring 600 tiene punta fija, el Rapid Pro la tiene retráctil.

Hay quién prefiere la punta fija pues se ve mejor el trazo y permite tirar las líneas con mayor precisión. Pero hay que tener claro que son mucho más delicados. Su punta se puede dañar al menor golpe o caída. Si no se planea transportar en un estuche o caja lo mejor es optar por la punta retráctil del Rapid Pro. Aunque la mayoría de los usuarios encontrarán que la senación del Rotring 600 es más agradable.

Sólo el Rotring 600 tiene ventana para seleccionar la dureza de la mina equipada

Por último, esta es su otra diferencia. Aunque no tiene la más mínima importancia si no piensas tener varios portaminas puesto que la principal utilidad de esta función es conocer la dureza de mina con la que hemos equipado varios modelos para poder distinguirlos. Por lo tanto, aparte del color, la única decisión que debes tomar es si prefieres punta fija o retráctil.

¿Nos ayudas a llegar a más gente? Comparte nuestro artículo:

Valora este artículo:

Publicado en la categoría: Marcas

Otras categorías