Estilógrafos Staedtler Mars matic

Estilógrafos Staedtler Mars matic

Los Mars matic son estilógrafos para tinta china, también llamados rapidógrafos, de la marca Staedtler. Estos estilógrafos son algo menos menos conocidos que los tradicionales rotring rapidograph pero su calidad es equiparable.

La oferta de calibres de los estilógrafos Mars matic es muy similar a Rotring pero su sistema de recarga es mejor: te permiten utilizar cartuchos o recargar directamente desde el frasco de tinta. Rotring ofrece lo mismo pero en productos separados: diferencia entre rapidograph e isograph.

La sustitución de las punteras de los Mars matic es igual de rápida y efectiva que en los Rotring. Vamos a ver cuáles son sus características y las diferencias que tienen respecto a los Rotring.

Características de los estilógrafos Staedtler Mars matic

La gama de estilógrafos técnicos Staedtler Mars matic utiliza puntas tubulares cromadas y calibradas de alta precisión que se pueden sustitir mediante sistema de rosca al igual que en los Rotring.

Tanto los Rotring como los Staedtler tienen resistentes punteras tubulares de acero al cromo

Los anchos de línea que Staedtler ofrece para su pluma técnica son: 0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.13, 0.18, 0.25, 0.35, 0.5, 0.6, 0.7, 0.8 y 1 mm. Nada menos que trece posibilidades. El estilógrafo es el número de producto Mars matic 700 mientras que las punteras llevan el código 750.

Estilografos Staedtler Mars matic Sistema de sellado de los estilógrafos Staedtler Mars matic 700

Una de los puntos a destacar del Mars matic es su capuchón con doble sistema de sellado. Este sofisticado e ingenioso sistema incluye una válvula de esfera en el capuchón que garantiza un cierre perfecto para prevenir el secado de la tinta china. Este estilógrafo técnico tiene—al igual que los Rotring—un sistema de regulación de flujo que mantiene el caudal de tinta constante.

Comprar estilógrafos Staedtler Mars matic Staedtler Mars matic, estilógrafos calibrados para tinta china

El grosor de los trazos está indicado, además de con la cifra, mediante el código de color recogido en las normas ISO y DIN. Es un calibrado ideal para utilizar sobre papel, acetatos, papel vegetal, etc.

Tinta china Mars matic

Staedtler nos ofrece varios tipos de tinta china para su familia de estilógrafos Mars matic. Concretamente podemos encontrar tres variantes

  • Mars matic color 745: tinta china de color rojo para utilizar sobre papel de dibujo, vegetal y film plástico mate. La botella contiene 22 ml.
  • Mars matic paper 745 R: tinta china negra con aditivos anticoagulación. Para papel vegetal y papel normal. Alta definición de trazo.
  • Mars matic film + paper 745 M: tinta mixta similar a la 745 R pero también apta para dibujos sobre film plástico

Tenemos dos alternativas para recargar la pluma técnica Mars matic. El sistema de cartuchos (más limpio y más rápido) y recarga directa desde el frasco de tinta (la tinta china en botella es más barata). Las tintas chinas de Staedtler son muy resistentes a la luz.

Tinta china Mars Matic Tinta china Staedtler Mars matic

Mars Matic vs Rotring Rapidograph / Isograph

En cuanto al dibujo en sí no vamos a encontrar demasiada diferencia entre estos dos estilógrafos. Ambas son buenas marcas y realizan trazos nítidos y precisos. Las dos puntas están reforzadas con cromo y son fáciles de sustituir en los dos modelos. Sin embargo, sí que presenta una diferencia interesante.

Primero, los Staedtler Mars matic nos ofrecen la posibilidad de recargar la tinta desde la botella o mediante cartucho. Es decir, en el mismo producto. Los Rotring no. Rotring ofrece el modelo isograph para recargas con frasco y el rapidograph para recargas con cartucho.

Disponer en la misma pluma de las dos posibilidades es una clara ventaja a favor de los Staedtler. Por ejemplo, cuando trabajamos desde casa o en la oficina técnica podemos recargar desde la botella (es más barato) y reservamos los cartuchos para ocasiones en las que resulta más conveniente hacerlo con cartucho.

Mars Matic frente a otras marcas

Este estilógrafo, no solo equivale a los Rotring Rapidograph / Isograph, también es funcionalmente equivalente a los Koh-I-Noor Rapidograph o los Faber-Castel TG1. Hay quien opina en sus reseñas que los Mars matic son mejores que todos los mencionados (cuestión de gustos).

Todos ellos tienen prestaciones similares y puntas resistentes que no se doblan con facilidad. De Staedtler podemos destacar que no se obstruyen fácilmente y que su tinta china incluye aditivos antiobstrucción.

Staedtler 700 S4M Mars Matic - Estilógrafo

Precio: consultar

Rotring Rapidograph - Juego de estilógrafos (0,25 mm, 0,35 mm, 0,5 mm y 0,7 mm, 4 unidades)

Precio: consultar

Koh-I-Noor 3165SP7A Rapidograph T-cnica 7 Pen Set Artista

Precio: consultar

Rotring (S0706970) Isograph College conjunto de 3 estilógrafos (0,20 mm + 0,40 mm + 0,80mm), 1 Tikky portaminas y accesorios

Precio: consultar

En cuanto a la estética los Staedtler tienen un azul brillante e intenso muy vivo y algo más de textura que la famosa carcasa lisa de color granate de los Rotring. ¿Qué estilógrafos son los mejores y cuáles conviene comprar? La diferencia más notable es la-ya mencionada-doble posibilidad de recarga.

Si te puede resultar de utilidad esta opción, te recomendamos comprar los Staedtler Mars matic. Otras dos diferencias importantes son el precio y la ergonomía que puedan presentar unos modelos y otros aunque todos ellos tienen formatos y medidas muy similares (el precio también es similar).

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Estilógrafos Staedtler Mars matic
Publicado en la categoría: Productos
Staedtler | Tinta | Tinta china
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías