Mochilas escolares juveniles Eastpak Padded Pak'R

Mochilas escolares juveniles Eastpak Padded Pak'R

La mochila acolchada ideal para el colegio, el instituto y la universidad

Eastpak

Deja de buscar mochila. Con sus 24 litros de capacidad, la mochila escolar Eastpak Padded Pak'R tiene espacio de sobra para llevar las carpetas, libros de texto y cuadernos al instituto y la universidad. En su gran compartimento con doble cremallera también entra el bocadillo y la bebida para el recreo, los elementos de aseo personal y algo de ropa.

Además, en el bolsillo frontal de la mochila Eastpak, se puede guardar un estuche para los bolis y otros objetos personales no relacionados con la jornada académica como las llaves, cartera, smartphone o la consola de videojuegos.

En resumen, la Eastpak Padded Pak'R es una buena mochila para adolescentes y adultos. Es sencilla, pero efectiva. Está hecha con tejido impermeable de nylon y poliéster resistente al roce. Sus correas acolchadas disminuyen la sensación de peso y también tiene un asa de mano. Eastpak la garantiza durante 30 años.

Eastpak Padded Pak'R Mochila, 24 L, Negro (Black Denim), 40 x 18 x 30 cm

  • Espacioso compartimento principal con nuestro emblemático bolsillo delantero
  • Altura: 40cm, Ancho: 30cm, Fondo: 18cm
  • Equipada con un panel acolchado en la parte trasera y correas para los hombros que se pueden ajustar para una mayor comodidad

Eastpak Padded Pak'r Mochila, 40 cm, 24 L, Rojo (Sailor Red)

  • En nuestra tonalidad de temporada Sailor Red
  • Amplio compartimento principal y bolsillo delantero con cierre de cremallera
  • Alto: 40 cm, Ancho: 30 cm, Fondo: 18 cm
  • 100 % nailon

Introducción

Las mochilas escolares Eastpak Padded Pak'R son las elegidas por universitarios, adultos y padres de niños y adolescentes por su buena relación calidad-precio. La resistencia de su tejido al roce y el doble pespunte sellado de sus costuras la hace muy resistente y la prepara para soportar el trote diario.

Mochila Eastpak Padded Pakr Mochila escolar acolchada Eastpak Padded Pak'r en color azul marino de 24 litros de capacidad

Eastpak ofrece 30 años de garantía en su popular mochila Padded Pak'R. Será difícil que puedas guardar una factura de compra durante tanto tiempo y por supuesto no hay papel térmico que soporte semejante lapso de tiempo. Pero no te preocupes, la garantía de por vida de las mochilas Eastpak, limitada a 30 años por motivos legales, tiene algo de simbólico. Lo que te está diciendo con ello la marca que fabricó las mochilas técnicas para el ejército estadounidense es que sus mochilas son de calidad.

Como las mochilas Kanken, las mochilas Eastpak se fabrican en una inmensa oferta de colores y estilos. Puesto que son mucho más baratas que las de la marca sueca, son más vendidas y son igualmente apreciadas por niños, adolescentes y adultos.

Características de la mochila Eastpak Padded Pak'R

La mochila Eastpak Padded Pak'r es probablemente la más famosa de la compañía americana. Sus características técnicas son las siguientes:

  • Mochila cotidiana espaciosa para el uso diario
  • Correas acolchadas ajustables para los hombros
  • Respaldo acolchado
  • Fabricadas con tejido de poliéster 100 % sintético
  • Compartimento principal de gran tamaño
  • Bolsillo adicional frontal para pequeños objetos
  • Apta para llevar un portátil de hasta 15 pulgadas
  • Cierres mediante doble cremallera
  • Tejido impermeable de nylon
  • Tela muy resistente al roce
  • Mochila apta para veganos
  • Altura: 40 cm
  • Ancho: 30 cm
  • Profundidad: 18 cm
  • Capacidad: 24 litros
  • Peso: 540 g

Tamaño y medidas de la mochila Eastpak Padded Pak'R

¿Cuánto mide la mochila Pak'R? La mochila Eastpak mediana de 24 litros mide 40 cm de alto, 30 cm de ancho y 18 cm de profundidad.

Tamaño mochila Eastpak 24 litros La mochila escolar Eastpak de 24 l mide 40 x 30 x 18 cm

Ventajas e inconvenientes de la Eastpak como mochila escolar

¿Estás pensando en comprar una mochila Eastpak Padded Pak'r? ¿Qué te ofrece frente a otras marcas? ¿Es una buena mochila para el instituto o la universidad? Vamos a ver cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

La Padded Pak'r es la típica mochila escolar con un compartimento principal de gran tamaño en el que puedes llevar carpetas escolares, cuadernos, libros de texto. Como muchas otras mochilas de colegio o instituto, esta mochila acolchada también tiene el clásico bolsillo frontal para llevar estuches, bolígrafos u otros objetos personales.

Formato mochila juvenil Eastpak La mochila juvenil Eastpak Padded Pak'r se adapta bien a los hombros y la espalda gracias a su diseño ergonómico

¿Por qué se habla tanto de ella? ¿Qué tiene de especial la icónica mochila Padded Pak'r de Eastpak? En parte, la Eastpak Pak'r es una mochila especialmente popular por la buena fama que tienen los productos de equipaje de Eastpak, que comenzó sus días fabricando mochilas técnicas para el uso militar. Por otro lado, también influyen su calidad, la garantía de por vida y su precio asequible.

Sin duda, el acolchado es uno de los puntos fuertes de esta mochila de Eastpak: tanto los tirantes como el respaldo de esta mochila escolar están amortiguados, lo que te ofrece un gran confort y ayuda a reducir la percepción subjetiva del peso de la mochila, incluso cuando la cargas al tope de capacidad. Además, sus correas estrechas acolchadas son ergonómicas, lo que permite que se adapten a la forma de los hombros. En este sentido, la Eastpak es muy superior a las mochilas Kanken de Fjallraven, por ejemplo, con una estética y estilo que también son muy apreciados, pero cuyas correas básicas y sin acolchar las hace más incómodas (sobre todo si se lleva mucho peso).

Mochila Eastpak Padded Pak'r correas para hombros acolchadas Las correas acolchadas para los hombros de la Mochila Eastpak son cómodas y reducen la sensación de peso

No obstante, sus tirantes amortiguados también son al mismo tiempo un inconveniente. Por ejemplo, la parte interior de las correas está revestida con un material con tacto de goma. Este tejido es antideslizante y evita que la mochila se resbale de los hombros: es uno de los motivos por el que es tan cómoda esta mochila. Sin embargo, en verano, cuando apenas llevamos ropa, el tirante acolchado te da más calor y su goma antideslizante puede producir sensación de abrasión en la piel. Como en todo, cualquier virtud puede ser al mismo tiempo un defecto.

En cuanto a la tela de las mochilas Eastpak, su forro exterior es de nylon, un tejido impermeable que repele el agua y mantiene su interior seco los días de lluvia. Además, su revestimiento interior acolchado te permite transportar un ordenador portátil de manera segura y cómoda. El cuerpo de la Eastpak está construido con tejido de poliéster y nylón balístico de alta densidad. Las costuras que unen sus patrones están considos con doble pespunte grabado y sellado. El peso no es un inconveniente, puesto que, a pesar de su resistencia, la mochila escolar Pak'R de Eastpak es muy ligera: solo pesa 540 gramos.

Otro de sus inconvenientes es la falta de un portabotellas lateral como los incluidos por otras mochilas escolares, como las antes citadas mochilas Kanken de Fjallraven.

En resumen: la mochila juvenil Eastpak Padded Pak'r es excelente para los 9 meses del curso escolar. En otoño, invierno y primavera, el diseño acolchado de sus tirantes te ofrece comodidad en el día a día y aligera psicológicamente el peso de tu mochila al evitar que sus correas se claven en tus hombros. En verano, los tirantes mullidos se vuelven un inconveniente y resultan molestos a algunas personas. En ese caso tal vez debas plantearte comprar una mochila más informal y liviana para el periodo estival.

Y si necesitas una mochila para llevar tu laptop a clase, echa un vistazo a la mochila para ordenador portátil Eastpak Out of Office.

Eastpak Padded Pak'r Mochila, 40 cm, 24 L, Azul (Brize Banana)

  • En nuestro estampado tropical Brize Banana
  • Amplio compartimento principal y bolsillo delantero con cierre de cremallera
  • Alto: 40 cm, Ancho: 30 cm, Fondo: 18 cm
  • 100 % poliéster

¿Para qué cursos escolares sirve esta mochila?

Por su tamaño es poco adecuada como mochila infantil para niños muy pequeños. Está más indicada para adolescentes. Es decir, es poco recomendable para primaria pero muy adecuada para secundaria, la ESO, bachillerato, ciclos de formación profesional...

En realidad, la Padded Pak'R es una mochila de batalla que sirve para todo. Es una buena mochila escolar para el colegio, el instituto o la universidad. También sirve para trabajar, para ir de compras o para llevar la ropa al gimnasio, por ejemplo. En cuanto a edades, más o menos, la mochila Eastpak Pak'r es apta para adolescentes de 12 años en adelante.

Los 35 colores de la mochila Eastpak Padded Pak'R

La mochila Eastpak Padded Pak'R está disponible en 35 estilos. Entre sus opciones puedes encontrar colores lisos, diseños estampados, modelos bicolor (cuerpo de la mochila en un color y tirantes en otro) y motivos con textura.

Color Capacidad Medidas Precio
Azul ártico (Arctic Blue) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Blakout Next) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Brize Banana) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Cloud Navy) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Pix Blue) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Seaside Stars) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Seaside Umbrella) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Star Rising Gradient) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Azul (Triple Denim ) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Blanco perla (Pearl White) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rojo Burdeos (Bordeaux) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Gris (Blakout Whale) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Gris (Grey) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Gris (Nep Whale) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Gris ballena (Whale Grey) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Multicolor (Blurred Lines) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Multicolor (Pix Color) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Naranja (Lobster Orange) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Blackout Sailor) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Blakout Bw) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Brize Palm) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Brize Palm) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Melange Print Dot) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Pix Bw) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro (Seaside Birds) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro Denim 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Negro 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rojo (Melange Print Lines) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rojo (Nep Sailor) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rojo (Sailor Red) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rosa (Blakout Salty) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rosa (Brize Trees) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Rosa (Salty Pink) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Sunday Gris 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio
Verde (Crafty Moss) 24 litros 40 x 30 x 18 cm Ver precio

¿Necesitas también un estuche escolar? Eastpak fabrica muchos de estos estilos a juego con los estuches escolares de tela para organizar lápices, bolis y rotuladores.

Cómo lavar una mochila escolar Eastpak Padded Pak'r

Una de las características más importantes que debe tener una mochila escolar es que sea fácil de limpiar. ¿Necesitas lavar tu mochila Eastpak? Ante todo no uses detergentes agresivos. Usa una bayeta húmeda para eliminar el polvo.

Si tiene alguna mancha, añade un poco de jabón neutro para prendas delicadas sobre un paño húmedo de microfibras y frota bien. Las manchas más resistentes las puedes eliminar cepillando ligeramente con un cepillo de púas ultrasuaves.

Mochila Eastpak lavar lavadora No laves tu mochila Eastpak en la lavadora

¿Se puede lavar en la lavadora? Ni se te ocurra, lávala a mano, por muy mugrienta que esté. Hay quien la mete en la lavadora pero Eastpak lo desaconseja expresamente: solo recomienda limpiarla a mano. Tampoco la debes meter en la secadora ni tenderla al sol directo.

Si necesitas un extra de protección, puedes usar un protector en spray universal para calzado para aumentar su resistencia a las manchas (durante unas semanas te facilita su limpieza).

Comparativa entre la mochila Eastpak Padded Pak'r y la Out of Office

¿Estás dudando entre estas dos mochilas Eastpak? Los dos modelos son muy similares. El compartimento para el ordenador portátil en la Out of Office no está separado, como en otras mochilas para laptops, sino que forma parte del bolsillo principal. Es 4 cm más alta, 4 cm más profunda y 140 g más pesada.

Comparativa mochilas Eastpak Comparativa entre la mochila Eastpak acolchada Pak'R y el modelo para portátil Out of Office

Si no necesitas llevar el ordenador, los 3 litros extra de la Out of Office no compensan porque su capacidad se ve reducida por el espacio que ocupa la ranura acolchada para el ordenador. Por ejemplo, como mochila para llevar la compra, la Eastpak Pak'r probablemente te resulte más útil.

En resumen: cada mochila es para lo que es. En la Pak'r también te puede entrar un ordenador de 13/14" pero estará peor protegido. La mochila Out of Office es ideal para llevar libros, carpetas, cuadernos y el resto de material escolar al instituto o la universidad, junto con un ordenador portátil de 15.6". A cambio es un poco más grande y menos útil si piensas darle otro uso (mochila para el gimnasio, para hacer compras, etc.).

La historia de las mochilas Eastpak

La marca de mochilas y maletas Eastpak fue fundada en 1952 por Monte Goldman en Boston, Massachussetts (EE.UU). Esta firma está especializada en el diseño y producción de mochilas escolares, macutos de montaña y otros artículos de equipaje para su uso cotidiano.

Antes de enfocar sus mochilas hacia el gran consumidor, Eastpak fabricaba sus productos para el ejercito norteamericano. Por aquel entonces, el nombre bajo el que se comercializaban estos productos no era Eastpak, sino Eastern Canvas Products. En la actualidad, Eastpak tiene sus oficinas centrales en Suiza y Bélgica y vende sus mochilas en todo el mundo.

El cambio de rumbo hacia el gran público de las mochilas Eastpak se comenzó a consolidar en 1985, cuando la compañía americana introduce colores brillantes y llamativos tejidos impresos en su colección de mochilas. De esta forma, la mochila Eastpak comenzaba a alejarse de su percepción de mochila técnica para actividades al aire libre y se enfoca como una prenda casual para el estilo urbano.

Eastpak Container 85 Bolsa de viaje, 85 cm, 142 L, Negro

  • Amplio compartimento principal, ideal para llevar lo necesario en un fin de semana
  • Altura: 85cm, Ancho: 42cm, Fondo: 38cm
  • Fabricada 100% en nylon
  • Movimiento fácil con las dos ruedas y el asa telescópica

A pesar del cambio de imagen, la compañía pudo mantener su imagen de mochila de calidad y duradera gracias a la garantía de por vida que ofrece en sus productos. No obstante, por cuestiones legales, la garantía está limitada a 30 años, motivo por el cuál Eastpak promociona sus famosas mochilas escolares Padded Pak'R haciendo incapié en su garantía de 30 años. La diversificación de productos de equipaje de Eastpak continuó en los años posteriores hasta que, en 1999, se introduce en el sector de mochilas trolley con ruedas para el público global.

Eastpak Tranverz S Maleta, 51 cm, 42 L, Negro (Black)

  • Compartimento principal de doble nivel con cremallera para mantener seguros tus objetos
  • Altura: 51cm, Ancho: 32,5cm, Fondo: 24cm
  • Fabricada 100% en nylon
  • Correas de sujeción que mantienen todo tal y como lo colocaste

¿Cuándo llegaron a Europa las mochilas juveniles de Eastpak? Lo hicieron en 1986 de la mano de Kostia Belkin que se reunió con Mark Goldman en Boston y le sugirió la distribución de productos Eastpak en el viejo continente. Norman Jacobs también aprobó la idea. La marca vendió sus primeros productos a los pocos días de su lanzamiento. Antes de llegar a Europa, las mochilas Eastpak habían viajaron al contienen asiático, logrando un gran éxito de ventas en Filipinas, Korea y Japón, entre otros.

Queda un punto importante por tratar y es este: ¿cuándo y por qué decidió Eastpak incluir entre su oferta de productos las mochilas escolares? Todo empezó en 1976 cuando Mark, el hijo de Monte Goldman, le propuso a su padre la creación de una línea de mochilas juveniles para estudiantes.

La marca Eastpak fue la primera en usar Cordura para fabricar mochilas para el día a día (este material ya se usaba en mochilas técnicas). Cordura es una marca registrada de la francesa DuPont, también conocida por el teflón, un revestimiento antiadherente. El tejido de Cordura es versátil, duradero y muy resistente al desgaste. La Cordura soporta bien la abrasión y el desgarro y por este motivo también se usa en chaquetas para motoristas y otras prendas técnicas y deportivas.

En 2000, la marca Eastpak fue comprada por la compañía de ropa y accesorios VF Corporation, propietaria de otras marcas de renombre como: The North Face, Lee, JanSport o Wrangler. En la Wikipedia puedes encontrar más datos y anédotas sobre esta marca.

The North Face Jester (2018) Mochila, Unisex, negro, Talla Única

  • Compartimento principal con funda flotante para el portátil con acabado acolchado para protección frente a caídas y golpes
  • Cordón elástico en el frontal para disponer de un espacio de almacenamiento adicional
  • Compartimentos laterales para la botella de agua más altos para asegurar estabilidad.
  • Correa para el esternón con hebilla con silbato
Mochilas escolares juveniles Eastpak Padded Pak'R Mochilas escolares juveniles Eastpak Padded Pak'R
Categoría: Escolar
Eastpak | Cordura

Otras categorías