Liquitex

Liquitex

Liquitex fue la creadora de las primeras pinturas acrílicas artísticas con base al agua

Logo de liquitex

Liquitex es un fabricante de pinturas acrílicas (espesas y fluidas), médiums acrílicos, rotuladores, tintas y pintura en spray. Las pinturas Liquitex tienen la particularidad de que son totalmente compatibles entre sí: se pueden mezclar todos sus productos combinándolos para lograr infinitas posibilidades.

Comprar pintura acrílica estudio Liquitex

La pintura acrílica Liquitex Basics tiene una textura espesa y cremosa con una buena concentración de pigmento y un acabado satinado. Esta pintura es ideal para conocer la teoría del color y la mezcla de colores ya que retiene las pinceladas.

Liquitex Basics - Set de 4 tubos de pintura acrílica studio, 193 ml, multicolor

Precio: consultar

Liquitex Basics - Set de tubos de pintura acrílica (36 unidades)

Precio: consultar

Las pinturas acrílicas Liqutiex Basics se pueden trabajar en capas utilizando los rotuladores acrílicos Liquitex para obtener nuevas mezclas o jugar con la profundidad y opacidad de los colores.

Se puede comprar pintura acrílica Liquitex en estuches surtidos, en tubos individuales de 118 ml o en botes grandes de 946 ml. Consulta aquí todos sus productos.

Comprar tintas acrílicas Liquitex

Las tintas acrílicas de Liquitex son resistentes al agua y a la luz, son muy fluidas y de alta permanencia. Estas tintas son excelentes para utilizar con pintura para aerógrafos, para serigrafía y para conseguir efectos de acuarela. Gracias a la intermezclabilidad de las pinturas Liquitex, se puede combinar con cualquier otro medio.

Liquitex Ink Pack de 6 tintas acrílicas extrafinas, Essentials Set, 30 ml

Precio: consultar

Liquitex INK! – Set de tintas acrílicas, multicolor

Precio: consultar

Liquitex Colores acrílicos, 3,2 x 18 x 15, 9 cm, Irisierendefarben, 3,7 x 13 x 12 cm

Precio: consultar

Liquitex Ink Pack de 6 tintas acrílicas extrafinas, Metallic Set, 30 ml

Precio: consultar

Liquitex Colores acrílicos, 3,2 x 18 x 15, 9 cm, Transparentefarben, 3,7 x 13 x 12 cm

Precio: consultar

Por ejemplo, es posible mezclar las tintas acrílicas Liquitex con pintura acrílica y médiums. Es una tinta que se disuelve fácilmente en cualquier otro tipo de pintura, incluyendo las pinturas acrílicas para la estampación de prendas y tejidos.

Comprar pintura en spray Liquitex

La pintura acrílica en aerosol Liquitex es compatible con los acrílicos y médiums profesionales de Liquitex. Cumple las especificaciones del estándar ASTM y son aptas para uso educativo. Se venden en botes de spray de 400 ml.

Aquí puedes ver el resto de colores de pintura Liquitex en spray. Consulta también la carta de color para averiguar la opacidad de cada tono (transparente, opaca, semi-opaca) y su resistencia a la luz (buena resistencia, alta resistencia).

Liquitex Professional - Acrílico en spray, 400ml, tierra de siena natural

Precio: consultar

Liquitex Professional - Acrílico en spray, 400ml, tierra de sombre tostada 6

Precio: consultar

Liquitex Professional - Barniz en spray de 400 ml, transparente

Precio: consultar

Liquitex Professional - Acrílico en spray, 400ml, tono azul ceruleo 6

Precio: consultar

Liquitex Professional Pack Boquillas Para Spray de Pintura Acrílica 25 Unidades, Estándar

Precio: consultar

La pintura en spray liquitex está disponible en 100 colores diferentes agrupados en dos series diferentes (S1 y S2). La marca también vende boquillas de repuesto. En cada bote se pueden encontrar las siguientes especificaciones:

  • Referencia de la serie de color: S1 o S2
  • Código del color
  • Ratio de opacidad: opaca, semi-opaca o transparente
  • Resistencia a la luz según ASTM: no calificada, buena resistencia a la luz, excelente resistencia a la luz

Historia de Liquitex

Liquitex fue fundada en 1955 y es la primera compañía que fabrico pinturas acrílicas artísticas con base al agua. Es un fabricante muy apreciado y valorado por los artistas por la la capacidad que tiene para innovar y mejorar su catálogo de productos.

La obsesión de Henry Levison por los pigmentos permanentes es lo que llevo a que Liquitex se convirtiera en uno de los fabricantes más importantes de pintura acrílica para artistas. En 1967 Liquitex crea el primer barniz acrílico, este producto daria pie posteriormente a la creación de un barniz removible: el Liquitex Soluvar. Liquitex tambien es responsable de la creación de los mediums mate y del primer acrílico con acabado de alto brillo.

Liquitex también ofreció una alternativa a los metales pesados al desarrollar los tonos de color (hue colors). Las pinturas acrílicas de Liquitex fueron las primeras en cumplir el estándar ASTM que determina su calidad, su toxicidad y la resistencia de los pigmentos a los rayos solares. Liquitex también es conocida por introducir una gama barata de pinturas de calidad: la serie Liquitex Basics colors (pinturas económicas de calidad estudio).

Otras innovaciones en el campo de las pinturas artísticas que se le atribuyen a este fabricante son:

  • Los esmaltes acrílicos
  • Mediums opacos
  • Pintura acrílica iridescente
  • La intermezclabilidad de todo su catálogo de pinturas
  • Pintura para aerógrafos

En la actualidad, Liquitex continua innovando para responder a las demandas de los artistas.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Liquitex
Publicado en la categoría: Marcas
Tinta | Liquitex
Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías