Grapadoras para lienzo

Grapadoras para lienzo

Grapadora para montar el lienzo sobre tus propios bastidores

Las grapadoras para lienzo sirven para fijar la tela de lino, algodón o cáñamo a los bastidores sin tela para cuadros. En realidad, para grapar el lienzo no se usa una máquina específica, sino la típica grapadora de tapicería y manualidades.

Grapadora Rapid R23 para grapar lienzo

¿Qué grapadora comprar para grapar lienzo?

¿Quieres montar tus propios bastidores? Generalmente, los bastidores para cuadros están hechos con madera de pino, la cual es muy blanda y fácil de grapar. No necesitas, por tanto, una grapadora de excesiva potencia.

Una grapadora como la Rapid R23 para grapas tipo 13 de 4 a 8 mm de longitud será más que suficiente.

Grapadora para lienzo Rapid R23 La grapadora Rapid R23 es ideal para grapar lienzo

Grapadora manual Rapid R23 para grapar tela y lienzo

La Rapid R23 es una grapadora robusta hecha completamente de acero, con la excepción del recubrimiento interno de la empuñadura, que es de goma, lo que te ofrece una mayor comodidad de uso. Esta grapadora está fabricada en Suecia y todas sus piezas, incluida la carcasa y la boca de la máquina son resistentes al desgaste.

Esta grapadora es ideal para lienzo sobre madera. Usa grapas de alambre finas del Nº13 de 4 a 8 mm de largo de pata. La recarga de grapas es muy sencilla gracias a su cargador inferior. Cuando no se usa, la anilla de cierre permite mantener la empuñadura en posición plegada para que ocupe menos espacio.

Grapadora manual metálica Rapid R23 para grapas Nº13 de 4-8 mm

  • UNA GRAPADORA ROBUSTA: Con sus piezas de acero, resistentes al desgaste, es ideal para fijar materiales delgados como tela, papel y etiquetas con grapas cortas.
  • SENCILLA Y VERSÁTIL: Esta grapadora es muy fácil de recargar gracias a su sistema de carga deslizante. Es compatible con grapas en alambre fino tipo 13 de 4 a 8 mm.
  • FIABLE Y PRÁCTICA: La grapadora permite trabajar fácilmente y también tiene un sistema antirretroceso con amortiguador de ruido y una función de bloqueo para un almacenamiento fácil y seguro.

La grapadora Rapid R23 sirve para grapar todo tipo de lienzos y tela sobre madera, paredes blandas (yeso) y tableros de aglomerado o fibras compactadas (DM). Esta grapadora usa grapas Rapid de alambre del no. 13.

Para grapar lienzo sobre madera, las grapas más largas que admite la Rapid R23, las de 8 mm de pata, son las que retienen de manera más efectiva la tela. Se venden en cajas de 2500 grapas.

RAPID 11835625 - Grapa 13 8 mm. 2.5M en Caja, Caja de 2.500, Plateado

  • GRAPAS MULTIUSOS: Estas delgadas grapas, fabricadas con alambre de acero fino y de alto rendimiento, son ideales para su uso en telas, etiquetas, decoración, etc.
  • DESTACAR: La punta biselada de las patas de estas grapas de 8 mm. (tamaño mediano) permite una mejor penetración en el material.

Grapadora de manualidades para grapar tela Tacwise Z1-140

¿Necesitas una grapadora para grapar lienzo más barata que la Rapid? La grapadora de manualidades Tacwise Z1-140 es tu siguiente opción.

La grapadora Tacwise Z1-140 no tiene la robustez de la Rapid: su carcasa es mitad metálica, mitad plástico ABS, pero no está cromada y su empuñadura tampoco es de metal, sino de plástico. Sin embargo, es mucho más barata. Con ella podrás grapar tu lienzo sobre el bastidor de pino.

Este modelo incluye una ventana que te permite observar el número de grapas restantes en el depósito. Como la Rapid, también incluye un botón de bloqueo para plegar el mango y facilitar su almacenamiento.

Tacwise Z1-140 – Grapadora metálica manual para grapas de tipo 140 – 6/8mm

  • Esta grapadora utiliza grapas de tipo 140 Tacwise de 6-8mm (equivalente a las grapas de Stanley G11/Arrow T50)
  • Ideal para aplicaciones semiprofesionales y de bricolaje. Ampliamente utilizado para montaje de exhibiciones, tapicerías y manualidades

Este modelo admite grapas Nº140 de 4 a 8 mm de longitud.

Tacwise 0346 Grapas serie de 140 x 8 mm (caja de 2000 unidades), 8 mm, Set Piezas

  • Grapas de alambre plano de uso profesional y de bricolaje
  • Compatibles con las grapadoras manuales de series Z1-140 y Z3-140, la grapadora eléctrica 140EL de Tacwise y la grapadora neumática A14014V de Tacwise
  • También son compatibles con los martillos grapadoras A11 y A54 de Tacwise
  • Estas grapas son ideales para aplicaciones incluyendo fijación de moqueta y arpillera, aislamiento, laminas de plástico e impermeabilización de cubiertas

Grapadora de bricolaje para tapizar apta para lienzo Bosch HT 14

La grapadora manual Bosch HT 14 es un poco más versátil que las dos anteriores por dos motivos:

  • Puede usar grapas más largas (grapas Nº53 de 4 a 14 mm de longitud)
  • Puede disparar clavos (tipo 41 de 14 mm)

Además, con esta grapadora de pistola para tapicería puedes regular la potencia del disparo. Girando la ruleta situada en la parte superior del frontal de la grapadora podrás ajustar la dureza del resorte, lo que te permitirá dejar las grapas más o menos embutidas en la madera.

Grapadora para lienzo Bosch HT14 La grapadora manual Bosch HT14 puede disparar grapas y clavos. Es perfecta para tapicería y lienzo.

El ajuste del grapado es útil, por ejemplo, si estás usando grapas muy cortas que quedan excesivamente embutidas o viceversa, grapas largas que no se terminan de clavar. Y en cuanto a su robustez, la Bosch HT 14 es una grapadora metálica de buena calidad, aunque algo inferior a la Rapid R23, puesto que no toda su carcasa es cromada, las partes negras son de chapa pintada.

En conclusión: la Bosch HT 14 es una buena grapadora para grapar el lienzo en tus bastidores que también te puede servir para otros trabajos: tapicería, manualidades, montaje de carteles en paredes o expositores, etc.

Grapadora de tapicería y manualidades Manual Bosch HT 14

  • Sin Escala impacto regulación
  • Agarre acolchado
  • Con mango de bloqueo
  • Incluye: Grapadora manual

Este modelo usa grapas Bosch Nº53 de 4 a 14 mm de longitud y clavos tipo 41 (de 14 mm).

Caja de 1000 grapas Bosch tipo 53 de 10 mm

  • Tamaño: 10 mm
  • Tipo: 53
  • Anchura B mm: 11.4
  • Grosor D mm: 0.74

Caja de 1000 clavos Bosch tipo 41 de 14 mm

  • Longitud (L) mm: 14

Cómo grapar el lienzo al bastidor

Montar los bastidores para tus obras es muy fácil. Para montar la tela sobre el bastidor necesitarás una grapadora, grapas, una mesa o banco trabajo y el lienzo, evidentemente.

Cómo grapar y estirar un lienzo sobre un bastidor Proceso de estirado y grapado del lienzo sobre un bastidor

Por otro lado, a la hora de entelar un bastidor te será de ayudar una tenaza para tensar lienzos. El proceso es el siguiente:

  1. Sobre una superficie limpia extiende el lienzo en el sentido correcto
  2. Centra el bastidor sobre la tela de tal forma que sobre lo mismo por los cuatro lados
  3. Asegúrate de que la trama y urdimbre de la tela está paralela a los bordes del bastidor
  4. Grapa el punto medio de la tela a uno de los listones largos del bastidor (1)
  5. Tensa la tela del costado opuesto y grápala también (2)
  6. Repite el proceso en los lados cortos (3) y (4)
  7. Sigue el orden descrito en la imagen, tensando y grapando las diagonales de la tela en cruz
  8. En las esquinas pliega el sobrante como lo harías al envolver un regalo
  9. La tensión final del lienzo la puedes ajustar golpeando las cuñas de madera con el martillo (si tu bastidor las incluye)
  10. Tu bastidor entelado para óleos o acrílicos está listo para pintar
Grapadoras para lienzo Grapadoras para lienzo
Categoría: Bellas Artes
Grapadoras | Bastidores

Otras categorías