Plantillas Aristo

Plantillas Aristo

Plantillas Aristo para trazar radios, círculos, elipses, símbolos eléctricos o mobiliario en planos de arquitectura

Aristo

Aristo es una marca que fabrica algunos útiles de dibujo como las plantillas de rotulación, los tableros de dibujo, compases y portaminas.

Plantillas Aristo

Además de las típicas plantillas de círculos y elipses, Aristo dispone también de plantillas especiales para ingenieria y arquitectura. Por ejemplo, la plantilla de símbolos eléctricos para planos industriales que incluye círculos, hexágonos para representar roscas y tornillos, números, referencias eléctricas, flechas de acotación.

La plantilla Aristo Metall incluye simbología recogida en varias normas industriales como la DIN 912 o la ISO 2553. Además, incluye varios ángulos en su perímetro: un ángulo recto de 90 grados y otros tres ángulos menores: 15, 30 y 45 grados. En el ángulo recto encontramos también una pequeña regla.

Otra plantilla muy útil es la Aristo Elektro AH5050 con símbolos de para ingeniería eléctrica y electrónica. Tiene la misma silueta que la Metall pero cambia en el tipo de símbolos que incluye. Nos serán útiles las dos.

Las plantillas Aristo naranjas multifunción se pueden utilizar con estilógrafos Rotring o Staedtler Mars matic. Otro producto Aristo muy útil es la plantilla para arquitectura.

La plantilla arquitectónica Aristo Architekt es perfecta para añadir los elementos de mobiliario en los planos de arquitectura: mesas (redondas, rectangulares y ovaladas), camas, sanitarios de baño, lavabo, secciones de vigas y pilares, barras y encimeras de cocina, etc. Está a escala 1:50 y se puede utilizar con portaminas o estilógrafo de 0.5 mm.

La plantilla Aristo 5020 para radios y símbolos con forma de flor incluye curvas que nos permiten trazar curvas interiores y exteriores que se pueden extender a lo largo de una circunferencia de hasta 200 grados aproximadamente.

La plantilla incluye también un doble juego de circunferencias desde 0.5 mm de radio hasta 2 mm, duplicadas, para poder trazar con calibrado de 0.3 ó 0.5 mm. Al igual que el resto de las plantillas aristo, está hecha con plástico translúcido de color amarillo-naranja.

Ventajas de las plantillas Aristo

La ventaja de una plantilla multifunción es que además de los símbolos nos sirve para medir, trazar o comprobar ángulos. Por ejemplo, esta plantilla Aristo de símbolos eléctricos incluye una escuadra rápida, una regla, un ángulo recto y tres ángulos adicionales: 15, 30 y 45 grados.

Plantilla aristo de símbolos eléctricos Plantilla aristo de símbolos eléctricos

Puede servirnos para prescindir de la escuadra o el cartabon en los pequeños detalles.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Plantillas Aristo
Publicado en la categoría: Marcas

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías