Papel Transfer

Papel Transfer

Papel transfer para personalizar camisetas blancas u oscuras

Gracias al papel transfer se pueden personalizar camisetas en casa por muy poco dinero. Hay dos tipos de papel transfer: para prendas blancas y para prendas oscuras.

¿Cómo funciona el papel transfer? Para personalizar la camiseta solo hay que imprimir el diseño escogido en modo espejo sobre la cara especial del papel. Después se transfiere con la ayuda de una plancha a la camiseta.

¿Cómo funciona el papel transfer?

El papel transfer está tratado con un barniz especial que se transforma en vinilo con la aplicación de calor. Lo único que debemos tener en cuenta al imprimir sobre papel de transferencia es hacerlo en modo espejo ya que de lo contrario el diseño quedaría volteado al transferirlo a la prenda.

Cuando ya se tiene la imagen impresa, despegamos la hoja protectora, la posicionamos sobre la camiseta, solapamos la hoja de papel vegetal que viene incluida y planchamos con una plancha caliente aplicando presión y calor hasta que la fotografía quede transferida al tejido.

Hay que tener en cuenta que el papel transfer es un soporte de color blanco, por ello, si se quiere un diseño transparente hay que "recortar lo que sobre"; si no, las zonas no impresas se verán de color blanco.

¿Cuánto dura una camiseta impresa con papel transfer?

Al igual que cualquier otra prenda estampada, las camisetas personalizadas con papel transfer van perdiendo intensidad de color con cada lavado. Se puede alargar un poco la duración si se utiliza agua fría o si se lava a mano. La duración depende del número de lavados pero es algo inferior a la de una camiseta confeccionada en una imprenta profesional.

¿Qué impresoras son compatibles con el papel transfer?

Tanto las impresoras de inyección de tinta (Brother, Canon, Lexmark, HP, Epson, Kodak, Dell) como los equipos de impresión láser sirven para personalizar prendas mediante papel transfer. Sin embargo, hay que comprar el papel adecuado para cada tipo de impresión: hay papel transfer especial para inkjet y papel especial para impresoras láser.

Papel transfer para impresora láser Avery C9403, 15 hojas A4, blanco/claro

Precio: consultar

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Papel Transfer
Publicado en la categoría: Papel
Papel para camisetas
Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías