Es curioso: el uso incorrecto que le damos es una de las característica más destacables de un estuche escolar. En teoría, éste sirve para guardar lápices y bolígrafos, pero acabamos guardando en él de todo: nada hay tan versátil como un portatodo escolar.
¿Cómo mal-usamos el estuche escolar de tela? Hay quien lo usa para guardar el cepillo y la pasta de dientes (u otros elementos de aseo personal). Los aficionados al bricolaje guardan en él brocas para taladrar o destornilladores de precisión. Los fotógrafos, el kit de limpieza de la cámara. También sirven como costurero o neceser de maquillaje. Pocas cosas son tan útiles como los estuches escolares.
Eastpak EK372-363 Estuche, 6 x 20.5 x 7.5 cm, color Gris
Compartimento principal amplio para lápices y otros esenciales Altura: 6 cm, Ancho: 20.5 cm, Fondo: 7.5 cm Fabricado con 60 % nylon y 40 % poliéster
¿Qué estuche escolar comprar?
Para que un estuche escolar dure años, su tela tiene que ser muy resistente al desgaste, las costuras deben estar perfectamente cosidas y sus cremalleras tienen que ser de calidad.
Algunos tienen varios compartimentos para organizar mejor los lápices, bolígrafos, típex, tijeras, portaminas, etc. Sin embargo, a veces lo más útil es un estuche escolar con un bolsillo único grande y espacioso.
¿Qué marca comprar? La marca de mochilas escolares Eastpak te ofrece estuches de buena calidad. Eastpak fue la primera en usar Cordura en mochilas no-técnicas: un material muy resistente al desgaste fabricado por DuPont, la inventora de la lycra o el nailon balístico, un tejido ultrarresistente diseñado para su uso en chalecos antibalas.
Una ventaja de los estuches escolares Eastpak es que los hay a juego con los estilos de las mochilas.
Eastpak Benchmark Single Estuches , 21 cm, Rosa (Salty Pink)
En nuestra tonalidad de temporada Salty Pink Un amplio compartimento con cierre con cremallera Alto: 6 cm, Ancho: 20,5 cm, Fondo: 7,5 cm Fabricado 100 % en nailon
Estuches de tela de varios bolsillos
Si prefieres que tenga varios organizadores, este estuche de poliéster Pepe Jeans incluye tres bolsillos con cremallera separados, pero juntos, que te serán muy útiles para encontrar fácilmente lo que buscas.
Pepe Jeans Pam - Estuche con 3 Compartimentos, Multicolor, 22 cm
Estuche de 22 cm x 12 cm x 5 cm fabricado en Poliéster Tres compartimentos cerrados con cremallera para mejorar la organización Tamaño perfecto para llevarlo en la mochila, carterón o bolso De Joumma Bags
Un diseño interesante es el del estuche multifuncional desplegable. Este estuche escolar combina lo mejor de los plumieres rígidos duros (los que incluyen una pequeña gomilla elástica para cada rotulador o lápiz) y los estuches blandos de tela.
La capacidad de almacenamiento de este organizador de papelería te permite guardar hasta 50 bolígrafos o bien otros útiles como la grapadora, calculadora, reglas, compás, etc.
Estuche organizador multifuncional de papelería con varios bolsillos y compartimentos
Bolsillos de banda y velcro de mano: fáciles de transportar, banda de mano, bolsillos de velcro para sus lápices, bolígrafos, marcadores y más favoritos. Nuestro estuche para lápices, liviano y compacto, puede descomprimirlo cuando necesite tomar bolígrafos. Después de terminar su trabajo, simplemente ciérrelo y tírelo en su mochila o bolso de mano. La correa del asa también te permite llevar fácilmente el estuche en las manos.
Plumier para organizar material escolar con varios compartimentos
Los estuches o plumieres escolares tipo libro son los mejores para organizar los lápices, bolis y rotuladores pero exigen disciplina. Si no se tiene la paciencia de colocar cada objeto en su ranura es mejor comprar un estuche de tela bolsillo único.
Entre los estuches portalápices de varios pisos, los más útiles, sin dudarlo, son los de bandejas o páginas extraíbles. Estas capas intermedias se fijan mediante velcro o cremallera al lomo del estuche y permiten tener todo el material escolar a la vista.
Los plumieres portalápices son ideales para organizar los lápices de colores pero en ellos sobra espacio para guardar bolígrafos, lápices de grafito, tijeras, pegamento, compás, etc. Algunos de estos portalápices incluyen un asa de transporte en el exterior y un bolsillo de malla en la contraportada para guardar pequeños objetos sueltos como el sacapuntas, las minas de grafito o las gomas de borrar Milan 430, por ejemplo.
Estuche portalápices con capas desmontables para 72 lápices con organizador de material escolar
Portabilidad:El mango hace mucho más fácil para ti llevar los lápices de colores al salir o viajar. Amplia capacidad:72 ranuras individuales, puede transportar todas sus lápices de colores o acuarelas en una bolsa. El bolsillo interior con cremallera es lo suficientemente espacioso para accesorios pequeños como sacapuntas, cuaderno, goma, cables, etc.
Portatodo plano París con cierre de cremallera para material escolar
Otro estuche escolar interesante es el portatodo plano de tela con cierre de cremallera. Los portatodos de este tipo tienen menos estructura que los anteriores pero son igualmente espaciosos.
Por ejemplo, este portatodo escolar con motivos de la ciudad de París mide 25 x 17 cm. Es ideal para organizar rotuladores de colores escolares, lápices y otros pequeños objetos de papelería.
Portatodo Lovely Streets - Ce qui me charme á Paris
Portatodo con cierre de cremallera Con elementos específicos de París imprimidos El producto esta hecho de algodón Tiene dimensiones de 25 X 17 cm
Estuche escolar de tres cremalleras Pepe Jeans
Los portatodos escolares con tres cremalleras como el Pepe Jeans Hammer tienen espacio de sobra para organizar los lápices de colores y los rotuladores. También los bolígrafos, el pegamento de barra, la goma de borrar o los sacapuntas. Incluso puede entrar la calculadora científica si ésta no es muy grande.
Este neceser escolar Pepe Jeans mide 22 x 10 x 9 cm. Incluye tres bolsillos independientes con cremallera y un asa lateral. Tiene unos 2 litros de capacidad y está construido con tela resistente de poliéster.
Pepe Jeans Hammer - Estuche triple con cremallera, Multicolor, 22 cm
Estuche de 22 cm x 10 cm x 9 cm fabricado en Poliéster Tres compartimentos independientes de cremallera para mejorar la organización Perfecto para organizar y llevar recogidos los lapices y bolígrafos Asa lateral para colgarlo