Rotring, una de las marcas mejores valoradas en instrumentos de dibujo técnico. La marca se comenzó a popularizar en 1928 tras la invención de la primera pluma estilográfica sin plumín—conocida comercialmente como Tiku.
Más adelante, Rotring continuo innovando y patentando instrumentos de dibujo hasta llegar a producir los estilógrafos de tinta china isograph y rapidograph que todos conocemos.
¡Rebajas! Descuento
Sin embargo, aunque sea especialmente conocida por los estilógrafos, Rotring no solo fabrica este tipo de instrumentos. En su catálogo de productos se puede encontrar una inmensa variedad de productos para dibujo técnico y artístico.
Portaminas Rotring
Aunque es famosa sobre todo por los estilógrafos, Rotring tiene muchos otros productos de buena calidad. Un buen ejemplo son su colección de portaminas técnicos. Estos lápices mecánicos poco tienen que ver con un modelo convencional. Los portaminas más técnicos de Rotring están fabricados con cuerpo metálico y disponen de una empuñadura con "grip moleteado" de alta precisión que ofrece un agarre excepcional. Tienen un tacto algo mas pesado que el típico portaminas de plástico: son perfectos para deslizar sobre reglas y plantillas.
Muchos de los portaminas Rotring son hexagonales: una cualidad muy buscada por los delineantes, ingenieros y aficionados al dibujo técnico. Obviamente en muchos de sus modelos se puede encontrar el habitual selector de dureza y el calibre de mina utilizado (imprescindible si vas a mezclar minas de grafito de varias durezas). Los puedes comprar en Amazon.
Plumas estilográficas Rotring para dibujo artístico
La punta de las plumas fuente de Rotring es ideal para dibujar y hacer bocetos. Utilizan los cartuchos internacionales. Su relación calidad precio es bastante buena.
Estas plumas también sirven para caligrafía (aunque depende del tipo de caligrafía, no todas son válidas). Algunos de los compradores encuentran el plumín estándar demasiado ancho y torpe para la caligrafía y poco flexible. Sin embargo, se pueden conseguir plumines adicionales con punta extra fina. Un aspecto positivo que destacan los usuarios es que la tinta china fluye bien por su plumín y no se atasca.
Su diseño es muy elegante y es una de las cosas que más gusta de esta pluma. Algunos usuarios advierten de que el diseño de la tapa ocasiona pérdidas de tinta. Es posible que sea debido a errores puntuales en la fabricación de algunas partidas. En general está bastante bien valorada y apenas tiene opiniones negativas. Aunque muchos recomiendan una tapa de rosca para evitar este problema.
Tableros para dibujo técnico
Los tableros para dibujo técnico Rotring son de una gran calidad y facilitan enormemente la realización de cualquier plano o lámina de dibujo técnico. Gracias al paralex se simplifica la realización y el trazo de todo líneas paralelas, perpendiculares y de ángulo variable. Estos tableros son ideales para diédrico, perspectiva caballera, isométrico, etc. Puedes comprar tableros rotring en tres formatos: Din A4, A3 y A2. Aunque son más caros que otras marcas como Staedtler su calidad es excelente. El diseño de sus guías permite un desplazamiento muy suave y preciso del paralex.
Información adicional sobre la marca Rotring
El set de la fotografía fue lanzado al mercado por rOtring en 1967 (Fuente: rOtring) y fue uno de los primeros en incluir un juego de puntas calibradas de varias medidas. La inversión en investigación y desarrollo ha sido una constante de la marca rOtring a lo largo de toda su historia. Siempre adaptando sus productos a las necesidades del momento. Como ejemplo podemos citar el rOtring 800+ un portaminas híbrido de grafito y puntero digital apto para trabajar en papel y en tableta digital simultáneamente. Rotring también fabrica plantillas de curvas, reglas, escuadras, cartabones, compases de alta precisión y escalas de arquitecto. Otros instrumentos muy apreciados por ingenieros, diseñadores y artistas de bellas artes son sus portaminas técnicos.
A continuación puedes ver algunos de los productos más vendidos de rOtring: sus escuadras rápidas, los tableros de dibujo los portaminas técnicos y las plumillas estilográficas para ilustradores entre otros.