Reglas de costura

Reglas de costura

Reglas de madera para sastre, plantillas para patronaje, materiales de costura para modistas

Reglas de costura y plantillas de patronaje para diseñadores de moda.

Reglas de costura Regla de costura curva

Reglas de costura

Reglas de alta calidad fabricadas con plástico acrílico. Calibradas y graduadas con gran precisión. Perfectas para la toma de medidas. La mayoría de estos lotes de plantillas incluyen escuadras, reglas rectas, reglas de coma y reglas semi-curvas.

A la hora de comprar plantillas para costura es importante escoger reglas de calidad que sean suficientemente resistentes y no se rompan con facilidad.

Labellevie 10 Piezas Regla de Curva Francesa Herramienta de Coser Costura Medir Tela

Precio: consultar

Matefield 6pcs / set DIY multifunción acolchar costura costura patchwork dibujo reglas

Precio: consultar

Reglas multifunción para patronaje

Algunas reglas de modista son multifunción. Por ejemplo, hay plantillas que incluyen tres funciones en una: sirven como regla de cadera, regla recta y plantilla francesa de curvas. Otro tipo de regla multifunción es la que incluye las medidas en sistema métrico (milímetros) y sistema imperial (pulgadas).

Una característica que diferencia a las reglas de costura de las reglas y plantillas para dibujo técnico (arquitectura o ingeniería) es que su graduación está impresa con tinta roja. Los fabricantes utilizan este color para facilitar la lectura de las medidas.

5Five - Regla de costura 3 en 1, sistema métrico, curva francesa, regla graduada y medidas para sastrería y patrones - 2 unidades de plástico

Precio: consultar

D DOLITY Multifuncional Regla Plástica Francesa Plantilla para Costura Regla de Curva Francesa Patronaje Herramienta de Dibujo

Precio: consultar

Reglas de madera para sastres y modistas

A la hora de comprar reglas de madera para medir telas hay que fijarse en dos cosas:

  • Que la regla de costura sea de madera de buena calidad: las mejores reglas son las de maderas duras como el haya. Las maderas blandas como el abedul o el abeto son demasiado débiles y se rompen con facilidad.
  • Que graduación sea legible: algunos fabricantes diseñan mal sus productos y la lectura de las medidas resulta complicada, sucede especialmente cuando se decide mezclar milímetros y pulgadas en la misma cara de la regla.

Algunas reglas optan por reforzar con metal los extremos para evitar la rotura y el desgaste. Un buen metro de madera resulta esencial para medir con precisión los tejidos.

M+R 719400000 Regla de madera de haya, 40 cm

Precio: consultar

Regla, herramienta de medición, barra de madera para sastre, profesional, longitud 100 cm, 1 m, ideal para trabajos de costura, patchwork, Homemade, para medir con facilidad tus tejidos.

Precio: consultar

SODIAL Madera dura Quilting Patchwork Regla Estante con soporte de carrete y espacio para almacenar Pasadores Tachuelas Bobinas

Precio: consultar

¿Qué son las reglas de costura?

Las reglas de costura o plantillas de modista son las herramientas de plástico o de madera que utilizan los diseñadores de ropa para hacer los patrones. Por ello, son también conocidas como reglas de patronaje. Por ejemplo, las reglas curvas de modista son imprescindibles para trasladar las medidas tomadas a los patrones las prendas.

Estas plantillas también se conocen como reglas de corte y confección o reglas francesas de costura. Las reglas de costura más habituales son las siguientes:

  • Regla triangular: es una regla similar al cartabón de dibujo técnico
  • Regla de coma
  • Regla curva

Estas reglas se utilizan para el diseño de los cuellos, para la cadera, para los tiros del pantalón, etc. Algunas de estas reglas de patronaje son similares a las plantillas Burmester que se utilizan en el dibujo técnico. Pero, a pesar de su parecido, todas ellas son reglas de sastre específicas para el diseño de ropa.

¿Qué otros materiales de costura son necesarios para el diseño de ropa?

Además de las reglas de costura. Los sastres y las diseñadoras de ropa requieren el uso de muchos otros instrumentos para poder efectuar con precisión los diseños.

Big-sam – Juego de 2 cintas métricas de sastre, 1,50 m

Precio: consultar

3 Claveles Claveles Tijera Sastre, 25 Cm - 10"

Precio: consultar

Fiskars Amplify Tijeras de Sastre, Metal y Plástico, Blanco, 24cm de Longitud

Precio: consultar

Yaheetech Maniquí Femenino Figura Mujer Altura 175cm Maniquí Completo para Escaparate

Precio: consultar

MANIQUÍ AJUSTABLE "IDEAS COSTURA" TALLA 36-44

Precio: consultar

Los materiales de costura más utilizados por sastres y modistas son:

  • Cinta métrica: es la herramienta de medida más utilizada. El metro de costurero es una cinta de tela o de plástico flexible que se enrolla sobre si misma y se puede adaptar a todo tipo de curvas
  • Tijeras: en costura se utilizan dos tipos de tijeras. Las tijeras rectas y las de zig-zag. Para evitar que las tijeras de tela se desgasten, los patrones de papel se cortan con una segunda tijera
  • Maniquí: esencial para los sastres. Gracias a él, el diseñador de ropa puede armar y probar los arreglos que va confeccionando en los tejidos. Es muy útil ya que permite observar como caen las prendas una vez puestas. Además se puede utilizar para tomar y transferir medidas aproximadas.
  • Lápices: los modistas utilizan dos tipos de lápices. Uno de mina negra y uno con mina bicolor. Los lápices deben estar siempre afilados para asegurar la máxima precisión en los dibujos.
  • Jabón de marcar: se trata de una pequeña pieza de jabón afilada y sirve para trazar los cortes en la ropa antes de cortar.
  • Desbaratador: el sastre utiliza el desbaratador para desbaratar costuras
  • Cuadernos de notas: en ellos se van apuntando medidas y pequeños cálculos que se van efectuando durante la confección de los diseños
  • Alfiler de gancho: es un alfilter especial que sirve para voltear pabilos, pasar cintas elásticas, etc.

Prym – 2 Losas de Tiza de Sastre, Amarillo/Azul

Precio: consultar

MagiDeal 30 Unids Pines Bordado A Mano Ojo Grande Tamaño 22 24 26 Punto de Cruz Costura Sastre

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Reglas de costura
Publicado en la categoría: Reglas y plantillas

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías