Lápices acuarelables Albrecht Durer

Lápices acuarelables Albrecht Durer

Información sobre los lápices acuarelables Albrecht Dürer

Los lápices Albrecht Dürer son los lapiceros acuarelables de alta gama de la marca Faber-Castell. Estos lápices hexagonales con mina soluble en agua son equivalentes en calidad a los Faber-Castell Polychromos (mina basada en aceite) y también se pueden comprar en 120 colores diferentes.

Faber-Castell ha nombrado estos lápices de mina acuarelable en honor del pintor más famoso del renacimiento alemán: Alberto Durero. Alberto Durero es reconocido en todo el mundo por sus pinturas y por sus tratados teóricos sobre arte.

Los lápices Albrecht Durer se pueden comprar en estuches metálicos de 12, 24, 36, 60 o 120 unidades. También existen rotuladores Albrecht Dürer.

Características técnicas de los lápices Faber-Castell Albrecht Dürer

En seco, los lápices Albrecht Dürer se comportan como cualquier otro lápiz de color. Su pigmento cubre bien el papel y se adhiere bien sobre el papel de dibujo. Los Alberto Durero son lápices de alta calidad con los que se pueden realizar trazos muy suaves y homogéneos.

Una vez que aplicamos agua con un pincel húmedo, o mejor áun con el pincel con depósito de agua, sus trazos se funden se desvanecen, el pigmento se funde y se disuelve con agua impregnando el papel. El dibujo queda transformado en acuarela.

El cuerpo de los lápices Albrecht Dürer es algo más grueso que el de los Polychromos. Además de aplicarlo en seco y luego disolverlo con el pincel, también se pueden aplicar con otra técnica. Acercando un pincel húmedo a la mina nos llevaremos parte del pigmento (como haríamos con una pastilla de acuarela.

Este tipo de lapicero amplia las posibilidades de expresión artísticas. Los pigmentos de alta intensidad transforman el trazo de los lapiceros en pinceladas de alta luminosidad y resistencia a la luz. La mina de los lápices Albrecht Dürer esta encolada a las dos mitades de la madera para aumentar la resistencia a la rotura.

¿Te ha sido útil la información? Comparte esta página:
Lápices acuarelables Albrecht Durer
Publicado en la categoría: Lápices

Valoración: 4.0 sobre 5 (1 voto(s))
Valora este artículo

Otras categorías