Papel Kraft

Papel Kraft

Papel Kraft liso o verjurado. En rollo o en paquetes.

El papel Kraft, también conocido como papel de estraza o papel madera, es un papel rugoso, basto y resistente de color marrón. Su nombre hace referencia al proceso Kraft, una técnica industrial para la producción de pasta de celulosa.

El proceso Kraft (en alemán y sueco Kraft significa "fuerza") es el más utilizado por las papeleras para la elaboración de papel (aproximadamente, el 80% del papel de todo el mundo es fabricado bajo esta técnica).

Papel Kraft en rollos

Por su bajo precio, el papel Kraft se suele utilizar como papel de embalaje para la envoltura de regalos. Al ser un papel bastante rígido y firme, el papel Kraft también se utiliza para rellenar los huecos de las cajas de embalaje y proteger así la mercancia (se suele arrugar para que ocupe más espacio).

Papel Kraft de colores

Por su acabado decorativo el papel Kraft de colores se utiliza como papel de regalo. Los colores más habituales de este papel son: azul, marrón, negro, naranja, dorado, plateado, rojo, granate, amarillo, verde, verde lima y verde botella.

Folios de papel Kraft

A la hora de comprar papel Kraft, otro formato muy habitual es el Din A4. Los folios de papel Kraft se utilizan por su acabado rústico para la decoración, impresión de tarjetas de felicitación e invitaciones, menús de comidas, bodas, celebraciones, etc.

Papel kraft, 50 hojas, DIN A4, cartón natural, alta calidad, marrón natural, cartón kraft de 170 g

Precio: consultar

Los folios de papel Kraft se encuentran en gramajes algo superiores al habitual y son ideales para la impresión en todo tipo de equipos (láser o inkjet).

Tipos de papel Kraft

Es importante tener claro que el término Kraft hace referencia al tipo de técnica empleada para la elaboración del papel y no al color, aunque vulgarmente se llame papel kraft al que tiene el tono marrón característico del papel Kraft sin blanquear.

Existen varios tipos de papel Kraft:

  • Papel Kraft verjurado: el papel kraft con textura verjurada es algo más firme que el papel kraft liso. Se suele utilizar para envolver regalos por ser un papel muy decorativo y elegante. Su textura, ligeramente estriada, imita el acabado que dejaban las prensas de alambre cuando el papel se fabricaba de forma artesanal.
  • Papel Kraft blanco: es un papel que se obtiene mediante el blanqueo del papel de estraza. La pulpa blanqueada obtenida mediante pulpeo Kraft se utiliza como base para la elaboración de papel Kraft de colores.
  • Papel Kraft de colores: mediante la adición de pigmentos o colorantes a la pasta de papel se obtienen papeles Kraft de diferentes colores.
  • Papel Kraft encerado o sulfurizado: se trata de papel kraft tratado para reducir la porosidad de su superficie. El tratamiento lo hace impermeable al vapor de agua. Se utiliza como barrera de vapor en la construcción de viviendas, como papel para hornear en la cocina y como envoltorio de alimentos (harinas, frutos secos, legumbres, etc.). Una de sus superficies continua siendo rugosa mientras que la superficie tratada es algo satinada.
¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Papel Kraft
Publicado en la categoría: Papel

Valoración: 5.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías