Rotuladores Tombow ABT para caligrafía de doble trazo

Rotuladores Tombow ABT para caligrafía de doble trazo

Rotuladores de pincel y punta de fibra para colorear y lettering

Tienes claro que quieres unos rotuladores de pincel ¿pero cuáles? Permíteme que te presente los rotuladores Tombow ABT Dual Brush.

Rotuladores Tombow ABT Dual Brush de doble punta con pincel Rotuladores de colores Tombow ABT Dual Brush de doble trazo: pincel y bullet fiber

Tombow

La marca de la libélula, que eso es lo que significa Tombow en japonés, ha sabido crear uno de los mejores rotuladores de doble punta con pincel del mercado. Este modelo es similar al famoso Fudenosuke pero sin tinta pigmentada, es decir, menos resistente a la radiación UV. Veamos qué te ofrece.

Tombow ABT-12P-2 Fiber Pen Dual Brush Pen con dos puntas Juego de 12 colores pastel

  • Fibra pintor con dos puntas, disponible en 96 colores
  • Punta fina para precisa Guía Línea, ancho punta de pincel para flächigen color encargo
  • A base de agua – colores pueden ser mezclados entre sí y aquarelliert
  • Perfecto para tarjeta diseña, diseño de sellos, abocetar comiczeichnen, ilustran, mano Lettering, etc.).

Tombow ABT-12P-1 Fiber Pen Dual Brush Pen con dos puntas Juego de 12 colores primarios

  • Rotulador con dos puntas.
  • Una punta fina para trazado preciso y una punta ancha para pintar amplias áreas de trabajo.
  • Fabricados a base de agua. Colores acuarelables que pueden mezclarse entre sí.
  • Perfecto para tarjetas, sellos con motivos, bocetos, dibujos de cómic, ilustraciones, cartas manuscritas, etc.

Características de los rotuladores Tombow ABT Dual Brush Pen

Tombow ABT Fiber Pen Dual Brush es un rotulador artístico con doble punta:

  • Punta de fibra fina de bala (cónica redondeada)
  • Punta de pincel flexible y ligeramente elástica ideal para lettering y escritura caligráfica.

La combinación de las dos puntas de los rotuladores ABT Dual Brush te permiten una gran libertad creativa. Sus colores acuarelables son solubles al agua y se mezclan bien entre sí. Tombow fabrica estos rotuladores en tres sets de 12 colores cada uno.

Rotuladores ABT Tombow Dual Brush Rotuladores ABT Tombow Dual Brush

Puedes usar la punta fina de 0.8 mm para dibujar líneas con precisión. Con la punta flexible de pincel el grosor de trazo depende de la presión aplicada, pero la anchura máxima de trazo es de unos 10 mm.

Rotuladores para lettering Tombow Por su punta de pincel, los Tombow ABT Dual Brush son rotuladores ideales para lettering

Su tinta es libre de ácido, no tóxica y prácticamente inolora. Los colores no son permanentes ni resistentes a la luz, puesto que su tinta no es pigmentada, sino coloreada (consulta: diferencia entre tinte y pigmento). En el extremo de punta de fibra, el rotulador incluye una puntera del mismo color que la tinta, al igual que su capuchón. Los rotuladores Tombow Dual Brush están fabricados en Vietnam.

¿Para qué puedes usar los rotuladores de doble trazo Tombow ABT Dual Brush?

Aunque no son baratos, estos rotuladores son muy buenos y bastante versátiles. Puedes usarlos para escritura a mano (lettering), colorear con efectos de acuarela, para ilustrar, decorar invitaciones y tarjetas de felicitación...

También los puedes usar para liberar el estrés coloreando libros de mandalas para adultos, dibujar cómic o organizar tus ideas y tareas en un bullet journal.

¿Estás dudando entre éstos y otros rotuladores Tombow? Echa un vistazo a esta infografía de Tombow, en ella puedes ver los diferentes tipos de punta y el tipo de tinta.

Rotuladores Tombow con base de agua Gama de rotuladores Tombow con tinta basada en agua

El ABT Dual Brush Pen se compara con otros tres rotuladores con tinta en base de agua. Por otro lado, Tombow también tiene los ABT Pro, que están basados en alcohol y serían equivalentes a los rotuladores Copic. La gama se cierra con los marcadores Tombow MONO twin, que están basados en aceite.

Pero volvamos a los basados en agua. El rotulador ABT Dual Brush pen es el único que incluye una punta cónica redondeada (bullet) en uno de los extremos y pincel en el otro (brush). El rotulador Tombow MONO Edge también es doble, pero combina punta biselada y calibrada tipo fineliner.

De manera que la única alternativa que deberías considerar si estas buscando un rotulador con pincel es el Tombow Fudenosuke. ¿Cuál es la diferencia con el ABT? Bueno, primero, solo tiene pincel, es decir, no es de doble punta. Además, el pincel del Fudenosuke es algo más corto, también es flexible pero la sensación de escritura cambia. Y lo más importante: el Fudenosuke sí usa tinta pigmentada. Eso significa que sus colores son más permanentes y resistentes a la luz y al agua.

En cualquier caso, cualquiera de estos rotuladores son aptos para colorear, dibujar y pintar. Para la escritura caligráfica solo te sirven el ABT Dual Brush y el Fudenosuke.

Otro tipo de usos que le puedes dar a estos rotuladores creativos es la creación de bocetos, urban sketching o diseño de infografías.

Colores de los rotuladores para lettering Tombow ABT Dual Brush

La gama de colores de los rotuladores para lettering con pincel y punta de fibra ABT de Tombow incluye 107 colores de gran viveza. Puedes comprarlos por separado o en lotes de 12 colores.

Tipo de set Colores
Colores primarios Negro (N15), amarillo (055), azul claro (476), morado (676), rojo (845), marrón (879), gris (N75), verde (296), azul oscuro (555), fucsia (725), albaricoque (873), naranja (933)
Colores pastel Negro (N60), verde claro (243), azul claro (451), azul medio (553), lila (673), rosa suave (761), amarillo (062), verde (245), azul (452), violeta (623), rosa (723), naranja pastel (912)
Manga Shojo 10 colores suaves especiales para manga: negro, rojo, azul, verde, rosa, lila, naranja, beige y amarillo

Colores Rotuladores Tombow ABT Dual Brush Tabla de los 107 colores Colores Rotuladores Tombow ABT Dual Brush

Historia, curiosidades y anécdotas sobre la marca Tombow

Sobre el nombre y el logo

Tonbo (Tombow) significa literalmente 'libélula' en japonés. En el pasado Japón era conocido como la isla de la libélula (akitsu shima). El deseo de esta compañía de papelería japonesa era que su nombre representara precisamente esto. Por eso, Tombow decidió escoger dicho nombre y el logo de la libélula como su imagen. Por eso y porque se considera que la libélula es un insecto que trae buena suerte.

Logos de Tombow Logotipos que ha usado Tombow a lo largo de su historia

A lo largo de sus casi 100 años de vida, Tombow ha cambiado de imagen varias veces. El logotipo usado en Europa durante el periodo comprendido desde 1995 hasta 2012 fue introducido en Japón como imagen global. Éste era una letra W formada por dos triángulos rectángulos y fue el primero que se uso en el rotulador de pincel ABT Pen, diseñado por Tombow para los artistas de todo el mundo y lanzado a mediados de los 80.

El logotipo actual fue introducido en 2013 para celebrar el 100 aniversario de la marca. En palabras de Tombow, el nuevo diseño simboliza la libertad y la energía. El color rojo representa la profunda pasión que siente Tombow por la papelería. Los ojos compuestos del insecto observan el mundo circundante en busca de productos creativos que mejoren el día a día de la gente, mientras que sus alas, que forman el ocho tumbado que representa el infinito, simboliza el mundo sin límites de los productos de papelería y la interminable creatividad de Tombow.

¿Cuando se fundó la compañía Tombow?

Hay que remontarse hasta 1927, año en el que su fundador, el señor Mr. Harunosuke Ogawa registra el logo de la libélula como marca comercial. La libélula fue la ganadorá del resto de opciones barajadas: el perfil en diente de sierra del techo de la fábrica y la imagen de un puente, entre otros.

Rotuladores Copic Rotuladores Staedtler doble punta Rotuladores Tombow ABT Dual Brush

Rotuladores Tombow ABT para caligrafía de doble trazo Rotuladores Tombow ABT para caligrafía de doble trazo
Categoría: Rotuladores
Caligrafía

Otras categorías