Pizarras interactivas

Pizarras interactivas

Ventajas y características de las pizarras digitales interactivas

¿Tienes un ordenador y un proyector en casa? Si es así, déjame que te hable de las ventajas de las pizarras interactivas.

Pizarra interactiva iggual Pizarra interactiva Iggual Connect and Enjoy

¿Qué es una pizarra interactiva?

En primer lugar, ¿qué es una pizarra interactiva? Aparentemente, se trata de una simple pizarra blanca convencional. Sin embargo, se trata de una pantalla táctil gigante que se conecta a un ordenador y sobre la cual se proyecta la imagen de un proyector multimedia. Es decir, necesitas ambos dispositivos para poder usarla.

Las pizarras interactivas están cambiando la manera de enseñar en los colegios. Los profesores y alumnos pueden escribir directamente en la pizarra y hacer anotaciones sobre la imagen proyectada desde el ordenador. Si como yo, lo único que conociste en el colegio fue la pizarra de tiza, estarás de acuerdo conmigo en que las pizarras interactivas tienen un potencial inmenso de cara a la enseñanza. Veamos en este caso cuáles son sus ventajas.

Ventajas de las pizarras interactivas

En primer lugar, estas pizarras digitales ahorran mucho tiempo, puesto que le libran al profesor de anotar el esquema o parte de su explicación. En vez de eso, pasará directamente a señalar los puntos clave de la lección a la clase, pudiendo tomar, además, anotaciones que serán registradas directamente en el ordenador. Y todo esto se puede hacer o bien directamente con el dedo, o bien con un lápiz táctil tipo stylus.

Probablemente estés pensando que el coste de una pizarra interactiva es muy elevado. Sin embargo, como ocurre con todo lo relacionado con la tecnología, las pizarras digitales han bajado mucho de precio en los últimos años y ya no son más caras que el propio ordenador portátil o el proyector. De manera que si tienes ya este último, te puedes plantear instalar una de estas pizarras en tu casa para enseñar lo que quieras a tus hijos.

¿Cómo usan los profesores las pizarras interactivas en el aula? Es algo que depende de las preferencias del docente y del software usado para la interacción con la pizarra. Por ejemplo, algunos profesores se mueven por la clase con una tableta interactiva que les permite controlar la pizarra y el ordenador a distancia. Otros se quedan con el estilo habitual de dar clase, permaneciendo delante de los niños, junto a la pizarra interactiva.

En resumen: en los próximos años estas pizarras irán sustituyendo progresivamente a las de tiza. Estos dispositivos no solo son más limpios, también son mucho más prácticos y efectivos y permiten un mundo de posibilidades que hasta su llegada eran inimaginables. Finalmente, la bajada de precio de estas pizarras hace ya posible su instalación en casa.

¿Qué pizarra interactiva comprar? Las de la marca Iggual son una buena opción.

Pizarra interactiva táctil Iggual de 86" en formato 4:3

Con la pizarra interactiva Iggual de 86 pulgadas en formato 4:3 pueden interactuar hasta 10 personas a la vez. Debes conectarla a un ordenador y un proyector multimedia. Necesitas un ordenador portátil con Windows, para instalar el software eClass (incluido con la pizarra). La pizarra incluye un juego de lápices táctiles, un puntero extensible y los accesorios necesarios para su montaje en la pared.

Accesorios para pizarra interactiva Accesorios para la pizarra interactiva Iggual

Las medidas de esta pizarra interactiva Iggual son 124.5 cm de altura y 177.6 cm de anchura. Su diagonal mide 2.18 metros (86 pulgadas). Incluye una guía de configuración rápida, el bolígrafo digital y los cables USB necesarios. Solo tienes que colgarla en la pared y conectarla al ordenador. Tras instalar el software ya podrás empezar a usarla.

Después, para dar las clases a tus hijos, en internet encontrarás imágenes, plantillas y lecciones descargables. Para más información, consulta la ficha técnica del fabricante (PDF, 6.6 MB).

iggual IGG314371 86" Pantalla táctil USB Gris, Color blanco pizarra y accesorios interactivos - Accesorio pizarra interactiva (USB, USB Type-A, 100 mA, CE, FCC, ROSH, ISO, Gris, Color blanco, 1776 mm)

  • Iggual pizarra interactiva iris 86'' 4:3 infrarroj

Pizarras para niños Pizarras blancas borrado en seco Pizarras con caballete para salas de reuniones

Pizarras interactivas Pizarras interactivas
Categoría: Pizarras
Pizarras

Otras categorías