Rotuladores de billetes falsos

Rotuladores de billetes falsos

Marcadores para detectar billetes falsificados

Estos rotuladores son la opción más barata para detectar billetes falsos. Su tinta química reacciona con el almidón presente en el papel de fotocopiadora pero no con el papel moneda (billete auténtico).

¿Quiéres saber cómo funciona un rotulador detector de billetes falsos?

Es muy sencillo: haz una pequeña marca en el billete, si es oscura y se queda permanente, estás ante un billete falso. Si es muy clara o desaparece, el billete es legítimo.

Marcas de rotuladores para detectar dinero falso

Existen diferentes fabricantes de rotuladores detectores de dinero falso. Todos ellos ofrecen productos muy similares ya que el principio de funcionamiento es el mismo: la detección del almidón mediante tinta química.

Las marcas más conocidas son los siguientes:

  • Eurotesterpen: ofrece un rotulador muy sencillo de utilizar. Su solución química contiene elementos que le permiten comprobar la autenticidad de euros, libras, dólares y muchas otras divisas. La fórmula patentada de su tinta no deja marcas permanentes en el dinero auténtico. En cambio, en el billete falso la oscura marca sí se queda de manera permanente: esto evita que el falsificador intente colar el billete de nuevo y no mancha el dinero legítimo.
  • Moneytrust: el bolígrafo Moneytrust para verificar la autenticidad de los billetes ha sido inspeccionado y probado bajo estrictas medidas de seguridad. Esto asegura al usuario una alta fiabilidad y un diagnóstico preciso sobre la autenticidad del dinero. Al tener formato bolígrafo es ideal para llevarlo siempre encima. El cuerpo es de color negro y su capuchón y la tapa posterior son rojos.
  • Safescan: este fabricante holandés no solo fabrica rotuladores detectores de dinero falso sino también detectores de billetes. Así que hemos de suponer que controla perfectamente el asunto. Sus bolígrafos no son los más baratos, pero son de buena calidad y muy elegantes. Tanto el cuerpo como el capuchón son de color negro.
¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Rotuladores de billetes falsos
Publicado en la categoría: Rotuladores

Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías