Bolígrafos Bic

Bolígrafos Bic

Bolígrafos de la marca Bic

Marcel Bich fue un ingeniero industrial francés y uno de los fundadores de la empresa Bic, en la actualidad, el mayor fabricante de bolígrafos del mundo. Más tarde Bic diversificaría su gama de productos para fabricar otros productos, generalmente de tipo desechable: encendores, maquinillas de afeitar, etc.

Los bolígrafos Bic siguen siendo considerados por muchos usuarios los mejores del mundo.

Bolígrafos Bic Cristal

Los bolígrafos Bic Cristal con cuerpo transparente, bola de acero y tinta de aceite continúan siendo un referente en las oficinas de todo el mundo. El tradicional bolígrafo de Bic sigue siendo uno de los que mejor relación calidad/precio tiene en la actualidad. Un boli muy fiable, que rara vez falla y cuyo depósito de tinta permite escribir hasta 3 km de trazo.

El Bic cristal tiene un trazo de escritura de 1 mm.

BIC Cristal - Bolígrafo de punta redonda, 50 unidades, azul

Precio: consultar

BIC 8373611 - Bolígrafo de punta redonda, 50 unidades

Precio: consultar

BIC 8373631 - Bolígrafo de punta redonda, 50 unidades

Precio: consultar

Bolígrafos Bic Cristal Soft

Bic, a lo largo de sus más de 60 años de existencia no ha dejado de innovar y de lanzar nuevos bolígrafos al mercado. Por ejemplo, el bolígrafo Bic cristal Soft escribe un 35% más suave que el clásico Bic Cristal.

BIC Cristal Soft - Estuche de 10 bolígrafos, colores azul, negro, rojo y verde

Precio: consultar

Para que la escritura resulte más fluida, el Bic Cristal Soft en lugar de tinta de aceite, utiliza tinta tipo gel Easy Glide. La tinta gel gracias a la menor viscosidad fluye a traves de la punta de forma mucho más ligera. Por lo demás el bolígrafo mantiene su esencia: cuerpo incoloro para ver el nivel de tinta restante y capuchón ventilado del color de la punta.

Bolígrafos Bic Cristal Fun

Para los que están aburridos de los colores convencionales —azul, negro, rojo, verde— Bic ofrece los Cristal Fun. Unos bolígrafos fashion con tinta de llamativos colores: morado, lima, turquesa y rosa. Son colores muy vivos y brillantes que resaltan la escritura en las agendas y cuadernos. También son ideales para artistas especializados en hacer dibujos a bolígrafo. El grosor es algo mayor al de los Bic Cristal (1.6 mm).

BIC Cristal Fun - Pack de 6+2 bolígrafos, colores fashion

Precio: consultar

Bolígrafos Bic cuatricolor

Siempre con el objetivo de ofrecer productos innovadores a sus clientes, Bic lanzo su bolígrafo de cuatro tintas con mecanismo retráctil. Aunque en la actualidad nos hemos acostumbrado a verlo, en su día fue toda una revolución. Contar con cuatro colores de tinta en un único bolígrafo nos ahorra el engorro de cargar con cuatro bolígrafos y nos proporciona tinta suficiente para escribir hasta ocho mil metros.

BIC 4 Colores Original - Blíster de 2+1 bolígrafos retráctiles multicolor

Precio: consultar

BIC 4 Colores Fun - Bolígrafo en 4 colores, multicolor

Precio: consultar

BIC Cristal Fun - Pack de 6+2 bolígrafos, colores fashion

Precio: consultar

BIC 931881 - Bolígrafo (tinta color Negro, Azul, Verde, Rojo), surtido

Precio: consultar

BIC - Bolígrafo de 4 colores"Diseñado para ti"

Precio: consultar

BiC - Bolígrafo Retractable en 4 colores, de punta fina de 0,8 mm , el cuerpo en colores naranja y blanco paquete de 12 unidades

Precio: consultar

BIC Star Wars Shine - Pack de 3 bolígrafos, multicolor

Precio: consultar

El diseño del cuatricolor de Bic es muy diferente al bolígrafo cristal. Su cuerpo no es transparente sino opaco —más tarde se sacaron versiones translúcidas—, no incluye capuchón puesto que no lo necesita y por ello, en su terminal, encontramos una pequeña anilla que nos sirve para pasar una pequeña cuerda y colgar el bolígrafo.

Una vez que Bic tuvo claro que su bolígrafo de cuatro colores tenía una buena aceptación por parte de los compradores, la empresa se apresuró a lanzar innumerables variaciones de su famoso boli: con empuñadura de goma, con cuerpo translúcido, con carcasa plateada, con tinta fluorescente, con portaminas, con tintas de colores fashion, con diseños exclusivos limitados como los bolígrafos de Star Wars, etc.

Bolígrafos Bic Stylus

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas digitales, el uso de bolígrafos se redujo de manera significativa durante los primeros años del siglo XXI. Fabricantes como Bic se vieron obligados a cambiar su estrategia de producto —renovarse o morir— para poder seguir manteniendo su nivel de ventas. Un excelente ejemplo de esta transición es el bolígrafo Bic Stylus.

BiC Cristal Stylus - Pack de 3 bolígrafos 2 en 1 con tinta negra, para pantallas táctiles

Precio: consultar

Bic Cristal Stylus no retráctil bolígrafo Negro/Azul/Rojo/Verde

Precio: consultar

BIC 4 Colores Stylus - Bolígrafo

Precio: consultar

El BIC Stylus es un bolígrafo que incluye un puntero de goma suave en su extremo especialmente diseñado para utilizar con pantallas táctiles. A su vez, la gama stylus, como el resto de bolígrafos de BIC se ha ido ampliando cada vez más, por ejemplo, con el bolígrafo stylus de cuatro colores.

Con un bolígrafo stylus se tiene todo lo necesario para tomar apuntes en la universidad, el instituto o la oficina: tinta roja, azul, negra y verde más una suave almohadilla para trazar sobre el smartphone. Todo lo necesario en un único bolígrafo.

Bolígrafos Bic con tinta gel

Si bien es cierto que el bolígrafo Bic Cristal casi nunca falla, también hay que reconocer que su escritura resulta algo pesada. Especialmente cuando se tiene que utilizar durante varias horas. La tinta con base de aceite, aunque es de secado rápido y muy barata, es demasiado viscosa y no permite una escritura demasiado fluida.

Bic enseguida comenzó a ver como los bolígrafos Pilot V5 y V7 Hi-Tecpoint le comenzaban a comer una buena parte de la cuota del mercado y se supo defender lanzando una alternativa: los bolígrafos con tinta de gel.

Bic Atlantis Gel Premium - Bolígrafos retráctil y recargable con punta media, multicolor (paquete 2 + 1)

Precio: consultar

BIC Gelocity Original - Caja de 12 bolígrafos gel, color azul

Precio: consultar

BIC Gelocity Illusion - Caja de 12 bolígrafos gel borrable, color rojo

Precio: consultar

BIC Gelocity Illusion, Blíster de 1 bolígrafo gel borrable color azul

Precio: consultar

BIC Gelocity Illusion - Blíster de 1 bolígrafo gel borrable, color negro

Precio: consultar

Bic Atlantis - Bolígrafo de tinta gel azul (0.45 mm, 12 unidades)

Precio: consultar

BIC Gelocity Quick Dry - Caja de 12 bolígrafos gel, color azul

Precio: consultar

Con bolígrafos como el Gel-ocity Quick Dry o el Atlantis es con lo que Bic plantó cara a Pilot. Y aunque los Pilot de aguja y los V-Ball siguen siendo para mucha gente los mejores en su categoría, en el resto de bolígrafos encontramos opiniones favorables a ambas marcas.

Además de la fluidez de la tinta, los fabricantes incluyen texturas de goma —grip de caucho— que hacen aún más confortable la escritura: son perfectos para la universidad, el colegio, la oficina o el instituto.

Bolígrafos Bic ecológicos de plástico reciclado

Los Bic ecolutions round stic son la versión ecológica y sostenible de los bolígrafos Bic Cristal. Se trata de un bolígrafo con el mismo grosor de trazo (1 mm) que ha sido fabricado con un 74% de plástico reciclado.

Una pequeña diferencia que presentan estos bolígrafos ecológicos respecto a los Bic Cristal es que su cuerpo ya no es hexagonal sino cilíndrico. Hay quién encuentra este formato más cómodo para escribir y viceversa. Lo que sí puede resultar un inconveniente es que puededn rodar si no se les pone el capuchón.

BIC 880684 - Pack de 60 bolígrafos, color negro

Precio: consultar

BIC Round Stic - Paquete de 60 bolígrafos reciclado, color azul

Precio: consultar

Un buen bolígrafo para el día a día más sostenible y respetuoso para el planeta.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Bolígrafos Bic
Publicado en la categoría: Bolígrafos
Tinta | Bic
Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías