Una alternativa a las mesas de dibujo convencionales son las borriquetas de madera regulables en altura. Un inconveniente de las mesas de dibujo baratas es que son pequeñas y algo endebles. Con dos buenos caballetes y un tablero se puede fabricar una mesa a medida mucho más robusta, grande y funcional.
Mueblear 20040, Caballete Regulable Madera de Pino, 71-95 cm x 69 cm x 45 cm
Precio: consultarASTIGARRAGA CAB005.58 Color Blanco Caballete - Caballetes y Accesorios (Color Blanco, Madera, 700 mm, 400 mm, 985 mm)
Precio: consultar¿Cómo son las borriquetas para las mesas de dibujo?
Estas borriquetas están hechas con madera de pino o abeto y tienen forma trapezoidal. En la zona inferior están constituidas por cuatro patas que se unen en la cabeza y se acoplan a dos travesaños longitudinales. Sobre estas viguetas corre la estructura superior. De esta segunda pieza sale una cremallera con agujeros que se acopla a la base mediante dos gruesas espigas: una en la zona delantera y otra en la parte posterior.
Las cremallera de agujeros y el sistema de espiga permite regular la inclinación de la mesa de dibujo. Normalmente hay entre 4 y 8 regulaciones de inclinación según el tipo de borriqueta. El diseño en forma trapezoidal decreciente hace que la estructura resulte muy estable.
Medidas de las borriquetas de dibujo
Estos caballetes tienen unos 70 cm de ancho y unos 45 cm de profundidad. La regulación en altura, aproximadamente, va desde los 71 cm hasta los 95 cm, pero depende del modelo. Son de madera maciza de pino y pueden venir sin tratar o teñidos de color negro.
La mayoría de los caballetes cuentan con certificado PEFC (bosques sostenibles). Son resistentes, estables y se pueden combinar con tableros de vidrio, de aglomerado o de contrachapado para construir una mesa de estudio.
Uno de los fabricantes de este producto es Astigarraga y sus caballetes se comercializan bajo el nombre de Archi Tec.