El bolígrafo Parker Jotter es uno de los modelos más antiguos de la Parker Pen Company. Cuenta con una inmensa variedad de combinaciones de color y texturas. Incluyendo modelos bicolor, bolígrafos estriados, lisos, de acero cepillado, cromados, dorados, etc.
Parker Jotter London paquete Duo Discovery, bolígrafo de color azul Royal y bolígrafo de gel de acero inoxidable
Paquete Discovery con la inconfundible bandera del Reino Unido, un elemento exclusivo de la colección Parker Jotter London Los dos bolígrafos cuentan con el emblemático diseño retráctil mediante pulsador Bolígrafo de color azul Royal de punta mediana y tinta de color azul Bolígrafo de gel de acero inoxidable y punta mediana con tinta de color negro intenso
Bolígrafo Jotter de Parker, bolígrafo de gel, de acero inoxidable, en diferentes colores, incluye grabado láser (Waterloo Blue)
Precio: consultarParker Bolígrafo JOTTER Edición Especial, red Classical, acero inoxidable, incluye Laser de Grabado
Precio: consultarParker Jotter
El bolígrafo Parker Jotter es uno de los instrumentos de escritura más clásicos de la Parker Pen Company. Se trata de un bolígrafo discreto, pero muy elegante, que podemos conseguir con diferentes texturas y combinaciones de acabado
En la colección Parker Jotter, además del bolígrafo podemos encontrar el portaminas a juego. Los Jotter se pueden adquirir en blíster o en estuche para regalo. Están fabricados con acero inoxidable cepillado o pulido. Incorporan el clásico mecanismo retráctil de la marca americana.
Parker Jotter bolígrafo de gel, gris Premium Oxford con rayas verticales y tinta negra con punta mediana (0,7 mm) en estuche (2020645)
Precio: consultarLos bolígrafos Parker Jotter utilizan recambios de tinta universales lo que facilita cambiar el color de la escritura o el grosor del trazo siempre que se desee.
Dentro de los instrumentos de escritura de alta gama, probablemente, ningún otro supera la relación calidad/precio de este bolígrafo. Por poco más de lo que cuesta una caja de bolígrafos desechables nos llevamos un hito del diseño muy resistente, atemporal y que nos durará toda la vida.
Importante: a la hora de comprar un bolígrafo Parker Jotter hay que tener cuidado porque el modelo es tan famoso que abundan las imitaciones de baja calidad.
Acabados del bolígrafo Parker Jotter
El Parker Jotter se puede conseguir en los siguientes acabados:
- Premium Oxford Grey Pinstripe: con rayas verticales en la zona inferior del bolígrafo y tinta negra
- Premium Tower Grey Diagonal: zona inferior de color gris y pieza superior cromada grabada con marcas diagonales (tinta negra)
- Kensington Red: bolígrafo Parker Jotter liso con zona inferior roja y parte superior cromada de acero inoxidable cepillado
- Waterloo Blue: igual al Kensington Red pero con la empuñadura y toda la zona inferior de color azul
- Stainless Steel Golden Trim: acero inoxidable brillante con clip en color dorado
- Stainless Steel Chrome Trim: el Jotter más tradicional. Todo el cuerpo del bolígrafo es de acero inoxidable. No incluye adornos ni otros colores
- Bond Street Black: completa la colección Kensington Red y Waterloo Blue con un bolígrafo Parker de color negro y cromado
La mayoría de los bolígrafos Parker Jotter se venden con recambio de tinta de color negro con base de aceite. En algunos casos se puede comprar con tinta basada en gel para una sensación de escritura mucho más agradable y fluida.
Un poco de historia sobre el bolígrafo Jotter de Parker
El bolígrafo Parker Jotter fue lanzado por la Parker Pen Company en 1954. El modelo original incluía un recambio de tinta era completamente metálica. Parker patentó este diseño y el bolígrafo gozo de gran éxito hasta que, tras la caducidad de la patente, comenzaron a llegar imitaciones chinas hechas de plástico. Como consecuencia, las ventas cayeron en picado.
En la actualidad la calidad de los bolígrafos Parker, depende en parte, de en qué fábrica hayan sido producidos. En el siguiente vídeo se puede observar una comparativa entre los Jotter fabricados en India y los fabricados en Estados Unidos.
En julio de 2009, Parker tuvo que cerrar su factoria en Inglaterra y llevar la produción a Francia. Un mes después, también se cerró la fabrica de Wisconsin. Se dice que el Parker Jotter era el bolígrafo favorito de John F. Kennedy para firmar documentos legales. En la actualidad, los documentos legislativos de la Casa Blanca se firman con estilográficas o bolígrafos Cross. El fabricante Cross es uno de los más antiguos del mundo y uno de los pioneros en la fabricación de instrumentos de escritura con depósito de tinta integrado.
Comprar bolígrafos Parker Jotter
Los bolígrafos Parker son ideales para regalo, especialmente cuando se compran en su estuche decorativo. En esta distinguida caja encontramos, además del bolígrafo y del recambio, un folleto de garantía.
Parker Jotter bolígrafo de gel, gris Premium Oxford con rayas verticales y tinta negra con punta mediana (0,7 mm) en estuche (2020645)
Precio: consultarParker Jotter bolígrafo de gel, gris Premium Tower con rayas diagonales y tinta negra con punta mediana (0,7 mm) en estuche (2020644)
Precio: consultarSi se busca la suavidad de escritura lo mejor escoger recambios Jotter gel. Estos recambios ofrecen una escritura limpia, cómoda, fluida y de secado rápido. Los trazos que conseguiremos serán firmes y precisos y libres de emborronamiento.
Podemos optar por el acabado cepillado clásico de Parker o por grabados con láser de diferentes patrones (diagonal, rayas verticales, etc.). En todos ellos encontraremos el tradicional distintivo de la marca: el clip con forma de flecha.
En cuanto a los recambios los hay de trazo medio y fino. Con tinta de color azul, negra o roja. De aceite (tinta convencional, más pesada y lenta) o de gel (tinta más fluida, menos viscosa, para una escritura más ligera, pero no tanto como la de un bolígrafo Pilot).
Aquí puedes consultar todos los modelos.