Las tizas para pizarras están fabricadas con arcilla blanca o yeso. Algunas de las tizas para pizarras son hipoalergénicas y antipolvo (ideales para personas sensibles o alérgicas al polvo de tiza).
Las tizas para pizarras negras no son tóxicas, no incluyen compuestos químicos peligrosos y son aptas para niños de edad igual o superior a tres años.
Tizas Robercolor Giotto antipolvo
Giotto es una marca italiana de materiales de oficina. Sus tizas Robercolor tienen buena relación calidad-precio y son muy valoradas por los usuarios. Estas tizas son relativamente duras y no se rompen fácilmente.
Las tizas redondas Giotto Robercolor son antipolvo y están especialmente indicadas para niños con problemas de asma. Además, estas tizas no ensucian ni rayan la pizarra. Se venden en cajas de 10 o 100 unidades. Las hay blancas y de colores. En España, las filas Robercolor las distribuye el grupo fila.
¡Rebajas! Descuento
Por sus propiedades antipolvo, las tizas de colores Giotto son ideales para usar con las pizarras y pupitres infantiles para niños. Generalmente, el tablero de estas pizarras es reversible y permite su uso con tizas, por una de sus caras o con rotuladores tipo vileda para pizarras blancas, por la otra.
Tizas antipolvo Jovi
Otra buena marca de tizas blancas y de colores antipolvo es Jovi. Sus tizas, también cilíndricas como las Robercolor, no sueltan apenas polvo en comparación con las tizas convencionales (que, además, suelen ser más frágiles). Las tizas Jovi Classcolor no deben ser utilizadas por niños menores a tres años (debido al riesgo de ingerir pequeños fragmentos de tiza).
Las cajitas de tizas de colores de Jovi vienen en diez colores diferentes (no se repiten). Los colores son: azul claro y oscuro, verde claro y oscuro, marrón, crema, lila, rosa, rojo y amarillo.
Tizas blancas Apli
Las tizas para pizarras verdes o negras de Apli son cilíndricas, antipolvo y están fabricadas con sulfato de calcio bajo en residuos.
La oferta de tizas de Apli está formada por las tizas convencionales de 8 cm de largo y 9 mm de diámetro, blancas o de colores, esto por un lado. Por otro, están las tizas jumbo de colores, de 10.5 cm de longitud y 25 mm de diámetro.
Las tizas gigantes Apli jumbo son perfectas para dibujar en pavimentos y aceras. Ambas son aptas para el uso escolar.
APLI - Caja tiza blanca redonda, 10 uds
Tizas redondas tamaño estándar ( diámetro 25 x 105 mm) Aptas para el uso escolar Cada pack contiene 10 tizas Tizas fabricadas con sulfato de calcio bajo en residuo, sin polvo
APLI - Caja tiza jumbo redonda, colores surtidos, 6 uds
Tizas redondas tamaño jumbo ( diámetro 25 x 105 mm) Colores multicolor: Amarillo, verde, rojo, azul, naranja y lila Cada pack contiene 6 tizas Tizas fabricadas con sulfato de calcio bajo en residuo, sin polvo
APLI - Caja tiza jumbo redonda, colores surtidos, 20 uds
Cubo de tizas redondas tamaño jumbo ( diámetro 9 x 80 mm) Colores multicolor: Amarillo, verde, rojo, azul, naranja y lila Cada cubo contiene 20 tizas Tizas fabricadas con sulfato de calcio bajo en residuo, sin polvo
Un poco de historia sobre las tizas para pizarra
Las tizas para pizarras están fabricadas con yeso o arcilla blanca. Más concretamente, por sulfato de calcio. En la antigua isla de Gypso, situada en el alto Egipto, este material era muy abundante. Los egipcios lo conocían bien y lo utilizaban en sus construcciones.
La civilización griega llamó a este material gypso. Posteriormente, pasaría a llamarse gypsum, en latín, debido a la influencia de los romanos. En el castellano la palabra se adoptó como yeso y gis, aunque, en la actualidad, solo se utiliza la primera (excepto en México, que se sigue utilizando gis). En inglés, el yeso continúa llamándose gypsum.