El Smart Writing System de Moleskine es un sistema de escritura que permite escribir o dibujar en papel y transferir —en tiempo real— la imagen a un ordenador portátil, tableta o smartphone. Lo mejor del sistema es que toma muchas imágenes parciales y permite ver en vídeo el desarrollo del dibujo.
Moleskine - Set de Escritura Inteligente, Cuaderno Digital y Bolígrafo + Smart Bolígrafo, Cuaderno con Tapa Dura Negra Apto para Uso con Bolígrafo Moleskine+, Hojas Punteadas, Color Negro
Precio: consultarMoleskine - Bolígrafo + Ellipse Compatible con Agendas y Cuadernos Moleskine+, Incluye un Volant XS Start Journal, Color Negro
Precio: consultar¿Cómo funciona el Moleskine Smart Writing System?
El sistema de escritura digital Moleskine Smart Writing System está compuesto por tres componentes:
- El bolígrafo inteligente Pen+ Ellipse
- Una libreta Moleskine Paper Tablet con papel especial Ncoded
- La aplicación especial Moleskine Notes App
Al escribir sobre las páginas de la libreta especial con el bolígrafo inteligente, el cuaderno, gracias a los sensores del papel Ncoded codifica la información y la envía en tiempo real al dispositivo.
El concepto es similar al de una tableta digital pero tiene varias ventajas. El trazo es real y queda impreso en el cuaderno, por lo que nos permite observar lo que hacemos. Además, la textura de sus hojas es más agradable que la de una tableta plástica.
¿Para qué sirve el Moleskine Smart Writing System?
Este sistema es ideal para los artistas e ilustradores que prefieren dibujar sobre papel de dibujo normal y corriente, pero que quieren digitalizar sus trabajos por el motivo que sea: animación digital, diseño 3D, videojuegos, ilustraciones vectoriales, diseño de logotipos, retoque fotográfico, etc.
El Moleskine Smart Writing System también es ideal para los usuarios de cuadernos Moleskine tradicionales que necesiten una manera más eficiente de escanear sus cuadernos de notas.
Características del cuaderno y del bolígrafo inteligente
El cuaderno inteligente Paper Tablet mide 13x21 cm y tiene 176 páginas. Sus hojas de papel no se distinguen del del resto de cuaderno y permiten escribir bocetos, dibujos o tomar apuntes igual que en cualquier otro soporte. Con el bolígrafo inteligente se incluye un cable USB para recargar la batería.
El bolígrafo utiliza recambios convencionales de tinta similares a los de los bolígrafos de mecanismo retráctil.