Los lápices Albrecht Dürer de Faber-Castell son lápices de colores de acuarela de calidad artística. Son cuerpo es hexagonal y su mina es completamente soluble en agua. Equivalen en calidad a los lápices Polychromos (no acuarelables y con mina basada en aceite). Comparten su misma gama de tonos: 120 colores.
Faber-Castell ha nombrado estos lápices de mina acuarelable en honor del pintor más famoso del Renacimiento alemán: Alberto Durero, reconocido en todo el mundo por sus pinturas y tratados teóricos sobre arte.
Características de los lápices de acuarela Faber-Castell Albrecht Dürer
En seco, los lápices Albrecht Dürer se comportan como cualquier otro lapicero de color. Los pigmentos de su mina blanda se adhieren y cubren bien la superficie del papel de dibujo. Los Albrecht Dúrer son unos lápices de gran calidad que te permiten hacer trazos de color muy suaves y homogéneos.
Cuando aplicas agua con un pincel húmedo, o mejor aún, con un pincel con depósito de agua, los trazos se desvanecen. El pigmento se disuelve en la superficie e impregna la superficie del papel. El resultado es prácticamente idéntico al de una acuarela.
La mina de los lápices Albrecht Dürer es auténtica acuarela. Por tanto, aparte de usarlo en seco para después disolver con pincel, también puedes usar otra técnica. Acerca un pincel húmedo a la mina y te llevarás parte del pigmento. Es decir, lo puede usar como lo harías con una pastilla de acuarela.
Por la calidad del pigmento y su solubilidad, este lapicero te ofrece una gran libertad de expresión artística. Una vez fijados sobre el papel, los pigmentos de alta intensidad transforman el trazo de los lapiceros en pinceladas de alta luminosidad y resistencia a la luz.
Por último, como en el resto de lápices de Faber, la mina de los Albrecht Dürer está completamente encolada a las dos piezas que forman el cilindro de madera. Gracias a esta técnica de encolado, conocida como sistema SV, la resistencia a la rotura de la mina es muy alta y su afilado resulta muy sencillo.
Medidas y formatos de lápices Albrecht Durer: normales vs Magnus
Los lápices de acuarela normales Albrecht Dürer miden 173 mm de largo, el calibre del cuerpo es de 8 mm y el diámetro de su mina de 3.8 mm.
El lápiz acuarelable Magnus es una versión con mina mucho más gruesa: de 5.3 mm de diámetro. El Magnus mide 175 mm de largo. El calibre de su cuerpo es de 9.5 mm. Es decir, tanto la mina como la madera tienen 1.5 mm más de grosor.
Como es evidente, el precio de los lápices Albrecht Dürer Magnus es muy superior al de los normales.
Faber-Castell 116912 - Estuche con 12 lápices Albrecht Dürer Magnus, multicolor
Estuche de metal con 12 lápices acuarelables; Albrecht Dürer Magnus altamente resistentes a la acción de la luz Pigmentos de máxima calidad y luminosidad Mina gruesa de 5,3 mm de diámetro completamente soluble en agua con trazo suave de colorido intenso
Comprar lápices Albrecht Dürer
Puedes comprar lápices Albrecht Dürer en lata metálica o maletines de madera.
En lata de metal
Los estuches metálicos contienen 12, 24, 36, 60 ó 120 lapiceros.
Faber-Castell 117524 - Estuche de metal con 24 ecolápices acuarelables, multicolor
Lápices acuarelables Produce efectos insuperables de acuarela Un empaque atractivo hace de este un regalo ideal Alta calidad
Faber-Castell 117560 - Estuche de metal con 60 ecolápices acuarelables, multicolor
60 ecolápices acuarelables ordenados por gama cromática Pigmentos de máxima calidad y luminosidad Mina gruesa de 3,8 mm de diámetro Trazo suave de colorido intenso
En caja de madera
El maletín de madera es perfecto para regalo:
Faber-Castell 117506 - Estuche de madera con 48 ecolápices acuarelables y accesorios, multicolor
Lápices Faber Castell Acuarelables 48 lápices
Rotuladores
En la familia Albrecht Dürer de Faber-Castell también puedes encontrar rotuladores:
Faber-Castell - 160320 - Estuche 20 marcadores acuarelabless A. Dürer. Color Surtidos
Se pueden aclarar gradualmente según la cantidad de agua que añadimos El oscurecimiento de un color no se limita a añadir negro o gris, sino que también puedes aprovechar su color complementario correspondiente Rotulador de alta pigmentación con dos puntas Tinta acuarelable con base al agua
¿Qué papel usar para acuarelar con lápices Albrecht Dürer?
Puesto que vas a usar agua en tus obras necesitarás usar un papel de acuarela que pueda absorberla. Por ejemplo, el Fabriano Artístico 100 % fibra de algodón.
Este papel Fabriano está fabricado exclusivamente con trapo de algodón, lo que significa que tiene una gran resistencia al rasgado y una gran capacidad de absorción de agua. Al estar prensado en caliente, su textura es menos aspera y su grano es más fino (en comparación con el papel prensado en frío).
Las láminas de acuarela del papel Fabriano Artístico Accquarello tienen un gran grosor (gramaje de 300 g/m²). Para blanquear la pulpa de papel no se han usado cloro ni lejías. Al ser libre de ácidos, es de calidad archivo y no amarillea con el paso del tiempo. En otras palabras: te ofrece una perfecta conservación para tu obra.
Fabriano Artistico Acqarello - Papel para acuarela prensado en caliente, 20 hojas
Contenido de 10 a 25 hojas Con un grosor del papel de 300 g/m2 3 texturas de superficie disponibles (grano fino, grano satinado y grano strofinaccio) No contiene agentes blanqueadores ópticos o cloro y es libre de ácidos, pH neutro